jueves, 25 de febrero de 2010

Aunque no hay Fecha Tentativa

Desfile se Pospuso Hasta que
Amaine Clima Frío: Medina
Por Arely Regalado Flores

A consecuencia de las bajas temperaturas registradas por la llegada de la frente frío 33, fue postergado el desfile conmemorativo del Día de la Bandera, el cual recorrería ayer las principales calles del Centro Histórico.
Por instrucciones de la gobernadora Amalia García Medina las autoridades de educación cancelaron a temprana hora el acto cívico en el que participarían jardines de niños de la capital zacatecana, a fin de proteger a los pequeños del intenso frío.
La titular de la Secretaría de Educación y Cultura, María de la Luz Medina Lomelí, indicó que luego de que Protección Civil informara que ayer miércoles el municipio de Zacatecas amaneció a menos cinco grados centígrados, se decidió cambiar la realización del desfile.
Aclaró que éste no se suspendió, sólo se pospuso hasta que las condiciones climatológicas permitan su realización, aunque todavía no se tiene una fecha tentativa.
La funcionaria estatal recordó que según informes de Protección Civil el gélido clima continuará hasta el próximo viernes, por lo que se descarta el desfile se lleve a cabo en esta semana.
Previendo esta situación --dijo-- se hizo una selección de participantes para reducir los contingentes escolares, incluso el trayecto se modificó. Éste se tenía contemplado desde la Fuente de los Conquistadores a la avenida Hidalgo, pero se cambió hasta Plaza de Armas, sin embargo al final se optó por no realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario