viernes, 30 de abril de 2010

Fatal Derrumbe en Mina Tayahua;
un Muerto y dos Desaparecidos

Por Jesús Chacón Juárez

De malas en la comunidad Terminal de Providencia, en Mazapil. Durante la madrugada del jueves 29 hubo un derrumbe en la mina Tayahua, específicamente en el nivel 18, lo que dejó hasta el momento a un minero muerto y dos desaparecidos.
El percance se suscitó alrededor de las 2:00 horas, cuando supuestamente el trío de empleados (del tercer turno) transitaban por una rampa a bordo de un camión de carga, pero un muro de 20 metros de espesor y 40 metros cuadrados de área colapsó, lo que causó el trágico accidente.
Los Diputados Evaden el Tema
del Bono Millonario en la Sesión

Por Arely Regalado Flores

Evitan los legisladores locales hablar del bono millonario que se adjudicaron para el final de su gestión.
En la sesión ordinaria de ayer ninguna de las bancadas se atrevió a tocar el tema en los asuntos generales, pese a la expectativa que se tenía sobre el tema. Y fueron los priístas, los más herméticos y quienes se negaron a emitir opiniones al respecto. Ayer inició la sesión a casi una hora y media después de programada con la presencia de 28 legisladores.
Por alrededor de dos horas, y aunque fue largo el orden del día, todos los puntos de acuerdo presentados fueron aprobados.
Sería un Abuso y un Insulto a la
Clase Trabajadora: Antonio Mejía

Por Arely Regalado Flores

Antonio Mejía Haro, dijo que de comprobarse que Miguel Alonso Reyes, candidato a la gubernatura por la coalición Primero Zacatecas, recibió un bono cercano a los dos millones de pesos, por concluir su trabajo legislativo, resultaría “un abuso, indignante y un insulto a la clase trabajadora”.
El también abanderado al máximo cargo en la entidad por la coalición PRD-Convergencia, Mejía Haro dijo que de tener políticos que olvidan las necesidades del pueblo, le esperaría a Zacatecas un gobierno centrado en el derroche, el gasto suntuoso, el dispendio y el aumento injustificado al gasto corriente.
Continúa Miguel Alonso Reyes a la
Cabeza de las Preferencias Electorales

Con un aumento de cinco puntos en las preferencias electorales, dadas a conocer por la empresa nacional Liebano Saenz, el candidato de la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes se coloca de nueva cuenta a la cabeza de la contienda electoral en el estado.
A tan sólo 10 días de iniciada la campaña electoral, el 30 por ciento de los zacatecanos apoya a Miguel Alonso como el mejor candidato a ocupar el gobierno del estado, las cifras revelan que la preferencia pasó de 25.4 por ciento a 30.8 por ciento.
En este contexto, durante su visita al municipio de Trancoso, el candidato agradeció la suma de importantes políticos de otros institutos a la campaña que encabeza, tal es el caso de los ex presidentes municipales de de Pánfilo Natera y Genaro Codina, Ofelio Torres (PAN) y Jaime Arteaga (PRD), respectivamente.
El Reto Será Impulsar el Desarrollo
Económico de Fresnillo: Calderón

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), durante su visita a Fresnillo, consideró que el municipio ha sido marginado en los últimos años por el gobierno estatal en su desarrollo económico, social y cultural, además de un mal gobierno municipal actual que no se ha enfocado a sacarlo adelante a pesar que es generador de economía en todo el estado.
En conferencia de prensa, aseguró que uno de los principales retos de ganar la gubernatura será el de mejorar el servicio de agua potable, además de brindar mejores servicios en colonias populares: “Tendremos mejor relación con las instancias federales para que la población tenga mejores condiciones de vida”.
Plateros Tendrá un Gobierno Eficaz
Para Bien de los Niños: Rangel Trujillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- En la comunidad de Plateros, el candidato a presidente municipal por la coalición PRD-Convergencia, Juan Antonio Rangel Trujillo, celebró con los niños su día y les entregó un pequeño obsequio a los reyes del hogar.
Reunidos en el centro deportivo de la comunidad, los festejados esperaron ansiosos el arribo del candidato, quien los saludó uno a uno mientras escuchaba las porras de apoyo que fueron encabezadas por el simpático Gato Félix, quien amenizó el momento.
Como parte de la bienvenida al candidato, María de Jesús Morales Cortes, líder de la comunidad, exhortó a sus avecinados para hacer conciencia del voto y no vender el futuro de los niños por un bulto de cemento, una despensa o una beca.
A Cuidar Dignidad y Conciencia,
Llama el Candidato David Monreal

Pinos, Zac.- David Monreal Ávila, candidato del PT a la gubernatura del estado, sentenció que “ya no puede ser posible que haya partidos políticos que quieren marcar a la gente como animalitos”, tras precisar que no tenemos por qué ser atrapados ni sometidos por el poder. Confío en el cambio, es sano y por eso lucho, acotó.
Puntualizó que nadie se confunda porque la que manda es la gente; quien decide quién gobierna es la gente.
Sin importar la furia del sol y ante el conglomerado, ubicado a un costado del casco de la Hacienda, que data de 1848 y que alberga la bella parroquia de la Inmaculada Concepción, pidió que “cuiden la dignidad, conciencia y el futuro de su familia”.
No es Ninguna Campaña Negra
de Jorge Miranda: G. Espinoza

Por Francisco Javier Soria Hernández

No existe ninguna clase de campaña negra por parte del candidato de la coalición Zacatecas nos Une para el distrito I, Jorge Miranda Castro, en contra de los demás candidatos, señaló en entrevista el representante de esta coalición ante el Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ), Gerardo Espinoza Solís.
En entrevista para Página 24, el abogado perredista señaló que en las declaraciones del ex secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, no hay calificativos que denosten a ninguno de los candidatos de otros partidos, por lo que ésta no se puede considerar una campaña negra en contra de los adversarios políticos.