lunes, 7 de junio de 2010

Presentaría una Denuncia Antonio
Mejía en Contra de Miguel Alonso

Por Arely Regalado Flores

El candidato de la alianza Zacatecas nos une, Antonio Mejía Haro exigió investigar a fondo el caso de la venta ilegal de terrenos en el fraccionamiento Tahona, por lo que no descarta presentar una denuncia formal contra Miguel Alonso Reyes, por las corruptelas evidenciadas.
Ayer, al dar a conocer nuevas acciones relevantes que implementará a partir de hoy como parte de su campaña, con la intención de tener mayor contacto con la ciudadanía y atender sus preguntas, el abanderado PRD-Convergencia pidió al candidato priísta dar la cara a la sociedad zacatecana y explicar el asunto de los predios.
En conferencia de prensa, realizada en su casa de campaña, el senador con licencia acompañado del coordinador de campaña, Gerardo Romo Fonseca, confió en que se realicen las investigaciones correspondientes pues ya hay suficientes elementos –presentados por el candidato albiazul- para ello, mientras el sol Azteca reúne más documentos para interponer una posible queja ante las autoridades correspondientes.
Al considerar a el ex perredista Miguel Alonso, una persona de “dudosa reputación”, Mejía Haro aseveró que como ciudadano zacatecano y candidato al máximo cargo en la entidad, no permitirá se engañe a la gente.
“Para el estado sería un grave retroceso volver a los viejos esquemas de corrupción, impunidad y falta de transparencia del PRI”, afirmó.
Dijo que el candidato del Revolucionario Institucional, representa lo peor del PRI nacional, pues pone en práctica y sin escrúpulos, el estilo mañoso y corrupto de su partido y de su asesor Carlos Salinas de Gortari.
Y criticó que en diversas ocasiones la población ha sido testigo de los fraudes orquestados por el tricolor en todo el país, clara muestra que se trata del “mismo PRI de siempre, el que nos sumió en la pobreza y desesperanza por más de 70 años”.
Además, reprobó que Alonso Reyes no haya querido participar en un segundo debate, en el que sólo se aborde el tema de seguridad y en un formato distinto que muestre a los candidatos tal como son, sin la protección de un texto, sin el apoyo de ningún asesor. Por ello, insistió en la realización de un segundo debate, al que el candidato priísta ha dado la vuelta, “dando muestra que es una persona en quien no se puede confiar y falto de preparación para hacer frente a los grandes retos del estado”.

Importante Giro

Informó que a partir de este lunes, su campaña dará un importante giro, de sus actos, pondrá a disposición de los zacatecanos diversos medios para hacerle llegar sus dudas y preguntas sobres temas de interés, pues la “gente exige respuestas sobre el tema de seguridad”.
Derivado del pobre desempeño en el debate del abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, se niega a dar la cara y no enfrentarse con el candidato perredista, aseguró que él sí le responderá a la ciudadanía.
Para ello –informó- a través de diversos canales de comunicación para que la gente denuncie, pregunte y de manera directa le haga saber qué es lo que necesita y lo que exige: “yo si le voy a dar la respuesta”.
Hoy a través de la página www.mejiaharo.mx, ahí en el apartado especial Seguridad, pregunta a Mejía Haro, la población podrá cuestionar al candidato.
Comunicó también que habrá una línea 01 800 para hacer las preguntas que desee, incluso de manera anónima. En todas sus giras por municipios y actos de campaña, un grupo especial dispondrá urnas selladas, en donde la gente podrá depositar por escrito sus interrogantes.
Parte del equipo del candidato recabará diariamente las inquietudes de la ciudadanía y a la brevedad posible Mejía Haro, dará respuesta y públicamente dará a conocerlo.
En este tenor, dijo tomará decisiones en lo que por el momento esté a mi alcance y de verse favorecido en las urnas, hará compromisos serios cuando sea gobernador.
Diariamente a través de los medios de comunicación se informará sobre las solicitudes de la gente y como un ejercicio inédito de democracia y transparencia, por diversos medios de Internet se difundirá.
Gana Ampliamente Mejía
Haro el Debate: Fecoapez

Por Arely Regalado Flores

Con una considerable ventaja sobre sus contrincantes, el candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une, Antonio Mejía Haro resultó el ganador del debate del viernes, organizado por el IEEZ.

De acuerdo a la encuesta aplicada por la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado (Fecoapez), el abanderado perredista se erige como ganador del cara a cara sacando casi el doble de ventaja sobre su más cercano opositor, el aspirante albiazul Cuauhtémoc Calderón Galván.

En la encuesta hecha vía Internet a los ciudadanos que siguieron el debate por este medio, en la página www.debatezacatecas.com.mx, puesta a disposición por la Fecoapez, participaron un total de mil 228 votantes; en ella se muestra la clara ventaja del perredista sobre el resto de los aspirantes al máximo cargo en la entidad.

Quienes visitaron la página en mención el pasado 4 de junio, concedieron el triunfo del debate al representante de la alianza PRD-Convergencia, con 575 votos, es decir el 47 por ciento, seguido con un 24 por ciento al alcalde con licencia Cuauhtémoc Calderón Galván, con 293 votos.

En la página, los usuarios contaron con una sección de comentarios y pudieron votar a través de una encuesta por quien considerasen iba ganando el debate.

Así, los participantes concedieron con 262 votos, es decir el 21 por ciento al candidato de la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes quien ocupa el tercer lugar, y sólo con 98 votos, es decir el ocho por ciento del total de participantes, al abanderado del Partido del Trabajo, David Monreal Ávila.

Los datos dados a conocer ayer por la tarde, refieren que el 26 por ciento de los votos fueron emitido por usuarios registrados en el sitio, mientras que la gran mayoría, el 74 por ciento, votaron usando su perfil de Facebook.

Para evitar se manipularán los resultados de la encuesta por terceras personas, se realizó bajo un riguroso sistema de seguridad candado, que consistió en un registro en la página Web, para poder emitir el voto.

Además, para que no existiese ningún contratiempo al respecto, se incluyó una sección donde se mostraron los pasos a seguir para poder efectuar la votación.

Se explica que a diferencia de otras encuestas en Internet, en las que se aprecia inmediatamente que fueron alteradas por grupos afines a los distintos partidos, se determinó que el voto pudiera realizarse solamente con usuarios registrados, evitando con ello la manipulación de la información.

Si hablamos de cuántas personas siguieron el debate a través de esa página, se tuvo un total de mil 743 visitas, de las cuales, el 41.30 por cierto, entraron directamente, es decir ingresando la dirección en su navegador, mientras que el 31.47 por ciento, lo hicieron desde algún banner en Internet.

Además, el 15.78 por ciento de quienes vieron el debate, llegaron al sitio desde algún enlace en Facebook, el 9.20 porciento realizando alguna búsqueda en Google y entraron y el 2.25 por ciento desde otras fuentes.

Las visitas se originaron de ciudades como Zacatecas, Garza García, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León y Aguascalientes, entre otras.

También se registraron ocho mil 624 impresiones de página, por lo que en promedio, cada visitante ingresó a 4.9 páginas.

Además, en el área de transmisión en vivo se incluyó un espacio de chat vinculado directamente con Facebook, en el que una gran cantidad de usuarios pudieron comentar en tiempo real su percepción sobre el debate.

Igualmente, discutieron sus propios puntos de vista, siempre respetando las publicaciones de cada usuario al no censurar nada, siendo cada quien responsable de lo que manifestó.

Un total de 200 usuarios, que interactuaron en el chat realizando una cantidad de casi mil comentarios en un transcurso de tres horas.

Respecto a las preguntas hechas a los cuatro candidatos, se recibieron sólo nueve, tres de ellas hechas al senador con licencia, el resto fueron comentarios a favor del voto diferenciado, contra descalificaciones entre los contendientes y sobre si se prohibirá o no el uso a la policía municipal el uso de celulares.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por la Fecoapez, mediante un comunicado de prensa, en el que se explica que los datos de las visitas se obtuvieron de los registros de Google Analytics, mientras que la interacción en el chat se obtuvo de las estadísticas de la aplicación en Facebook.

Cabe mencionar que en los resultados hechos llegar a la redacción se manifiesta como conclusión que los resultados de la página, a nivel estadístico y de participación, reflejan el gran interés de los zacatecanos por la vida política y la situación del estado.

Por lo que se hizo un llamado, para presentarse nuevos encuentros entre los ciudadanos y los políticos, en esta campaña y se fortalezca la democracia en Zacatecas.
Se Tienen que Frenar los Ataques
Ruines del PAN: Miguel Alonso Reyes

Por Raúl Francisco Silva

Para defenderse de la imputación de corrupto que le adjudicó el abanderado panista a la gubernatura del estado el día del debate, Miguel Alonso comentó que Cuauhtémoc Calderón sí tiene graves delitos e irregularidades en su administración como alcalde capitalino.
En su embestidura de candidato a gobernador de la coalición Primero Zacatecas acusó a su homónimo del PAN, Cuauhtémoc Calderón, de fabricar pruebas en su contra en el caso de la venta de un terreno en el fraccionamiento Tahona, que era un área de donación, lo que aparentemente constituye un acto de corrupción.
Vuelve a Casa Imagen
de San Juan Bautista

Tras haber sido restaurada, la imagen de San Juan Bautista fue colocada nuevamente en su lugar original. Para la realización de este evento se dieron cita los miembros que integran la Cofradía de San Juan Bautista, quienes participaron en una misa por la colocación y llegada de su santo patrono. A este solemne acto acudió la gobernadora del estado Amalia García Medina, quien acompañó a los cófrades en este evento especial, que fue encabezado por el presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, Enrique Ramírez García.
David Monreal: En el Debate Vimos
la Podredumbre del PAN, PRI y PRD

Enrique Estrada, Zac.- La gente nos da la fuerza, aseguró el candidato del PT a la gubernatura, David Monreal Ávila, tras advertir a los del poder y el dinero que ya basta de mentir, someter y apretar para obtener votos porque el pueblo no quiere violencia. “Lo que pudimos ver en el debate es la podredumbre del PRI, PAN y PRD”, acotó.
Luego de una colorida y nutrida cabalgata en Calera, Monreal Ávila dijo en Enrique Estrada que esta lucha es para dar resultados, así como que “veo a los políticos y me convenzo más del apoyo a la gente”.
Candidatos Panistas Presentan
Proyecto de Agenda Legislativa

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Aspirantes a los 18 distritos electorales por el Partido Acción Nacional (PAN), presentan su agenda legislativa para la 60 Legislatura del estado, asegurando que darán continuidad y valor urgente a las iniciativas necesarias, a la par de otras reformas vitales para que Zacatecas crezca de manera sólida y congruente con las carencias de sus habitantes.
En punto de las 10:30 horas de ayer, Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato del PAN a la gubernatura del estado, así como los 18 candidatos a diputados por el mismo número de distritos electorales, presentaron su agenda legislativa de trabajo, que contempla el impulso de iniciativas orientadas a la economía y la administración pública, la justicia, atención a grupos vulnerables, la migración, la educación y la transparencia.
El PRI no Responde a las Acusaciones; el
que Calla Otorga: Cuauhtémoc Calderón

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

“Hay un acto de corrupción con Miguel Alonso, vendió un terreno sin permiso, ¿qué necesita Zacatecas para saber que ese señor es un corrupto?, ¿qué es lo que el PRI no ha respondido?”, afirmó el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Cuauhtémoc Calderón Galván.
Lo anterior, en relación a las declaraciones previas a esta entrevista, por parte del candidato de la coalición Primero Zacatecas, quien advirtió con demandar y denunciar penalmente a Cuauhtémoc Calderón, por difamación y fabricación de pruebas, después de que el panista aprovechó el debate político del pasado viernes, para denunciar actos de corrupción durante el trienio de Miguel Alonso como alcalde, tras la venta de diversos terrenos propiedad del municipio a una décima parte de su valor.
Por Falta de Propuestas, fue un
Debate Acartonado: Filiberto Romo

Por Arely Regalado Flores

Los aspirantes a la gubernatura del estado sostuvieron un debate acartonado por la falta de propuestas serias no basadas en la realidad, dijo el vicario general de la diócesis de Zacatecas, Filiberto Romo Medina.
Por ello, señaló que será la ciudadanía quien juzgue el próximo 4 de julio, la estrategia política utilizada por el candidato panista Cuauhtémoc Calderón Galván, quien acusó al priísta Miguel Alonso Reyes de estar involucrado en actos de corrupción.
Las Calles del Centro Histórico
se Volvieron un Burdel: Romero

Por Francisco Javier Soria Hernández

Exigen vecinos de las colonias aledañas al Centro Histórico, que el gobierno municipal de Zacatecas pongan orden en las calles, pues últimamente se han convertido en un foco de inseguridad para los vecinos.
La semana pasada una comitiva representada por Antonio Romero, vecino de la colonia San Antonio, acudieron al palacio municipal para exigir al presidente municipal Jesús López Zamora, que ponga orden a las colonias del centro, ya que se han convertido un riesgo para los vecinos del lugar.
Los Trabajos en Teatro Calderón
Presentan un Retraso Importante

Por Raúl Francisco Silva

Para la remodelación del teatro Fernando Calderón, el departamento de sitios y monumentos del Conaculta proyectó 60 millones de pesos; 30 de ellos se ejecutarán en mejoras a la arquitectura teatral y el resto, a mecánica teatral.
El proyecto de rehabilitación apenas presenta un avance de aproximadamente 30 por ciento, informó José Antonio Rocamontes de la Peña, director del teatro, por lo que trabajarán a marchas forzadas para terminarlo antes de septiembre, ya que forma parte de los festejos del bicentenario de la independencia de México.
Denuncian a Candidato a la Alcaldía
de Ojocaliente por Presunta Violación

Por Arely Regalado Flores

Por presunta violación, daño contra su persona y lo que resulte, la líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente, Gabriela Renata González López, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, contra Héctor Bernal Gallegos, candidato a la alcaldía de dicho municipio por la coalición Primero Zacatecas.
La denuncia está firmada por Elsa Elena Félix Estrada, agente del Ministerio Público 2, del Distrito Judicial, y se hizo el 31 de mayo del año en curso a las 22:00 horas.
Consejeros del IEEZ Podrían Adoptar
Actitudes Parciales: Ricardo Hernández

Por Francisco Javier Soria Hernández

Sí existe riesgo de que el Instituto Estatal Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), pierda objetividad y ofrezca una actitud parcial y alejada de la objetividad, señaló en entrevista el consejero electoral Ricardo Hernández León.
Luego de las múltiples acusaciones que los actores políticos, candidatos y partidos políticos han hecho del órgano electoral en el estado, sobre la falta de objetividad y parcialidad en su obrar, Hernández León consideró que existen razones para pensar de esta manera.
En Jalpa Egresa IX Generación del Centro
de Aprendizaje de Idiomas de la UAZ

Jalpa, Zac.- Con la presencia de Armando Silva Cháirez, secretario general de la UAZ, en el auditorio del Campus Universitario Jalpa se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Novena Generación del Curso de Idioma Inglés como Lengua Extranjera, a la que se denominó A step further (Un paso adelante).
Al tomar la palabra, Ana Leticia Luévano Vera, responsable general del Centro de Aprendizaje de Idiomas con Laboratorio de Auto-Acceso (CAILA) expresó: “Se dice que el idioma Inglés es el más fácil de aprender, pero esto no es del todo cierto, pues durante estos cuatro largos años se requirió de constancia y esfuerzo para poder culminar esta etapa de formación”.
La Empresa Jumex se Interesa por
la Guayaba Zacatecana: Tiscareño

Por Francisco Javier Soria Hernández

Este año Zacatecas producirá alrededor de 40 mil toneladas de guayaba, una de las producciones más importantes en el país, así lo manifestó en entrevista el presidente del sistema producto guayaba Ernesto Tiscareño.
Señaló el productor a Página 24, que las condiciones climatológicas, los pronósticos de lluvias y un buen uso de la semilla pueden representar una producción importante para el estado, el cual, sin reconocimiento a nivel nacional se convierte en uno de los productores más importantes en el país de esta fruta.
Mercancía Valuada en un Millón de
Pesos, Botín del Robo a la Joyería

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Un botín que extraoficialmente se estima en un millón de pesos en mercancía es el monto del atraco cometido contra la Joyería García III, ubicada en pleno centro de la ciudad, en el costado norte del Jardín Principal, a unos cuantos metros de la Presidencia Municipal.
De acuerdo con las primeras versiones, los amantes de lo ajeno habrían estudiado bien la manera y posiblemente la hora de llevar a cabo el robo e ingresaron por un estacionamiento que se localiza en la calle Guanajuato, se supone que de ahí habrían trepado a la azotea y luego brincaron hacia la casa contigua al local comercial, donde rompieron un cristal para penetrar por la parte posterior.
Paulatinamente Mejorará el Servicio
en la Remodelada Clínica del ISSSTE

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), irá incrementando paulatinamente los servicios de especialidad para la población derechohabiente, informó el director José Luis Correa Berumen, quien anunció que en los próximos días contará con estudios de Laboratorio y Rayos X.
Sin embargo, dijo que hasta el momento se desconoce cuándo se vaya a contar con el resto de los servicios médicos que ofertará el nosocomio a los cerca de seis mil beneficiarios que tiene el municipio, de los cuales la gran mayoría provienen del sector magisterial.
Club de Leones Ramón López Velarde
Impulsa Donación Altruista de Sangre

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El Club de Leones Jerez Ramón López Velarde, en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, llevarán a cabo su IV Jornada de Donación Altruista, los días 14 y 15 de junio, en las instalaciones de la clínica de ojos Cielo Vista.
La actividad coincidirá con la celebración del día mundial del donador voluntario, según dieron a conocer Alfredo Marín Solís vicepresidente del organismo social y Jesús Rodríguez Pinedo, integrante del mismo.
Ante la Pérdida de Valores, la Sociedad
se Pierde en los Problemas: Bocanegra

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- En el VI Encuentro de Renovación Católica en El Espíritu Santo, celebrada en el Palenque de la Feria, el predicador religioso Miguel Arcángel Bocanegra, proveniente de Tabasco, dijo ante los cientos de asistentes que ya se han perdido los valores en la sociedad lo que ha dejado todo tipo de problemas sociales.
“Hoy más que nunca el ser humano tiene la necesidad de tener un encuentro con el ser superior ante el gran vacío que vive la sociedad, la familia y el ser humano en sí”.
Elementos del Grupo Antimotín
Detiene a Homicida Prófugo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del grupo antimotín, detuvieron a Dante Castro Veloz, de 28 años, después de que hace tres meses presuntamente asesinó a un joven de la comunidad de las Mercedes e hirió a su acompañante.
Datos de la averiguación previa del Ministerio Público Especializada de Delitos Dolosos, tiene presentada la denuncia de homicidio de Leví Hernández Cordero, de 29 años, en fecha del 1 de marzo del 2010.