lunes, 19 de abril de 2010

Cerca de 20 mil Personas Apoyan
al Candidato de Zacatecas nos une

Por Arely Regalado Flores

“Estoy preparado para gobernar mi estado”, expresó sin más Antonio Mejía Haro, candidato por la coalición Zacatecas nos une, en el arranque de su campaña rumbo a la gubernatura del estado, donde dijo, conducirá una administración eficiente y austera, si el voto mayoritario lo favorece.
En su primer discurso como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia (PC), se comprometió a reducir dietas de altos funcionarios y regidores, a la vez que promoverá en la entidad la iniciativa de Ley de Salarios Máximos.
Este domingo, en un acto multitudinario, el senador con licencia respaldado por la primer perredista del estado, Amalia García Medina, así como líderes perredistas y convergentes, simpatizantes, militantes y candidatos a alcaldías y diputaciones, inició su etapa de promoción proselitista.
Déjenme Marchar con Ustedes Para
Lograr un Destino Mejor: Miguel Alonso

Por Raúl Francisco Silva

“Basta de intereses personales o facciosos: Primero Zacatecas. ¡Basta de deseos de tomar a Zacatecas, como trampolín para otras cosas!: Primero Zacatecas. ¡Basta ya de olvidarse de los verdaderos problemas de la entidad!”, manifestó enérgica Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el arranque de campaña de Miguel Alonso, a gobernador.
Pinos, uno de los últimos bastiones priístas de la entidad, fue el lugar en que Miguel Alonso candidato de la coalición Primero Zacatecas arrancó oficialmente su carrera política con miras a ganar la gubernatura del estado.
Ante una plaza principal de Pinos repleta de miles de militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Nueva Alianza (Panal), Miguel Alonso expuso seis compromisos para beneficiar y reactivar el agro zacatecano.
Este Movimiento Tiene Causa y la
Causa son los Zacatecanos: Monreal

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- “Dios nos va a ayudar, y lo vamos a lograr, vamos a demostrar que sólo se necesitad corazón y vivir en paz”, así saludó el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, a los miles de simpatizantes que lo acompañaron a su apertura de campaña en Plateros.
“Aquí está la esperanza, aquí está dignidad, aquí está el corazón de Zacatecas, y les pregunto, ¿Cambio o continuismo?”. Y al unísono, miles de voces le respondieron al candidato a gobernador: “¡Cambio, cambio, cambio!”.
La cita fue en el Cerrito de la Santa Cruz, donde con la euforia que caracteriza a los fresnillenses, brindaron su total respaldo a David Monreal, Juan García Páez, Benjamín Medrano y Saúl Monreal, candidatos a la gubernatura, presidencia municipal, distrito local XVIII y XI respectivamente.
Guerra Sucia Contra PRD, Creación
de Ricardo Monreal: Jesús Ortega

Por Arely Regalado Flores

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, responsabilizó al coordinador de la bancada petista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, de construir estrategias para que el sol Azteca pierda en Zacatecas, el próximo 4 de julio.
Ayer, durante su visita a la entidad, para encabezar el arranque de campañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al tricolor de corrupto y negó que éste pueda tener cualquier posibilidad de ganar en la entidad.
Hay Candidatos Maquillados,
Pero no hay Propuestas: Bátiz

Por Jesús Chacón Juárez

“El objetivo del gobierno legítimo es transformar a México desde abajo con la participación ciudadana, defender la soberanía nacional, defender la economía popular, defender nuestro patrimonio nacional e identidad, y por supuesto que encontramos una coincidencia muy pertinente tanto con el Partido del Trabajo, que ha demostrado lealtad a estos principios”, señaló Bernardo Bátiz Vázquez, secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Bernardo Bátiz dijo que, con anuencia de López Obrador, y con el encargo de mandar un saludo a David Monreal y felicitarlo por su candidatura, llegaban a Zacatecas, para ofrecerle su apoyo.
Diputados Panistas, Cómplices en Dudosa
Aprobación de Cuenta Pública: Ramírez

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

“Lamentable la complicidad de los diputados de oposición al aprobar cuenta pública del ejercicio 2009, sin un análisis y un compromiso serio y formal”, señaló el diputado federal Arturo Ramírez Bucio.
Aunque dijo desconocer el acuerdo, en conferencia de prensa el legislador federal panista señaló que el dictamen en que se aprueba la Cuenta Pública 2009 está planchado, y oculta los intereses de grupo que existen al interior de la Legislatura local.
Afectan Recortes de la
Federación a Estados

En Xalapa, Veracruz se reunió la Asociación Nacional de Instituciones de Seguridad Social en asamblea general, que inauguró el gobernador del estado, Fidel Herrera, quien propuso a la ANIESS, y al presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Uriel López Paredes, se integre un grupo de trabajo para flexibilizar las reglas de acceso al Fondo de Apoyo para reestructura de las Pensiones (FARP). Ahí, Víctor Infante señaló que la caída de los ingresos públicos y los recortes y retenciones por el Gobierno Federal ha afectado de manera negativa y en gran medida a los estados y municipios por lo que anotó que el FARP puede aliviar la difícil situación financiera de los estados buscando nuevas reglas.
Materialistas de Jerez y Villanueva
Compartirán Trabajo de la Autopista

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Materialistas jerezanos acordaron compartir el trabajo de acarreo para la segunda etapa de la autopista Jerez Malpaso, con sus colegas de Villanueva, con lo que se beneficiarán alrededor de 60 camioneros de aquel municipio, y entre cien y 120 de Jerez.
Francisco Pascasio de la Torre Sánchez, secretario general de la agrupación afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que iniciaron pláticas con la empresa de Aguascalientes, que ganó la licitación, a efecto de que el proyecto al igual que en las etapas anteriores, favorezca a los trabajadores jerezanos.
No Existe una Adecuada Alimentación
en Escuelas Jerezanas: Natali Muñoz

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- La alumna de quinto grado de la primaria Ramón López Velarde, Natali Muñoz Magallanes, advirtió sobre las consecuencias que podría tener el problema de la obesidad infantil que aunque a nivel local se ha desestimado como un problema serio, considera que es algo en lo que se deben tener los mayores cuidados.
En meses pasados la menor abordó el tema durante el Parlamento de la Niñez Infantil y aunque su exposición no pasó más allá de la etapa de zona escolar, dejó sembrada la semilla en autoridades educativas, maestros y sobre todo en los compañeros de otras instituciones que tomaron parte en el evento realizado en la junta distrital 02 del Instituto Federal Electoral (IFE).
Mineros en pie de Lucha
Repudian a Napoleón Gómez

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Entre repudios y acusaciones en contra de Napoleón Gómez Urrutia se celebró el primer aniversario de la integración del Frente de Renovación Nacional Minero (FRNM), en el Teatro “1 de Mayo”, donde acudieron más de 150 mineros de diversos estados del país.
Son 12 secciones del Sindicato Nacional Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), quienes tienen sus derechos suspendidos por el Consejo Nacional, al no haber acatado los estatutos del mismo, por lo cual hace una año se conformó el Frente de Renovación, para dividir al Sindicato Nacional.
Segundo Foro Contra Cambio Climático
Aportará Posibles Soluciones

El Segundo Foro: Estrategias Contra el Cambio Climático, que se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones de esta ciudad hoy lunes 19 y mañana martes 20 de abril, reunirá a personalidades académicas, del ámbito político, del sector privado y de organismos de la sociedad civil, quienes aportarán distintos puntos de vista sobre las posibles soluciones a este fenómeno que nos afecta a todas y todos; la inauguración estará a cargo de la gobernadora Amalia García Medina, y Thomas Manz, representante de la Fundación Friedrich Ebert.

A la convocatoria hecha por la titular del Poder Ejecutivo del Estado a esta reunión de carácter internacional respondieron personalidades como Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal y Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, quienes junto con la mandataria debatirán el tema Estrategias de gobiernos de izquierda contra el cambio climático, en la mesa tres. Cabe destacar que ahí se abordará el fenómeno desde dos enfoques básicamente: la responsabilidad de los gobiernos estatales y los programas de interlocución con la sociedad civil.
Incrementan los Robos a
las Escuelas en Guadalupe

Por Juan Zavala Contreras

Pese a los índices de infracciones que se cometen en el municipio, el número de faltas administrativas que ocurren en Guadalupe van en descenso en los lugares de mayor conflicto, como son las colonias de Tierra y Libertad, en sus tres secciones, así como la colonia África y sus alrededores, informó el director de Seguridad Pública en el municipio, Ramón Job Gutiérrez López.
En entrevista para Página 24, Job Gutiérrez señaló que ha sido fundamental la participación que todos los elementos de la corporación han tenido en los rondines que se hacen en las calles del centro de la ciudad y sus alrededores.
Destacó que la mayoría de los ilícitos que se verifican en esta demarcación están relacionadas con bebidas embriagantes, ya que en muchos de los casos, las infracciones más frecuentes son aquellas que tienen que ver con el consumo de alcohol en la vía pública, o incluso, ya bajo el influjo de estas sustancias.
“También se presentan algunas situaciones que tienen que ver con riñas entre pandillas, y en muchos de los casos, también hay alcohol de por medio, insultos a los transeúntes, entre otras faltas”.
Del mismo modo, el entrevistado señaló que los robos a planteles educativos es otro de los delitos que se han presentado en los últimos meses y que han afectado el patrimonio de las escuelas, por lo que se pretende tomar medidas que contrarresten esto índices.
“Queremos iniciar el diálogo con las autoridades educativas, además de coordinarnos con los elementos de seguridad de los planteles, para de esta manera ofrecer un servicio de seguridad consolidado y que garantice la salvaguarda de los bienes de las escuelas”.
Aunque no precisó el número de planteles cuyo patrimonio se ha visto menoscabado por la incidencia de robo, señaló que es una modalidad delictiva que anteriormente no se presentaba y que cada vez es más cotidiano que se metan a las escuelas y sustraigan bienes de las mismas.
En el caso de las comunidades rurales que componen el municipio, señaló que no hay índices importantes de delincuencia en esos lugares, salvo la presencia de algunas faltas administrativas, de las cuales conoce la dirección a su cargo, y con ello se da respuesta a las necesidades de cada localidad.