martes, 2 de marzo de 2010

Sólo Momentos de Tensión

en el Cereso de Cieneguillas













 

Carlos Pinto Núñez, secretario General de Gobierno y Miguel Rivera Villa, Secretario de Seguridad Pública, informaron que este lunes al mediodía al interior del Cereso de Cieneguillas se registraron momentos de tensión originados por fricciones entre dos grupos de reos, pero que por la acción oportuna y profesional de las fuerzas de seguridad se evitó hechos que lamentar.
El secretario de Seguridad, Miguel Rivera destacó que el diálogo oportuno tanto de Carlos Pinto Núñez, secretario general de Gobierno, como de él mismo, permitió destensar la situación al interior del reclusorio y unas horas más tarde todo volvió a la normalidad.
Asimismo, subrayó que no hubo riña, motín, violencia ni mucho menos lesionados, en virtud de que la atención rápida y el diálogo con los reclusos permitió llegar al entendimiento necesario para que la situación no pasara a mayores.
Reos se Amotinan en

Penal de Cieneguillas














 
Por Jesús Chacón Juárez

Con saldo de por lo menos ocho reos lesionados de gravedad, ayer se registró un motín entre dos grupos de reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, el cual ocasionó la movilización de por lo menos 300 elementos policiacos de los diferentes niveles de gobierno para controlar la situación que se prolongó cerca de cuatro horas.















De acuerdo con fuentes extraoficiales hacia de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) empezó cuando el aparato de seguridad del Cereso en punto de las 11:00 horas lanzó un llamado de alerta a las instalaciones del C4, en el que notificaban que los reos del penal en el área de sentenciados y procesados se encontraban peleando en uno de los patios.
El grupo de celadores resultó insuficiente para contener el enfrentamiento, el cual se dijo se produjo a causa de una pugna por el control en la venta de alcohol y cerveza en el interior del penal.
También una de Secuestradores en Tlaltenango


PGJE: Caen Bandas de
Asaltantes y Robacoches













Por Francisco Javier Soria Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) camina por buen rumbo, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Ambrosio Romero Robles, quien en conferencia de prensa informó que durante los últimos días se desmantelaron dos bandas de delincuentes, una dedicada al robo de vehículos y otra más integrada por sujetos que robaban a mano armada.
En compañía del secretario de Seguridad Pública, Miguel Rivera Villa, comentó que los resultados presentados por la dependencia son resultado del trabajo coordinado que las distintas corporaciones estatales realizan, acciones que han sido una prioridad del Gobierno del Estado, para así ser garantes de la seguridad y tranquilidad de los zacatecanos.
Entre los logros más importantes, Romero Robles destacó la detención de cuatro sujetos que se dedicaba al robo a mano armada en comercios, con lo que se esclarecieron ocho investigaciones por el delito de robo calificado hasta el momento.

Críticas son “Sesgadas” y “Negativas”, Alegó


Panorama es Alentador
y de Optimismo: Alonso















Por Juan Zavala Contreras

“Vamos por buen camino, el panorama es alentador y de optimismo”, así lo señaló el diputado tricolor Miguel Alonso Reyes, quien además dijo que su experiencia política y capacidad para gobernar le permitía aspirar a la victoria el próximo 4 de julio, dejando así en claro que su candidatura no estaba apuntalada por “alfileres”, como fue señalado por Víctor Roberto Infante González, director del Issstezac.
Catalogó las críticas vertidas en su contra como “sesgadas” y “negativas”, además de que éstas demostraban intereses perversos al tratar de confundir y generar incertidumbre. Lo más importante es que la mayor parte de las mujeres y hombres zacatecanos nos favorecen, señaló.
El precandidato del PRI a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PVEM-Panal, indicó que los intentos surgidos por engañar a la ciudadanía no “han prosperado”, por lo cual “vamos adelante”.

Que Revise Víctor Infante los Estatutos, Para que

Quede Claro que no Podrá Participar: Flemate
















Por Raúl Francisco Silva

El próximo domingo, la dirigencia estatal del tricolor realizará su jornada electoral interna para la elección de candidaturas a diputaciones y alcaldías, no así para la de gobernador, por lo que Víctor Infante González, aunque se registre, no podrá competir, informó Julio César Flemate Ramírez, líder estatal el PRI.
En conferencia de prensa, expuso que según el acuerdo de alianza que se construye entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y el Nueva Alianza (Panal) el único candidato a la gubernatura es Miguel Alonso Reyes.
A su vez, dijo a Víctor Infante, aspirante a la gubernatura por el tricolor, que para que le quede claro que no podrá contender por la candidatura a gobernador, necesita revisar los estatutos del partido y verificar que una vez establecido el propósito de la alianza entre institutos políticos coaligados, la convocatoria de cada uno de ellos queda sin efecto.

Contraloría Estatal Sigue Trabajando

con Función Pública Para Cierre de 2009
















México, Distrito Federal.- La contralora Interna del Gobierno del Estado, Norma Julieta del Río Venegas, llevó a cabo una reunión de trabajo en la ciudad de México con el titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Función Pública, Miguel Ángel Chávez Zavala, ésto con la finalidad de ver el estado que guardan las revisiones conjuntas con el organismo federal y dar el seguimiento correspondiente a las entidades y municipios para su rápida y pronta solventación de los diferentes programas.
La funcionaria estatal aseguró que por parte de la SFP hay toda la disposición para trabajar, y que el estado cierre este sexenio de manera adecuada, “el trabajo coordinado evita la corrupción e incumplimiento de objetivos”, adujo.

Infante: Asamblea de la ANIESS

se Efectuará en Zacatecas
















Chachalacas, Veracruz.- La mesa directiva de la Asociación Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ANIESS), sesionó en Chachalacas, Veracruz, a pesar del norte que estaba impactando ese municipio veracruzano.
El objetivo de la reunión fue detallar acciones de fortalecimiento de las finanzas de seguridad social de todo el país, atendiendo la invitación del presidente de la ANIESS, Carlos Melgoza Martín del Campo, quien a su vez también es director de la oficina de pensiones del estado de Oaxaca.
Siendo anfitrión Abel Cuellar Morales, director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y secretario general de la ANIESS, quien a su vez se encargó de informar que lo tratado se utilizará para elaborar la agenda de la asamblea nacional que se realizará en los próximos meses para que se liberen los recursos.
Asimismo, explicó que uno de los objetivos de la ANIESS, el cual es un organismo que agrupa a los representantes de las instituciones de seguridad social en cada estado, es el de luchar por el respeto a los derechos en materia de seguridad social, y además, es el órgano de consulta de la Comisión de Seguridad Social de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La Coalición Entre PRI, Verde y el

Panal se Llamara Primero Zacatecas

Por Raúl Francisco Silva

La comisión política permanente de la dirigencia estatal del PRI aprobó, ayer en sesión ordinaria, la coalición entre el tricolor, el Verde Ecologista y el Panal, para ir juntos en la contienda electoral del 4 de julio.
Los integrantes de dicha comisión aprobaron que la alianza lleve por nombre Primero Zacatecas, mismo caso ocurrió con el emblema de la coalición, que en primer término aparecerá el distintivo del Revolucionario Institucional (PRI), seguido de los emblemas del Verde Ecologista de México (PVEM) y del Nueva Alianza (Panal).
La sesión que inició a las 17:00 horas dio pie para que la comisión se declarara en receso y vuelva a sesionar hoy, al filo de las 20:00 horas, para tratar el punto tres, cuatro y cinco del orden de día, que ayer no se agotaron y quedaron pendientes.

“Seré Candidato del PAN la Próxima Semana”


El Trabajo de Chabelo Trejo es
su Carta de Presentación: Nava















Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Insisten amigos del senador José Isabel Chabelo Trejo Reyes que él es el panista que cumple con todos los perfiles, vínculos e ingredientes para ser candidato del PAN al gobierno del estado, y ser --incluso-- el próximo gobernador.
Después de que el pasado fin de semana visitara Zacatecas el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, ayer al mediodía hizo lo propio el senador por el estado de Querétaro Eduardo Nava Bolaños, tío del dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez.
Ante los diferentes medios de comunicación, el precandidato al gobierno del estado explicó que la visita de su compañero obedecía a arropar sus aspiraciones y a mantener una reunión con militantes panistas en el municipio de Río Grande.
“Habrá de dar testimonio de mi función en el senado, como la principal arma de presentación para ser yo el candidato del PAN al gobierno del estado”, recalcó.

Sábado Cerrará Precampaña


Asegura Calderón hay Ventaja de dos
a uno por Encima de Chabelo Trejo
















Por Carlos Daniel Dueñas otero

“Vamos a ganar a la buena, se demostrará que el respaldo panista está con Cuauhtémoc Calderón”, así lo manifestó en conferencia de prensa el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, quien aseguró que hasta el momento lleva una ventaja de dos a uno respecto a su contrincante en la contienda interna, José Isabel Chabelo Trejo Reyes.
Ante los medios de comunicación, el ex alcalde capitalino señaló que los porcentajes le favorecían, por lo cual habría un triunfo el próximo domingo.
Asimismo, Calderón Galván destacó que al salir victoriosos también el próximo 4 de julio, habría cabida dentro de su proyecto para todo el panismo, “ya que todos son parte importante”.
Sobre el resultado de la inconformidad interpuestas por su equipo de trabajo, respecto al supuesto acto de proselitismo a favor de Chabelo Trejo, el panista dijo que aún no se ha tenido una respuesta.

Para el Verde, el 7.5 por Ciento

de Votación de Alianza: Galaviz
















Por Raúl Francisco Silva

Diana Galaviz Tinajero, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que el instituto obtendrá el 7.5 por cierto de la votación efectiva que genere la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) el 4 de julio.
Ello a pesar que el convenio de coalición entre los tres partidos que conforman la alianza no está al cien por cierto terminado, es decir, que faltan por ultimar detalles, y que hasta el momento el Verde Ecologista está conforme con los espacios cedidos por el PRI.
Adelantó que están cerrando el periodo de precampaña --que termina el 8 de marzo-- con la integración de la colación con el PRI y Nueva Alianza, para que en el momento en que se firme el convenio, este periodo se detenga e iniciar el proceso de selección de candidaturas, únicamente en los lugares en que el Verde abanderará la alianza.

IEEZ Aprueban Reglas de Convocatoria



Buscan Empresa que
Monitoree Propaganda















Por Francisco Javier Soria Hernández

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó este lunes, en sesión extraordinaria, las reglas de la convocatoria para la licitación de la empresa que se encargará del monitoreo de los diferentes medios de comunicación en este proceso electoral.
Entre otras cosas, destaca la supervisión de las 18 estaciones de radio que se escuchan en el territorio estatal, de las cuales se pretende conocer su programación para así determinar la participación que tengan los candidatos y partidos políticos en la promoción de sus candidaturas.
Del mismo modo, se tendrá un marcaje personal en las diferentes empresas de televisión por cable en el estado, de las cuales se tendrá especial atención en los canales cuyo contenido sea propio y distinto de la programación que haya en los canales nacionales, ya que éstos tendrán un monitoreo alterno.

Pugnará Arnoldo Rodríguez Candidatura

a la Presidencia Capitalina de la Alianza















Por Raúl Francisco Silva

Pese a que la candidatura a munícipe capitalino se reservó para el Verde Ecologista de México (PVEM), el actual diputado local, Arnoldo Rodríguez Reyes pugnará para que le sea otorgado este espacio de elección por la alianza PRI-Verde Ecologista-Panal.
Dijo, que al igual que en caso de Miguel Alonso Reyes, al no cumplir con la antigüedad en las filas del Revolucionario Institucional (PRI) y no cumplir con otros estatutos del tricolor, tendrá que ser propuesta de la alianza.
En entrevista, señaló que ese es el motivo por el que no puede ser postulado, aunque al interior del tricolor se están construyendo consensos para que sea el candidato de unidad, por tanto, hay simpatía para que sea el candidato a presidente municipal por la capital.
Legisladores Conmemoran Centenario de

la Fundación de la Cruz Roja en Zacatecas















Por Juan Zavala Contreras

Legisladores locales conmemoraron el Centenario de la Fundación de la Cruz Roja Mexicana, por la zacatecana Luz González Cosío, en cuya inscripción del muro de honor en el salón de plenos se depositó una ofrenda floral en su honor.
De igual manera en la emotiva conmemoración por los cien años de la fundación de la benemérita institución se montó una guardia por parte de los representantes estatales Carlos Borrego Hinojosa Petit y Luis Trinidad Medina de la Torre, mientras que por la legislatura participaron Elías Barajas Romo y la presidenta de la Comisión legislativa de Salud, Silvia Rodríguez Ruvalcaba.
Así, con la asistencia total de los integrantes de la 59 Legislatura local fue puesta en sesión solemne, el Segundo Período Ordinario que corresponde a su tercer año de ejercicio Constitucional, que inició en 2007 y concluye en este 2010 para dar paso a los nuevos diputados que conformarán la 60 Legislatura del estado.

Abren Preinscripciones, Como Parte
del Proceso Único de Ingreso a la UAZ

Hasta el próximo 9 de mayo tendrá lugar el Proceso Único de Ingreso (PUI), el cual inicia con la preinscripción y el registro para presentar el Examen Nacional de Ingreso del Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior).
Ambos trámites se hacen vía Internet, de acuerdo con los formatos electrónicos del Departamento Escolar, y es requisito obligatorio para los interesados en ingresar a algún programa académico en esta Institución, en el ciclo escolar agosto 2010 – junio 2011. En el caso de los exámenes Ceneval, la estructura es la siguiente: Preparatoria (EXANI I), licenciatura (EXANI II) y posgrado (EXANI III).

Gobierno del Estado Fomenta

Clima de Negocios: Castañeda
















El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), en su interés por desarrollar e impulsar la competitividad de las empresas instaladas en el Estado, otorgó 17 millones 473 mil 292 pesos a la Industria del Asiento Superior (INSA) para realizar una ampliación de su planta productiva de Ojocaliente, esta cantidad se suma a los 16 millones 394 mil 966 pesos aportados por la empresa para la ampliación territorial de la misma.
Informó lo anterior Nicolás Castañeda Tejeda, secretario de Desarrollo Económico, quien además señaló que con la ampliación de la empresa, se pretende la generación de 200 empleos directos y 40 temporales, que se sumarán a los 400 existentes desde la creación de la misma.

Reunión de Trabajo Entre Autoridades
del Ceneval y de la Universidad

A la par del inicio de las preinscripciones vía Internet para obtener el derecho a examen de admisión a los programas académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (desde el nivel de preparatoria), este lunes se realizó en el Campus UAZ Siglo XXI el primer foro Nueva Generación de Exámenes 2010.
En este encuentro estuvieron presentes las autoridades del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), encabezados por el director general Rafael Vidal Uribe, así como directores de unidades académicas y funcionarios de la Universidad, representados por el rector Francisco Javier Domínguez Garay.
Se Integra a la Comisión de Economía


Gerardo Leyva, a Favor de una Reforma
Regulatoria que Mejore Clima de Negocios















México, Distrito Federal.- Gerardo Leyva Hernández, diputado federal se pronunció a favor de una reforma regulatoria que mejore la competitividad internacional de México, ésto con la reducción de trámites para facilitar la creación de negocios y se brinde certeza jurídica a los empresarios.
En el marco del Foro de Competitividad Económica que organizó la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, a la cual se recientemente se integró Gerardo Leyva, con el propósito de buscar mayores inversiones que generen empleo en Zacatecas.
“Muchos estados han logrado avances muy importantes para facilitar la realización de negocios, sin embargo, son necesarios también cambios en las legislaciones federales para que nuestro país sea más atractivo a las inversiones internacionales”, afirmó el diputado fesnillense.
Pone en Marcha DIF Estatal

dos Espacios de Alimentación















Francisco R. Murguía, Zacatecas.- Dos nuevos espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo que puso en marcha Jaime Femat Parga, titular de la subdirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, beneficiarán a niños, jóvenes y adultos mayores con alimentos calientes diariamente.
Y es que una de las prioridades del DIF estatal es preocuparse por la alimentación de la niñez y adultos mayores del estado, ante ello, en esta ocasión los habitantes de la comunidad Francisco I. Madero tendrán la oportunidad de recibir alimentos en este Espacio.
Inicia Cursos la Primera
Escuela de Bordados Antiguos

Con el propósito de rescatar, preservar y promover puntadas antiguas, que tradicionalmente se realizan en algunos hogares zacatecanos desde hace más de 500 años, abrió sus puertas la primera escuela-taller de bordados antiguos León Viejo, en el inmueble marcado con el número 637, en la avenida Morelos.
La fundadora es María de Lourdes León Viejo, quien desde joven practica el bordado y maneja técnicas que ya casi no se hacen ni se conocen, como el richeleux, el punto de cruz artístico, hardanguer, frivolité, punto smock, tapicería y encaje de brujas, los cuales aprendió al interior de su hogar.
Continúan Firmes Candidaturas

Zacatecanas Para Pueblo Mágico















El secretario de Turismo, Javier Suárez del Real confirmó que la candidatura de los municipios de Pinos, Sombrerete y el Teúl de González Ortega para obtener la certificación como Pueblos Mágicos continúa firme al haberse entregado a la Dirección General de Programas Regionales de la Sectur Federal los expedientes debidamente integrados para su revisión.
Al igual que su antecesor en el cargo, el interés es que el Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección (CIES) que se integra por distintas dependencias federales, sesione en fecha próxima para que Zacatecas cuente con tres Pueblos Mágicos más y se sume a la lista de las 32 localidades que ya han sido distinguidas con este reconocimiento en el país.

Comité Estatal del Sistema Producto Vid

Capacita a Productores Zacatecanos
















Con la finalidad de capacitar a más de 165 productores y personal técnico de diversas comunidades y municipios del estado en el tema relativo a la poda de viñedos, se llevó a cabo la primera reunión de este año del Comité Estatal Sistema Producto Vid.
Asistieron a la misma, productores de vid del estado, pero en particular de localidades como Luis Moya, Ojocaliente, Venditos, Pastoría, Fresnillo, Carrillo, Matías Ramos, Ciudad Cuauhtémoc, entre otros.
Esta reunión fue convocada por el Gobierno del Estado a través de Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y el Gobierno Federal, a través de la Sagarpa, en conjunto con la Fundación Produce.
Fonaes Dispondrá de 40 mdp

Para más de 350 Proyectos
















Por Carlos Daniel Dueñas otero

En el presente ejercicio, la delegación estatal del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (Fonaes) facilitará cerca de 40 millones de pesos al apoyo financiero de más de 350 proyectos registrados ante esta instancia.
Así lo informó en entrevista Sergio Gabriel Olvera Acevedo, delegado del Fonaes en Zacatecas, quien a su vez señaló que se está a la espera de la posible apertura de otra convocatoria y recepción de solicitudes de apoyo, al término del periodo electoral del 2010.
Arguyó que actualmente se han citado ante esta instancia 603 registros vía del Internet, quedando únicamente más de 350, para los cuales existe un presupuesto de 40 millones de pesos para el apoyo de esos proyectos, tras su valorización y aprobación ante el consejo regional de esta instancia descentralizada de la Secretaría de Economía.

Camioneta Desaparece de la

Avenida Paseo del Mineral
















Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Eloy y Juan Nájera González, habitantes de la colonia El Olivar, acudirán a la Agencia del Ministerio Público del fueron común de la PGJE a interponer una denuncia por el supuesto robo de un vehículo y así se dé con el paradero de una camioneta Ford Explorer, 1999, con placas de Texas, hurto del que acusan a varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Según los afectados, ellos fueron detenidos ayer por efectivos de esa corporación a las 15:00 horas, cuando conducían en estado de ebriedad sobre la avenida Paseo del Mineral, a la altura del entronque que conduce al Gimnasio Solidaridad.
Los hermanos de 32 y 25 años, respectivamente, dijeron además que al momento de la detención, los policías los revisaron y se percataron de que iban bajo el efecto del alcohol.

Grupo de Ejidatarios de Tacoaleche

Advierte Plantones y Movilizaciones















Por Jesús Chacón Juárez

Terratenientes de la comunidad de Tacoaleche siguen ignorando las disposiciones giradas por las autoridades del Gobierno del Estado en los predios de uso común El Magueyal y El Mezquital, con los cuales un grupo de ejidatarios pretende comerciar con habitantes del lugar.
Lo anterior lo declaró Magda Collazo, líder del Movimiento de Protección al Patrimonio Ecológico de Tacoaleche, quien además anunció que se está realizando un acuerdo entre los habitantes de la comunidad para emprender acciones más duras, ya que segura que la única entidad responsable de que el grupo dirigido por Manuel Dávila no esté respetando la ley, es directamente la que está dirigida por la gobernadora Amalia García Medina, así como la Secretaría General de Gobierno.
La líder mencionó que mañana miércoles los habitantes de la comunidad de Tacoaleche sostendrán una reunión en la comunidad para definir el día en que se realizará un plantón tanto a las afueras de la Procuraduría Agraria como en Plaza de Armas. “Sabemos que ir a plantarnos requiere de permanecer ahí durante las 24 horas todos los días, por lo que definiremos la cuadrillas que permanecerán en turnos en el lugar”.
Otro que no lo Respalda

Reprueba Edil que Utilicen su Nombre
en Supuesta Adhesión a Rafael Hurtado















Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El regidor Roberto García Botello, desmintió su supuesto respaldo al precandidato oficial a la presidencia municipal Rafael Enrique Hurtado Ortiz, y precisó que “no se vale que utilicen mi nombre para apoyar a otro aspirante”.
Esto luego de que en algunos semanarios locales apareció el respaldo de siete integrantes del cuerpo edilicio para Hurtado Ortiz, entre los que se menciona a García Botello, quien en entrevista afirmó que en ningún momento pagó por dicha publicación ni se le pidió su opinión para involucrarlo, porque primeramente no es de la idea de lucirse públicamente y además, en todo momento ha respaldado la precandidatura de Fernando Uc Jacobo.
Sigue el Apoyo Descarado de Empleados

Municipales a los Precandidatos Oficiales
















Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Ante la negativa de la jefa de Recursos Humanos en el municipio, María Esther Sánchez Cabral, a proporcionar la información que se le requiere, los regidores del bloque opositor no descartan interponer una nueva denuncia por faltar a su responsabilidad como servidora pública y por incurrir en un probable encubrimiento.
En conferencia de prensa Rosa Nydia Ortiz Gutiérrez, Eva Verónica Hernández Márquez, Francisco López Magallanes, Ismael Torres González y Teófilo Pérez García señalaron que a dos semanas de que se solicitó mediante oficio la información con respecto al personal que se encuentra de vacaciones o con permiso, no han recibido respuesta de la funcionaria.
Esto debido a que hay varios trabajadores que con el argumento de gozar un periodo de descanso, se encuentran apoyando la precandidatura de Rafael Enrique Hurtado Ortiz y Alma Araceli Ávila Cortés, que buscan ser abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal y diputación local respectivamente.
Toma Protesta como Presidente Municipal


Serán Prioridad los Apoyos a Grupos Vulnerables e
Impulso al Comercio Local: Juan Carlos Guardado

















Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Juan Carlos Guardado Méndez, es ahora el presidente municipal de Fresnillo, luego de tomar protesta ante los miembros del Cabildo.
En sesión extraordinaria solemne acudieron 19 ediles que conforman la máxima autoridad del municipio, sólo faltó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Ortega Rodríguez.
La toma de protesta la hizo el síndico del ayuntamiento Héctor Piña Jaime y levantó la mano a quien era el suplente del presidente constitucional.
En un breve discurso ante los regidores, Juan Carlos Guardado mencionó que sus intenciones serán priorizar en impulsar un proyecto integral para el desarrollo social y económico del municipio, así como también para ayudar a las clases más desprotegidas y la inversión en los comercios locales para generar más empleos.

Niños Descubren Cuerpo

Fallece a Unos Metros de
Primaria Club de Leones
















Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Elementos de la Policía Ministerial y de la Agencia del Ministerio Público en turno de la PGJE arribaron ayer a la escuela primaria Club de Leones, ubicada en la comunidad Nuevo Día, después de que durante el recreo varios estudiantes encontraran el cuerpo de una persona muerta a algunos pasos de la puerta principal.
“Los niños encontraron el cuerpo, estaban en un receso de 20 minutos y en ese lapso fue cuando nos avisaron que había una persona tirada; algunos alumnos lo reconocieron como su tío”.
Laura Pérez Martínez, directora de ese plantel educativo, dijo en entrevista a Página 24 que algunos niños habían visto el cuerpo tirado en el suelo, por lo cual avisaron a un docente, quien encontró a las 8:45 horas a Crestino Martínez Arellano, de 57 años, sobre unos troncos, boca abajo y con sangre en la nariz.