Los Petistas Serán Bienvenidos a
Colaborar en mi Proyecto: Mejía
Por Arely Regalado Flores
El candidato a la gubernatura por la coalición Zacatecas nos une, Antonio Mejía Haro, apoya la unión de las Izquierdas en la entidad, por lo que espera que sea David Monreal Ávila quien decline.
En conferencia de prensa, el senador con licencia se dijo en pro de la unidad de la Izquierda mexicana, pues esa es la única opción para lograr la justicia social y el desarrollo en el país, sin embargo descartó que vaya a ser él quien abandone la contienda por contar con mayor respaldo de la ciudadanía.
Lograr la unificación es un asunto que compete a las dirigencias nacionales y estatales, por lo que hasta el momento no se ha logrado ningún acuerdo formal, dijo, y refirió que estará atento a los acuerdos que haya y los respaldará.
Tras afirmar que para unificar a la Izquierda se requiere de gran voluntad política, mencionó que el proyecto que representa es incluyente y que abre las puertas a todos los petistas. “Bienvenidos, si así lo desean”, expresó.
Y señaló que él no declinaría porque nunca se ha visto que el candidato de un partido que encabeza las preferencias electorales, decline por otro con menor aceptación entre la población. Pese a ello, declaró su interés una Izquierda unida en Zacatecas.
Explicó que el Partido de la Revolución Democrática es un partido vivo y mayoritario en la entidad, mismo que representa y apoya su candidatura, por lo que lo más lógico que un partido más pequeño, también de izquierda, se una.
E insistió en que los representantes del Partido del Trabajo serán bienvenidos en el sol azteca si toman la decisión de sumarse al abanderado de PRD-Convergencia y consolidar así un bloque opositor.