lunes, 28 de junio de 2010

Majestuosa Belleza Religiosa
Luce el Retablo de la Catedral

Por Arely Regalado Flores

Zacatecas tiene un motivo más para estar orgulloso de su cultura y tradición. Ayer, por la noche se entregó a la población el retablo de la Catedral, que en su inigualable belleza conjuga el estilo barroco y contemporaneidad.
En el acto inaugural al que asistieron autoridades culturales y eclesiásticas, se dio a conocer el trabajo terminado que realizó por meses, el artista plástico Javier Marín.
A partir de este domingo, los zacatecanos podrán conocer la remodelación al altar y el retablo del templo, así como disfrutar de una Catedral vuelta a su esplendor.
Yo Tengo el Respaldo Ciudadano,
por eso no Declino: Mejía Haro

Por Arely Regalado Flores

De darse una alianza entre el PRD y el PAN, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Zacatecas nos une, Antonio Mejía Haro señaló que se gobernará a la entidad con los principios de la izquierda.
Ante la posibilidad de que a menos de una semana de los comicios, se concrete un acuerdo de facto entre el sol Azteca y Acción Nacional para derrocar el PRI, el senador con licencia dijo aceptar el precio del acuerdo.
No me Gusta ver la Vida y mi Estado sin
Oportunidades: Cuauhtémoc Calderón

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Con sólo 35 años de edad, y tres años inmerso en la política estatal, Cuauhtémoc Calderón Galván, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, asegura que no sólo se enfrenta a Miguel Alonso Reyes, sino también a un puñado de gobernadores priístas que interfieren en esta elección, así como a los rumores sobre su declinación a favor del PRD.
Nacido el 19 de julio de 1975, en la ciudad de Zacatecas, casado desde 2004, con Nadia Gisela Sánchez Vargas, Cuauhtémoc Calderón se coloca como el candidato más joven al gobierno del estado.
Antes de ingresar a la política, el candidato panista se desempeñó como empresario propietario de un restaurante desde 2003. Mismo que a partir de 2009 es parte de la gran oferta de franquicias en el país, apostándole a ese modelo de negocio como parte de la sustentabilidad en la generación de empleos.
En 2007, Cuauhtémoc Calderón incursionó por primera vez dentro de la política, motivado por ser la voz representante de los jóvenes emprendedores de México, logrando la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Zacatecas en 2007. Después de una competida elección, resultó ganador al repuntar más de 30 puntos porcentuales en esa elección, convirtiéndose así en el primer presidente municipal de extracción panista que ganara la capital.
Posteriormente, el 22 de enero de este año, Calderón Galván se aleja del cargo como alcalde, con las intenciones de buscar la candidatura del PAN, al gobierno del estado, y tras superar en la contienda interna, al senador de la Republica, José Isabel Chabelo Trejo, con una diferencia de 500 votos, en un proceso histórico para el PAN en Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón se convirtió en el candidato oficial.
En entrevista exclusiva para Página 24, Cuauhtémoc Calderón habló de sus expectativas dentro del proceso del próximo 4 de julio, sobre el papel de sus adversarios, sus retos, sus propuestas, sus motivaciones, así como el desempeño del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
Además de la intromisión de gobiernos del PRI en esta elección, cargando la balanza a favor de su candidato, Miguel Alonso Reyes, justo en el momento en que en el ambiente político del estado, en el que suenan fuertes rumores sobre una posible declinación a favor del candidato del PRD, Antonio Mejía Haro, para formar un frente contra el PRI.
El Endeudamiento al Ayuntamiento de
Guadalupe no fue Irresponsable: Román

Por Francisco Javier Soria Hernández

Asegura Mario Román Ortiz, presidente municipal de Guadalupe, que el endeudamiento que aprobó el Cabildo, por 18 millones de pesos, no fue irresponsable, sino que atiende a la necesidad de construir una obra de mucha importancia no sólo para el municipio, sino para otros ayuntamientos.
Luego de que se aprobó una línea de crédito por 18 millones de pesos, para invertirse en la construcción de la planta de tratamiento de agua Osiris, misma deuda que trascenderá más de dos trienios, Román Ortiz aseguró que se aprobó la línea de crédito con un análisis puntual al momento de su aprobación.
Aumentan las Solicitudes Para Participar
Como Observador Electoral: Leticia Soto

Por Francisco Javier Soria Hernández

Hasta el momento se han aprobado la presencia de 20 observadores electorales, sin embargo se espera que se aprueben otras solicitudes más, lo anterior lo informó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ), Leticia Catalina Soto Acosta.
En entrevista para Página 24, la consejera informó que se han recibido 332 solicitudes las cuales se están valorando para ver si cuentan con los requisitos que establece la ley para que se acepten.
El Departamento de Limpia ha Recolectado
Casi una Tonelada de Propaganda Electoral

Por Raúl Francisco Silva

En los casi tres meses de duración de las campañas políticas, el ayuntamiento capitalino ha recolectado casi una tonelada de propaganda electoral de los candidatos a gobernador, dos diputaciones y la alcaldía de las cuatro opciones que competirán este 4 de julio.
En la capital zacatecana, en promedio se genera diariamente 208 toneladas de basura, pero este porcentaje se incrementa, de cuatro a seis toneladas extras, con la realización de mítines y marchas políticas en la que asisten de 10 mil a 15 mil simpatizantes, sobretodo en los que se amenizan en la Plaza de Armas.
Los Errores Políticos de Contrincantes
de Miguel Alonso Darán Triunfo al PRI

Por Raúl Francisco Silva

Ex funcionarios de su sexenio, critican la postura del ex gobernador priísta Arturo Romo Gutiérrez de sumarse a la candidatura de Antonio Mejía Haro, abanderado de la coalición PRD-Convergencia.
Al mismo tiempo coinciden que la posible declinación del aspirante del PAN a la gubernatura en favor del candidato del sol Azteca refleja “un síntoma más de debilidad y desesperación” de los contrincantes del priísta Miguel Alonso Reyes.
Más de 10 mil Personas Asisten a
Cierre de Campaña de Rafa Flores

Tras haber realizado una campaña intensa por todos los rincones, barrios, colonias y comunidades de Guadalupe que se distinguió por el respeto a sus adversarios políticos y las propuestas para impulsar el desarrollo y el progreso de las familias y sus sectores productivos, el candidato a la presidencia municipal, Rafael Flores Mendoza afirmó que el día de la elección se va a reiterar la vocación progresista en esta tierra.
“Vamos a ganar porque la gente ya decidió emitir su voto por Toño Mejía, para ser gobernador de Zacatecas, y todos los aspirantes de esta expresión política”, sostuvo el Rafa Flores, frente a más de 10 mil habitantes de esta localidad que se dieron cita en el Jardín Juárez de la cabecera municipal.
Gran Cierre de Campaña
en Enrique Estrada

Enrique Estrada, Zac.- Alfredo Barajas y Felipe Flores, candidatos de la coalición Zacatecas nos une, encabezaron en Enrique Estrada el cierre de actos proselitistas con miras al 4 de julio en donde los habitantes habrán de decidir quiénes serán sus representantes.
Ante miles seguidores que se dieron cita en la propia cabecera municipal, el candidato a diputado por el tercer distrito electoral Alfredo Barajas reiteró su respaldo para Felipe Flores, candidato a la alcaldía de esta demarcación.
Majestuosa Belleza Religiosa
Luce el Retablo de la Catedral

Por Arely Regalado Flores

Zacatecas tiene un motivo más para estar orgulloso de su cultura y tradición. Ayer, por la noche se entregó a la población el retablo de la Catedral, que en su inigualable belleza conjuga el estilo barroco y contemporaneidad.
En el acto inaugural al que asistieron autoridades culturales y eclesiásticas, se dio a conocer el trabajo terminado que realizó por meses, el artista plástico Javier Marín.
Una Alianza Entre el PRD y PAN
es Inútil Para Zacatecas: Huízar

Por Jesús Chacón Juárez

Una alianza política a estas alturas y de cara al proceso electoral del próximo 4 de julio, no ofrecerá resultados positivos para cualquiera de los dos grupos políticos, y en nada le agradará a la ciudadanía que está harta de tanto engaño, declaró en conferencia de prensa el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Guillermo Huízar Carranza.
Refirió que a pesar de esta realidad tan evidente “en los próximos días se dará a conocer de manera concreta la declinación de algún candidato a favor del otro”.
De Darse una Alianza Entre PRD y PAN,
el Único Favorecido Sería el PRI: Bucio

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Arturo Ramírez Bucio, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que son sólo rumores la posible declinación del candidato albiazul a la gubernatura del estado, Cuauhtémoc Calderón Galván, a favor del candidato de la coalición Zacatecas nos une, Antonio Mejia Haro, ya que de darse el único favorecido sería el PRI.
En conferencia de prensa, el diputado federal advirtió que los rumores generados sobre posibles declinaciones y una alianza entre el PAN y el PRD a menos de siete días de la elección, generados a través de Internet y fuentes extraoficiales se especula por la declinación de la candidata del PRD en Tlaxcala, Minerva Hernández a favor de Adriana Dávila, del PAN”.
La Reapertura de la Gasolinera Luz de
Tampico Depende de Profepa: Hernández

Por Jesús Chacón Juárez

La autorización para que reinicie operaciones la gasolinera Luz de Tampico, ubicada en el bulevar López Mateos, depende de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y no a la Dirección de Protección Civil del Estado”, manifestó la titular de esta dependencia Gabriela Hernández Cuenca, en el marco de la autorización para que se reinicie la circulación del tránsito vehicular en el paso a desnivel.
“Desde el año pasado y por la incomodidad que generaba la clausura de esta vía nos vimos en la necesidad de contratar a un equipo especial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que hiciera una caracterización del suelo con la finalidad de definir cuál era la magnitud de la contaminación que había en el lugar”, explicó.
La Industria Aeroespacial Será la Nueva
Dinámica Económica: Nicolás Castañeda

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

“Los notables avances en cuanto a la infraestructura y capacitación del personal de la nueva industria aeroespacial, son elementos de una nueva dinámica económica en Zacatecas”, aseguró Nicolás Castañeda Tejeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac).
En entrevista para Página 24, Nicolás Castañeada informó sobre los avances en la instalación de la industria aeroespacial en Zacatecas, y dijo que recientemente se estableció la empresa promotora de inversiones y empresas Everest, la cual ya instaló su oficina en la capital.
Los SSZ en Alerta Ante Posible
Contingencia Sanitaria: Aguilar

Por Francisco Javier Soria Hernández

El Gobierno del Estado se encuentra atento a lo que pudiera derivar en una posible contingencia sanitaria, para tomar las medidas adecuadas, así lo manifestó en entrevista la directora de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Elsa Alicia Aguilar Díaz.
Luego de que en algunos países asiáticos se presentaran algunos casos de un virus, del cual se dice es una derivación del virus de la Influenza humana, producto de una mutación, la encargada de la sanidad en el estado informó que el gobierno estatal se encuentra a la expectativa de la evolución del mismo.
Se Respetarán Resultados del Ceneval Para
Admisión a Medicina en la UAZ: Domínguez

Por Raúl Francisco Silva

El rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, descartó que se utilice un mecanismo alterno al de los resultados del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para la admisión de aspirantes al área de Ciencias de la Salud, en especial para medicina general.
Dejó en claro que los 925 aspirantes rechazados de las cinco carreras que conforman el área de Ciencias de la Salud, tendrán que elegir otra carrera que no sea medicina general, ya que el cupo seguirá siendo de 264.
Llama David a Votar por la Esperanza
el Empleo, el Desarrollo y paz Social

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- “Jerez despierta y lucha por tu familia, lucha por ti, por el desarrollo del estado de Zacatecas, este es el momento y lo vamos a lograr”, dijo el candidato al gobierno del estado por el Partido del Trabajo (PT) David Monreal Ávila, al presidir el cierre de campaña de los candidatos a presidente municipal Adriana Márquez Sánchez y Raúl Martínez Bañuelos, a la diputación local.
Luego de la cabalgata charra que lo llevó hasta la glorieta García Salinas, donde se desarrolló el evento, Monreal Ávila pidió a sus seguidores que en estos ocho días no se confíen ni permitan que el dinero y el poder quieran someter a este pueblo de esperanza, necesitado de desarrollo, de empleo y de paz social.
Un Acto de Desesperación, la Posible
Alianza de PAN y PRD: Miguel Alonso

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El candidato a gobernador de la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, calificó la posible alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), como “una muestra de desesperación y de que no encuentran la manera de echarnos montón, porque han visto que los números y el ánimo ciudadano no les favorece, pero me parece que con alianza o sin ella nosotros vamos a ganar.”
Durante el cierre de campaña que realizó en esta ciudad, junto con los candidatos a presidente municipal Eduardo López Mireles y a diputado Ramiro Rosales Acevedo, Miguel Alonso Reyes señaló que por más intentos que se ha hecho de frenar ese proyecto, de echarle montón, no han surtido efecto, porque Zacatecas ya decidió por un cambio con rumbo y con responsabilidad.
Acusa David Monreal a Candidatos del
PRD y PRI de Ofrecer Dinero a la Gente

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- David Monreal Avíla, candidato a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT), en conferencia de prensa afirmó que hay una manipulación y corrupción en la contienda electoral, y el cinismo es a tal grado que los propios candidatos al “terminar los eventos entregan dinero a la gente”.
“Estoy tranquilo por la conciencia de los zacatecanos y por su dignidad, sin embargo eso no me hace cerrar los ojos ante lo que sucede, porque sé que se ha estado entregando apoyo del Gobierno del Estado para que voten a favor de Antonio Mejía Haro, y lo han realizado con impunidad y cinismo”, señaló.
Los Otros Candidatos ya Muestran
su Desesperación: Miguel Alonso

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Miguel Alonso Reyes, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Primero Zacatecas, realizó su cierre de campaña ante miles de simpatizantes y mineros de la Sección 62.
Entre gritados de ánimo, el candidato fue recibido por los simpatizantes que acudieron desde las cuatro de la tarde y estuvieron en espera hasta pasadas las nueve de la noche para saludarlo.
Habitantes de El Mezquite Muestran Total
Respaldo a Candidatos de Zacatecas nos une

Fresnillo, Zac.- Ante más de dos mil personas, los candidatos de la coalición Zacatecas nos Une recibieron el apoyo de los habitantes de las comunidades en un gran evento previo a las elecciones del 4 de julio.
A pesar que el factor lluvia estuvo presente en el evento, los habitantes de la comunidad de El Mezquite fueron los encargados de dar la bienvenida a Juan Antonio Rangel Trujillo, en el pre cierre regional donde ratificaron el apoyo del electorado que se hizo presente sobre la plaza principal.