domingo, 6 de junio de 2010

La Campaña de Cuauhtémoc
Calderón Continúa en Ascenso

El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Cuauhtémoc Calderón Galván, recibió la tarde de ayer muestras de apoyo en diversas colonias de la capital, al reconocerle su trabajo al frente de la administración con acciones en beneficio de los vecinos.
En la colonia Las Américas, los vecinos se reunieron en el parque “Centenario”, el cual fue construido cuando Cuauhtémoc Calderón fue presidente municipal, y que ahora permite tener un sano esparcimiento a los jóvenes y a las familias.
Exhorta Toño Mejía a Debatir Sobre
Seguridad Pública en Segundo Debate


En gira de trabajo por los municpios de Villanueva y Fresnillo, Antonio Mejía Haro candidato a la gubernatura por la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia) lanzó un nuevo exhorto para un segundo debate en que se discuta a profundidad el tema de la seguridad pública, tema sensible y de amplio clamor social en el estado, y que de manera clara los candidatos de las fuerzas políticas han querido excluir, porque luego del primer debate -dijo- “sólo presentaron propuestas sin sustento, demagógicas e irrealizables para dar solución a este tema sensible para todos los zacatecanos.

En su visita por la comunidad de San José de Lourdes en el Mineral, Mejía Haro recordó que durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, insistió y reto a sus adversarios políticos debatir sobre seguridad, y que éstos “no le entraron, solamente lo hacen por teléfono, en algunos spots o en los medios de comunicación, pero quedo claro que solamente es discurso, no son hechos que hablen de quien aspire a gobernar Zacatecas no quería debatir sobre seguridad pública que es un tema de mucho interés en la entidad”.
Vamos a Limpiar la Política de Zacatecas
de Gente Calumniosa: Miguel Alonso

Noria de Ángeles, Zac.- Luego de establecer el compromiso de impulsar nuevos proyectos, generadores de empleos para que los habitantes de este municipio y la región puedan salir adelante, el candidato Miguel Alonso Reyes, sentenció ante más de cuatro mil personas, “vamos a sanear la política”.

El candidato de la coalición Primero Zacatecas, afirmó que “en esta fecha tan importante, vamos a sanear la política de Zacatecas, de gente calumniosa, de personas que sólo han sumido a la gente en la pobreza y la miseria”.
Suspenden Competencia de
Halterofilia por Epidemia

Según información proporcionada por el entrenador de levantamiento de pesas de Zacatecas, José Castañón, ayer fue suspendida la competencia de esta disciplina de la Olimpiada Nacional, los motivos, epidemia de posible tifoidea, hay 37 casos de niños, sumando los de entrenadores y jueces del evento del mismo evento.
Los motivos que señalan es la mala alimentación que se les está proporcionando a todas y todos los participantes, desde pan en mal estado, hasta falta de higiene, las autoridades, tanto organizadoras como de Conade, tratan de “tapar”, impidiendo el paso a los medios de comunicación a las instalaciones del Code Paradero, lugar en donde desde el miércoles 2 de julio arrancó dicha competencia.
Monreal: Son Inalcanzables, las
Propuestas de los Otros Candidatos

“Es pura demagogia lo que proponen los demás candidatos, son proyectos inalcanzables y lo saben, están más preocupados por darle salida a los compromisos que tienen con los suyos, sin atender las verdaderas necesidades de la gente, que está en la franca decisión del deseo de lucha y del cambio”, señaló David Monreal Ávila, candidato a gobernador por el Partido del Trabajo.
Al sostener una reunión con la estructura, militantes y simpatizantes, el candidato de los pobres como lo llaman, afirmó que la gente ya no quiere más mentiras y justo ayer en el debate pude ver los contrastes --dijo-- entre una exhibición de corruptelas, acusándose el PAN y el PRI de corruptos, de irresponsables, demostrando que no son una alternativa para dirigir este estado y qué decir del PRD que tuvo la oportunidad de transformar Zacatecas y lo dejó en el abandono.
Pacheco: BBVA Bancomer
Demora más al Pagar Póliza

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Zacatecas, calificó a BBVA Bancomer como la institución con mayores carencias en cuanto al cumplimiento del pago de póliza de seguro vehicular.
En entrevista para varios medios de comunicación, la delegada estatal Edna Lorena Pacheco Chávez así lo informó, y mencionó que dicha institución es la que presenta mayores quejas e inconformidades ante la Condusef, dado a que los beneficiarios reportan demora y poco interés en el cumplimiento puntual del pago del monto desarrollado al hacer uso del seguro.
Sescosse Soto: Sí hay Condiciones
Para Construir, Pero muy Adversas

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

A pesar de estar planeada la construcción de cinco mil nuevas viviendas en este 2010, “habrá complicaciones” al respecto, así lo manifestó Rafael Sescosse Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
En entrevista para Página 24, dijo que en el caso específico del Fovissste, se han representado problemas para el desarrollador, en virtud de no contar con recursos.
Castorena Berrelleza: Hay
Proyectos Prioritarios

Por Arely Regalado Flores

Pago de riesgos de trabajo, así como garantizar condiciones de transparencia en la asignación de plazas, serán proyectos prioritarios para la actual dirigencia de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).
Norma Castorena Berrelleza, recién nombrada líder sindical, explicó que durante su periodo se regularizará a los trabajadores de las Unidades de Salud, se otorgarán mejores condiciones laborales y se considerará el pago por riesgos de trabajo.
Primitiva Estrategia Política la de
Cuauhtémoc Calderón: Hernández

Por Raúl Francisco Silva

La dirigencia estatal del PRI calificó de poco inteligente y primitiva la estrategia política utilizada por el panista Cuauhtémoc Calderón Galván, en el debate de este viernes, por lo cual éste se había adjudicado un fracaso.
En conferencia de prensa, Esaú Hernández Herrera, secretario general de la dirigencia estatal del tricolor, sostuvo que esa herramienta de “intento de golpe bajo” fue necesaria –aunque sin resultados-- para bajar la popularidad de Miguel Alonso Reyes, candidato a gobernador de la coalición Primero Zacatecas, postulado por el priísmo zacatecano.
Profepa Debe Investigar Contaminación
por Materiales Transgénicos: Candelas

Por Jesús Chacón Juárez

“Es necesario que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigue en cuántas aéreas de cultivo, en Zacatecas, tienen materiales transgénicos emigrados de otros estados de la República Mexicana”, así lo manifestó el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Rafael Candelas Salinas, quien dijo que en su despacho han sido recibidos reportes de algunos sectores del campo, en los que se denuncian características específicas sobre mutaciones.
Aseguró que si bien la presencia de transgénicos no está confirmada, sí es preocupante que en estados aledaños como Jalisco, San Luis Potosí y Durango, los agricultores han reportado la manifestación de rasgos irregulares en algunos de los productos, como malformaciones y texturas raras.
Sólo se Concretó a
Descalificar: Fajardo

Por Juan Zavala Contreras

En lugar de aprovechar el debate para proponer ideas, Cuauhtémoc Calderón Galván sólo se concretó a descalificar, aunque él también es un personaje bastante criticable, así lo manifestó el regidor del ayuntamiento capitalino por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Fajardo Frías, quien se pronunció porque en la contienda electoral del próximo 4 de julio haya una mayor civilidad por parte de quienes pretenden suceder al actual gobierno.
Apostó por propuestas de mayor enfoque que convenzan al electorado para votar por alguno de los aspirantes.
No al Voto Diferenciado, Pide Miranda a Trabajadores
del Volante, Comerciantes y Amas de Casa

El candidato de la coalición Zacatecas nos une al I distrito, Jorge Miranda Castro, pidió a amas de casa, comerciantes y transportistas su confianza este cuatro de julio y dijo que ejercer el voto diferenciado a pocos beneficia, cuando se tienen deseos enormes de transformar a Zacatecas.
En su recorrido por la colonia Felipe Ángeles planteó la necesidad de una campaña uniforme y conjunta e hizo un llamado a sus habitantes a evitar sufragar por distintos candidatos, al contrario, hacerlo en fórmula y convencidos siempre de que la alianza PRD- Convergencia es la mejor opción.
Aprueba Consejo General Programa
de Incidencias de la Jornada Electoral

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el Programa de Incidencias de la Jornada Electoral (PIJE), el cual será implementado el domingo 4 de julio desde las sedes de los 18 Consejos Distritales Electorales, a efecto de que en pocas horas se recopile, transmita, capture y procesen los datos sobre los principales aspectos de la jornada electoral tales como: Instalación e integración de las mesas directivas de casilla, asistencias de representantes de partidos políticos y coaliciones, presencia de observadores electorales, así como los incidentes que pudieran suscitarse en el desarrollo de la Jornada Electoral.
Los datos que abastezcan de información al Programa de Incidencias de la Jornada Electoral (PIJE), serán recabados desde la totalidad de las mesas directivas de casilla a instalarse en todo el territorio del Estado el próximo cuatro de julio.
Resultados Favorables de Sedagro
en Auditoría al Modelo de Equidad

Sin observaciones de fondo culminaron los trabajos de la auditoría realizada al Modelo de Equidad de Género del Gobierno del Estado, implementado en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), realizada con la finalidad de revisar su seguimiento, así como verificar que los hallazgos de las auditorías anteriores se encuentren cerrados.
Así lo manifestó Victoria Núñez Carrillo, encargada de dichos trabajos por parte de la Consultoría de Igualdad, quien señaló que lo principal es verificar que el sistema de gestión de Equidad de Género aplicado en Sedagro cumpla con los requisitos establecidos por el modelo oficial, en el que destacan las acciones afirmativas realizadas, las políticas públicas sobre este rubro y toda la documentación correspondiente se lleven a cabo bajo los lineamientos vigentes.
Promovemos Voto Nulo como Protesta
y Opción Para Anular Elección: Espinosa

Por Jesús Chacón Juárez

Un voto nulo o uno con mi nombre, “ésto es lo que buscamos el próximo 4 de julio”, así lo declaró el candidato ciudadano a la gubernatura, Cuauhtémoc Espinoza Jaime, quien comentó que su campaña realizada a lo largo de 300 comunidades ha logrado aglomerar a cerca de 22 mil zacatecanos, lo que lo pone en una posición ventajosa sobre otras propuestas oficiales.
En entrevista para Página 24, mencionó que su candidatura es la primera en la historia de Zacatecas en ser independiente. Afirmó además que su movimiento tiene la posibilidad de anular toda la elección, situación que no ha sido contemplada por las autoridades electorales ni por lo candidatos.
Es Necesario Fomentar Valores Humanos y Respetar
Derechos de las Personas con Discapacidad: AGM

Hoy vivimos en una sociedad que tiene retos y donde se está cuestionando lo que verdaderamente vale, tenemos que poner en el centro valores verdaderamente humanos como el de la solidaridad, el afecto, el respeto, la cercanía, señaló la gobernadora Amalia García Medina, al inaugurar las Olimpiadas Estatales Especiales 2010.
La mandataria señaló ante atletas de esta entidad y de la delegación invitada de Aguascalientes que “debemos hacer un esfuerzo mayor porque tenemos el reto de hacer de la nuestra una sociedad justa, incluyente, que respete los derechos de las personas y que genere las condiciones de educación, salud, empleo, deporte, cultura”.
Habrá Cuarta Etapa de Capacitación
en Programa Escuela Segura: Castro

Por Raúl Francisco Silva

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) emprenderá una cuarta etapa de capacitación para docentes de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, informó Juan Antonio Castro Escobedo, coordinador estatal del programa nacional Escuela Segura.
Indicó que para el ciclo escolar 2009-2010, se realizaron cursos del programa en el que participaron maestros de educación preescolar y primaria, ya que actualmente se limita a docentes de secundaria.
Choque Frontal; un
Muerto y dos Heridos

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Un choque frontal en la carretera federal 44, dejó como saldo un muerto y dos heridos; una de las unidades intentó rebasar en el carril contrario y al no poder hacerlo generó el impacto entre una camioneta y un automóvil.
Fue a las 18:25 horas cuando se recibió el reporte en el Sistema de Emergencia 066, en la carretera federal Fresnillo-Valparaíso, en el kilómetro 21+200, a la altura de la comunidad de San José del Alamito.
Hay Disminución en los
Mantos Acuíferos: Gracia

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- A pesar de haberse anunciado una inversión de 18 millones de pesos para tener otros cinco pozos que doten de agua potable al municipio, el vital líquido escasea en las colonias ubicadas en la zona alta de la ciudad, más cuando se afronta la temporada de calor.
Por lo anterior, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), solicita a los usuarios que cuiden y racionalicen el poco líquido que les está llegando a través del tandeo.
Arrestan a Homicida; Escapaba
Pero dio el Borrachazo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Policías ministeriales ayer arrestaron al asesino de Jorge Rodríguez Martínez. Es de recordar que su cadáver fue encontrado el viernes al amanecer en la comunidad Tapias de Santa Cruz, a unos metros de la cancha de futbol, con varias puñaladas en tórax y abdomen. A unos metros se observaba su camioneta Chevrolet S10, modelo 1983, con las placas ZE66067.
José Zarate Romero, de 50 años, confesó haber cometido el homicidio. Los afectivos dieron con él porque se escondió en un rancho cercano a esa comunidad. Arremetió contra Rodríguez Martínez porque éste lo había amenazado en varias ocasiones.
Caldera: Deben Retirar los Vidrios
Oscuros y Traer Placas del Carro

Por Juan Zavala Contreras

Continuará el operativo para detectar vehículos con vidrios polarizados, aún y cuando ya concluyó el programa Transita Seguro, conformado por personal de la Contraloría, la Secretaría de Finanzas y de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad.
Así lo dio a conocer el director de esta última dependencia, Antonio Cadera Martínez, quien refirió que tal disposición continúa para prevenir accidentes y hechos delictivos.
Valverde Ramírez: Deben Darse
Reformas Estructurales de Fondo

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Hernán Valverde Ramírez, presidente del Centro Empresarial Zacatecas perteneciente a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), insiste en que los legisladores federales de este país deben propiciar las condiciones para que --a la brevedad-- se den las reformas estructurales en materia fiscal, laboral y política.
En entrevista para varios medios de comunicación, aseguró que México no ha logrado superar las situaciones de crisis manifestadas desde más de cuatro décadas, en materia de generación de empleo y el fortalecimiento de las bases estructurales que lo propician, tales como el sector empresarial y la iniciativa privada.
Cada vez, Menores Fuman y Beben
a Edades más Tempranas: López

Por Arely Regalado Flores

Ha disminuido, entre los jóvenes zacatecanos, la edad de inicio de consumo de alcohol y tabaco; actualmente oscila entre los 10 y 12 años, antes era entre los 14 y 16, informó José Roberto López Ruvalcaba, coordinador estatal de los Centros Nueva Vida, de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Comentó que el inicio, en el consumo de las drogas legales, se considera la puerta de entrada para las sustancias ilegales.
Aún no Cumple la Presidencia Pago
de Quinquenios a 150 Trabajadores

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Miguel Martínez Olavarría, reconoció que a punto de concluir el gobierno de Alma Araceli Ávila Cortés, aún no se cumplen todos los puntos del pliego petitorio que se presentó hace dos años y está pendiente además cubrir el pago de quinquenios a trabajadores que cumplen cinco, 10, 15, 20 y 25 años de servicio.
Afirmó que son alrededor de 150 personas las que se encuentran en esta situación, por lo que una vez que se cerraron las negociaciones, se buscará que el pago de este logro sindical se realice de manera retroactiva, pues se sabe que la Presidencia puede tener por ahí algunos apoyos retenidos y se espera que los liberen a más tardar el próximo mes.
Cuestiones Políticas Detienen Reforma
Migratoria en Estados Unidos: Quintero

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El tema de la reforma migratoria --como decimos acá en mi tierra--, no es enchílame otra, para el presidente Barack Obama es una papa caliente porque hay una sección dentro del sistema de gobierno, en el Senado, que están totalmente en contra y de alguna manera tienen poder de convocatoria; desafortunadamente nosotros (los migrantes) somos los que tenemos que ser contrapeso de apoyo al presidente.

Así lo señaló el vicepresidente de los Clubes Zacatecanos en el Sur de California, Ángel Quintero, quien precisó que aunque el tema sigue en la mesa.
Corregirán Errores en Alcantarillas
y Otros que Dejó el Drenaje Pluvial

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- La Dirección de Obras Públicas corregirá las fallas que quedaron en algunas alcantarillas del centro de la ciudad, a consecuencia de que se bajó el nivel de la superficie, lo que pone en riesgo a los vehículos de motor.

El delegado de Tránsito y Vialidad, Dagoberto Monroy Carrillo, señaló que sostuvo una plática con el director de Obras Públicas, Francisco García García, con el objeto de plantear algunos aspectos como estas alcantarillas que --dijo--, pueden provocar que se dañe la suspensión de algún vehículo, por lo que el municipio realizará los arreglos.