miércoles, 3 de febrero de 2010

Jesús Rivera al Frente de Desarrollo
Económico, Pero Sólo es Encargado


Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Jesús Rivera Rodríguez asumió la Dirección de Desarrollo Económico y Social, luego de que el titular Rafael Enrique Hurtado Ortiz, solicitó licencia para separarse del cargo e ir en busca a de la candidatura a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Incluyen Vacunación Contra Influenza
en Primera Semana Nacional de Salud


Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- La vacuna para prevenir la influenza A H1N1 se incluirá en las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud 2010, aunque no será para población abierta sino a sectores específicos, informó la directora del Centro de Salud Luz Elena Silva Alamaraz
Quedó Inservible la Camioneta Nueva
Pero Salvaron la Vida Milagrosamente

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Aparatoso percance dejó como saldo dos personas lesionadas al volcarse una camioneta nueva frente a la Casa de Justicia de esta ciudad, a consecuencia de la falta de precaución y la lluvia que se registró durante gran parte del día en la región.
Lluvia Causa un
par de Accidentes


Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Únicamente daños materiales han dejado los accidentes automovilísticos causados por la lluvia que se ha sentido durante los últimos días; un vehículo compactó chocó con una barda y un camión pesado de la Dirección de Obras Públicas se volcó.
Se Volcó Unidad Preventiva;
dos Policías Están Graves


Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Dos policías preventivos resultaron heridos después de que sufrieron un accidente automovilístico en la carretera federal 45, a la altura del puente peatonal de Plateros. Iban de la comunidad Río Florido para acudir a un reporte en aquella localidad
Seré Respetuoso en Todo
el Proceso Interno: Trejo


Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- “Tengo 21 años en el partido, tengo la confianza de que los viejos panistas y los nuevos cuadros me darán su voto. Estaré en precampaña solicitando su apoyo, porque es tiempo de que el gobernador sea una panista de trayectoria. Es por ello que estoy seguro de ganar la contienda interna, además de gobernar el estado de Zacatecas”.
Garantiza SEC que Todos
los Niños Serán Preinscritos


Fresnillo, Zac.- Ante la inquietud de los padres y madres de familia generada al realizar la preinscripción de su hijo a través de Internet, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) garantizó que no habrá ningún niño o niña que se quede sin recibir educación en el ciclo escolar 2010-2011.
El Objetivo es Crear Nueva Política a
Favor de Grupos Vulnerables: Leyva


México, D.F.- En voz de los diputados federales zacatecanos, Gerardo Leyva Hernández precisó que la Agenda Legislativa 2010 forma parte de un proyecto cuya finalidad se concilia como una propuesta para la creación de una nueva política económica y un nuevo régimen gubernativo que se aplicará a favor de los grupos más desprotegidos.
Postergan Protesta de Nuevos Magistrados
del Supremo Tribunal de Justicia del Estado


Por Francisco Javier Soria Hernández

Este miércoles se tomaría protesta de los dos magistrados que ocuparán las vacantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), que María del Carmen Arellano Cardona y José Guadalupe García Balandrán, dejaron al terminar su encargo el pasado 31 de enero.
El IEEZ no Debe Prestarse
a Ninguna “Guerra Sucia”


El magistrado electoral Pedro Penagos descartó que la decisión del TEPJF afecte al Partido del Trabajo (PT) en los comicios locales en marcha, ya que el recurso original se promovió en 2008, además sólo se refiere a la dirigencia nacional, “por tanto, en el caso de Zacatecas sólo existe una dirigencia y es la que comando yo (Saúl Monreal Ávila), todo esto es generado desde Gobierno del Estado a través de José Narro, quien es un títere más de Amalia García Medina, acusó el comisionado político nacional.
Mi Intención es Trabajar Para el Partido
Durante Campaña de Mejía Haro: Medina


Por Jesús Chacón Juárez

El perredista José Luis Medina Lizalde opinó que había que estar inconformes con lo vivido al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de la ratificación de Antonio Mejía Haro como abanderado del sol azteca durante el proceso electoral para renovar la gubernatura.
Se Ejercerán más de 29 mdp en
Programas del Fonhapo: Mora


Por Raúl Francisco Silva

En Zacatecas se estima que más de un 42 por cierto de la población vive en pobreza patrimonial, es decir que no tiene los medios económicos para adquirir una vivienda, mientras que más de un 20 por cierto padece pobreza alimentaria.
Protección Civil en Alerta Ante las Bajas
Temperaturas: Gabriela Hernández


Por Juan Zavala Contreras

La titular de Protección Civil estatal Gabriela Hernández Cuenca, dio a conocer que con temperaturas que oscilan entre los 17 grados y como mínima un grado permanecerá la mayor parte del estado debido a la presencia del Frente Frío 28, siendo los municipios con mayor afectación Sombrerete, Valparaíso, Pinos, Pánfilo Natera, Concepción del Oro y Mazapil.
Buscaré Mayor Proyección de la
Cámara Empresarial: Valverde


Por Arely Regalado Flores

Mejorar la vinculación con órganos gubernamentales, fortalecer el estado financiero y acrecentar el padrón de empresarios afiliados, son algunas de las prioridades de trabajo del nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, Hernán Valverde Ramírez.
Vive PRD Proceso de Fractura de
Personajes Emblemáticos: Alonso


Por Francisco Javier Soria Hernández

Lo que está viviendo el PRD es un proceso de fractura de personajes emblemáticos de la izquierda nacional y estatal, tal es el caso de Raymundo Cárdenas, situación que puede llevar al partido a una derrota electoral en el proceso de este año, así lo consideró en entrevista el diputado local Miguel Alonso Reyes.
Raymundo Cárdenas Contradice sus
Propios Principios: Antonio Mejía

Por Francisco Javier Soria Hernández

Raymundo Cárdenas se encuentra ofuscado, ante la serie de eventos que han ocurrido en los últimos días en la vida interna del partido, así lo expresó en entrevista el candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Mejia Haro.
Luna: Diálogo con Partidos Políticos y
Líderes de fe se ha Dado con Respeto


Por Arely Regalado Flores

Descarta Gerardo Luna Timoide, director de Asuntos Religiosos, conflictos entre líderes de fe y partidos políticos al promover que las personas acudan a las urnas en las próximas elecciones.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que líderes de diversos cultos se pronuncian a favor del voto y, al igual que la Iglesia Católica, aseguran que no apoyarán a ningún candidato en particular. Es por ello que esperan una actitud respetuosa por parte de los religiosos, al igual que en los comicios pasados.
No Queremos Exponer a Alumnos
a Desequilibrio Académico: Medina


Por Raúl Francisco Silva

Maestros inconformes tomaron las instalaciones alternas del Centro de Idiomas de la UAZ, ubicadas a un costado del Jardín Independencia, las cuales fueron habilitadas por el rector universitario Francisco Javier Domínguez Garay, para impedir las labores académicas de docentes y el alumnado del Centro de Idiomas que está en la avenida Ramón López Velarde
Custodios del Penal de Cieneguillas Exigen
Seguridad; Dicen Estar Amenazados


La mañana de ayer un grupo de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas se manifestó en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, para exigir que se les brinde seguridad, pues aseguran que su bienestar y el de sus familias está en riesgo por la situación violenta por la que atraviesa el penal.
UAZ Será Sede del 25 Congreso de la
Sociedad Mexicana de Electroquímica


Con el propósito fundamental de reunir a estudiantes, docentes, científicos, tecnólogos e industriales de la electroquímica, del país y el extranjero, con el fin de que difundan y comparen el resultado de sus investigaciones y proyectos en el área electroquímica de México y su impacto en el aprovechamiento de las fuentes alternas de energía y el mejoramiento ambiental, del 31 de mayo al 4 de junio se celebrará en la Universidad Autónoma de Zacatecas el XXV Congreso de la Sociedad Mexicana de Electroquímica.
Huízar: Coalición PRI-PT Podría ser
Parcial en al Menos Ocho Municipios

Por Arely Regalado Flores

Líderes del PRI y del PT continúan las negociaciones en torno a su alianza, con miras a enfrentar los próximos comicios electorales: Aunque la intención es lanzar candidatos comunes al Congreso local y alcaldías, en al menos ocho municipios la coalición podría ser parcial.
Al respecto, el legislador petista Guillermo Huízar Carranza, comentó que en caso de no lograr acuerdos en presidencias municipales, está abierta la posibilidad de dejar competir a candidatos de cada partido.

Hay Voluntad y Decisión en que Entrega
Recepción sea Completa y Transparente


Existe la voluntad y decisión política para hacer una entrega-recepción en términos completos y transparentes, afirmó Benjamín Arellano Valdez, secretario técnico de la Comisión en la inauguración del taller Aspectos Fundamentales de la Entrega-Recepción de la Administración Estatal 2004-2010.
Ofrece el CREE Atención Especializada
en Todas sus Áreas: Verónica Gutiérrez




El DIF estatal a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), continúa con el compromiso que ha indicado la gobernadora del estado Amalia García Medina de ofrecer servicios médicos a la población que padece alguna discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, mediante acciones de prevención, rehabilitación e integración social
Se han Invertido en Este Sexenio 19
mmdp en Obra Pública: Amalia García




Luego de develar la placa conmemorativa de la ampliación y remodelación del edificio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la gobernadora Amalia García Medina aseguró que en este sexenio se han invertido más de 19 mil millones de pesos en obras de infraestructura.
Nuevas Concesiones Serán
Evaluadas Para Municipios

Por Juan Zavala Contreras

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado (DGSPTE) Antonio Caldera Martínez, dio a conocer que el procedimiento de entrega a quienes resulten beneficiados en las próximas concesiones del transporte público se hará conforme a la formación de una mesa técnica que determinará el número y nombres de los futuros concesionarios.
Asciende a 35 mdp Subsidio a
Contribuyentes Cumplidos



* Cierra Enero con 221 mil que Personas que han Aportado sus Obligaciones Fiscales

A poco más de 35 millones de pesos asciende el subsidio que ha otorgado el gobierno que encabeza Amalia García Medina a los contribuyentes zacatecanos que han cumplido con sus obligaciones fiscales, informó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.
Es Trabajo de Diputados Hacer Valer
Voto de Zacatecanos en Exterior: Robledo



* El IEM Sólo Tiene Facultades Administrativas no Políticas

Por Raúl Francisco Silva

Es facultad de los diputados locales ---sobre todo de los migrantes— proponer un punto de acuerdo abocado en el voto de los zacatecanos en el exterior, ya que el Instituto Estatal de Migración (IEM) solamente lleva actividades administrativas y no políticas, dijo Fernando Robledo Martínez, director de este instituto.
Pese a ello, dijo que la instancia a su cargo ha apoyado esta iniciativa nacional desde que inició la campaña del voto de los migrantes mexicanos en el extranjero, aunque en el plano local, habría que ver como evoluciona esa idea, para que se apoye dentro de sus posibilidades