martes, 27 de abril de 2010

Si Garantizamos Alimentación,
Garantizamos Desarrollo: Vázquez
 
Félix Vázquez Acuña, candidato a presidente municipal de Pánuco, Zacatecas, visitó desde las 6:00 horas la comunidad de Laguna Seca, acompañado de los candidatos a regidores, lugar en donde fue recibido por líderes y jornaleros de la localidad.

Ante ellos, el candidato aseveró que es urgente retornar al campo e invertir en el campo, invertir en programas de Autosuficiencia Alimentaria, que permita la producción de alimentos para el consumo familiar, tales como hortalizas, frutas, huevo, leche, carne; “si garantizamos la alimentación de nuestra gente, garantizamos también su productividad y desarrollo del municipio” señaló.

Con gran entusiasmo los candidatos de la coalición Zacatecas nos une, caminaron por toda la comunidad, visitando cada vivienda, conversando con las amas de casa que salían a su encuentro y escuchando sus demandas y necesidades.

Félix Vázquez asevero que en el Gobierno Ciudadano que encabezará impulsará en las comunidades: sesiones de cabildo itinerantes, audiencias públicas con todos los funcionarios municipales, prestación de los servicios municipales como el registro civil –en cada comunidad por lo menos una vez al mes–, incremento de policías, entre otros aspectos que permitirán una administración eficiente y cercana a la población.

Por la tarde se reunió con jóvenes, hombres y mujeres, quienes le externaron sus preocupación y Félix Vázquez se comprometió a estar permanentemente en contacto, porque será un presidente los 365 días del año.
Debe Cerrarse Brecha
Tecnológica: Amalia

Por Jesús Chacón Juárez

“Estamos en el momento oportuno para que se tenga acceso al conocimiento, ésto debe ser utilizado para cerrar la brecha que la sociedad tienen con la tecnología”, fueron las palabras de la gobernadora Amalia García Medina, al momento de inaugurar el primer sitio de conectividad WiFi ubicado en el Centro Histórico, evento donde también se marcó el arranque de actividades de un aula digital Telmex y una nueva modalidad de teléfonos públicos, dispuestos al costado del Jardín Independencia, pensados especialmente para discapacitados.
En compañía del rector del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México (Inttelmex), el doctor Javier Elguea Solís, la mandataria manifestó que desde hace dos años se comenzó la gestión de esos espacios con Carlos Slim, durante la firma del tratado Chapultepec, cuando se le planteó la necesidad (entre otras) de que los jóvenes tuvieran una computadora con la cual se pudieran conectar a la red de la información.
Condonación de Impuestos a Empresas y
Policía Única Estatal, Entre las Propuestas

Por Raúl Francisco Silva

Dentro del Foro de Expresión Estudiantes por el Cambio, los candidatos a Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, del Partido del Trabajo (PT), así como Miguel Alonso Reyes, de la coalición Primero Zacatecas, presentaron sus plataformas políticas en seguridad, salud, generación de empleo y crecimiento económico.
Pese a la efervescencia política, el foro lució desangelado, poco atractivo, falto de dinamismo y lleno de demagogia, quizás por los ausentes: Los abanderados del PRD-Convergencia y PAN, Antonio Mejía Haro, y Cuauhtémoc Calderón Galván, respectivamente.
Seré el Primer Gobernador que Viva en
Calera, Anticipa Antonio Mejía Haro


Calera de Víctor Rosales, Zac.- Emocionado con quienes ha vivido gran parte de su vida, en donde crecieron sus hijos y su vida dio un vuelco a la política y a la administración pública, Antonio Mejía Haro, candidato de la coalición Zacatecas nos une enfatizó que será el primer gobernador que viva en Calera, en donde comprometió apoyo en programas sociales e inversión para transformar la industria, el comercio y generar los empleos que necesitan los calerenses.
“Tendrán un gobernador de Calera que seguirá viviendo aquí, porque estaremos aquí con ustedes como siempre lo hemos estado, vamos a trabajar mucho para que sea un Calera con muchos empleos, con mejores niveles de educación, para combatir la pobreza de las colonias populares y sus comunidades”, agregó.
Plantea Cuauhtémoc Calderón
al IEEZ, dos Debates “Legales”

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

“No asistiré a ningún debate, a no ser que sea organizado por el IEEZ”, así lo manifestó Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado.
En conferencia de prensa el político aseguró haber pedido de manera formal a esa instancia que fuera ésta la única que organizara y llevara a cabo los foros de debate dentro del proceso electoral que se vive actualmente, justificando así su ausencia al debate político convocado por el Tecnológico de Monterrey.
Rafa Medina no Promete se Compromete a
Resolver los Problemas de los Zacatecanos

Continuando con su intensa campaña política, el candidato de la alianza “Zacatecas nos une” a la Presidencia Municipal de Zacatecas, Rafael Medina Briones, se reunió con habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, a quienes saludó respetuosamente uno por uno y les llevó sus propuestas con miras hacia las elecciones del 4o de julio.
En un marco de efusividad y con gran calor humano, los colonos y vecinos de la Lázaro Cárdenas recibieron a Rafa Medina, quien se comprometió a ser un presidente amigo decidido a escuchar las demandas y necesidades más sentidas de la capital “no soy un candidato que viene a prometerles algo, yo vengo a comprometerme formalmente con ustedes, a darles mi palabra de que vamos a resolver la problemática que les aqueja”.
Aprueba IEEZ Formato
de la Boleta Electoral

Por Francisco Javier Soria Hernández

En sesión ordinaria de su Consejo General, aprueba el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el formato de la boleta y documentación que se utilizará el día de la jornada electoral.
Entre otras características, los documentos contarán con el nombre de los candidatos y el logo de los partidos o coaliciones, según sea el caso, además de que tendrán algunas medidas de seguridad, como es el caso del tipo de papel, letras que a simple vista no son legibles y tinta de agua, con la intención de que estos documentos no se reproduzcan.
Asume Jorge Miranda Castro Compromiso de
Impulsar Incremento de más Becas a Menores

El candidato de la coalición Zacatecas nos une asumió el firme compromiso de tocar cuanta puerta sea necesaria para incrementar el número de becas a estudiantes, principalmente a favor de los menores que cursan la educación básica.
Será parte de las iniciativas que impulsará en la próxima Legislatura estatal y sostuvo que lo más importante, es que no se tome en cuenta el promedio, tal y como opera en la actualidad.
Ley Antimigrante Tendrá
Efectos Negativos: Narro

Por Jesús Chacón Juárez

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, acompañado por integrantes de Unidad Democrática Nacional (Udena) se manifestó contra la ley antimigrante en Arizona, pues considera que denigra la condición de seres humanos a la que tienen derecho los ciudadanos de descendencia latina.
“Es preocupante la ley de Arizona, ya que en ella se estipula que por parecer migrante puedes ser remitido ante las autoridades para tu revisión y eres víctima de la deportación si deciden que tu estatus migratorio no es claro”, señaló.
Todavía sin Culpables, Robo
de Cable Sumergido: Alcalá

Por Juan Zavala Contreras

No existe ningún indicio que nos permita definir culpabilidades respecto al robo del cable subterráneo registrado hace varios días, así lo dio a conocer Enrique Alcalá Gallegos, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Al respecto, destacó que entre los trabajadores de ese organismo no existe ninguna acusación fundamentada, ya que no hay los motivos suficientes para pensar que algún asalariado lo hiciera. Por ello, opinó, serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes dentro del trabajo que realizan aclaren la situación.
Difundir el Respeto de las Garantías
de los Niños Será la Tarea: Aguayo

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Niños y niñas de todo el estado toman protesta ante autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), como Promotores de los Derechos Humanos y Equidad de Géneros, a fin de defender y difundir estos valores entre la niñez zacatecana.
En punto de las 13:30 horas de ayer y con una explana de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) repleta de niños y niñas de educación primaria de todo el estado, en un ambiente que evocó la proximidad del Día del Niño, se inauguró el VII Congreso de Niños y Niñas Promotores de los Derechos Humanos y Equidad de Géneros en el estado.
No se Invalidará Convocatoria de Proceso
de Basificación en la UAZ: Domínguez

Por Raúl Francisco Silva

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay dijo que no invalidará la convocatoria del proceso de basificación para los trabajadores del STUAZ, aún y cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) lo haya determinado.
Aseguró en entrevista, que no ha recibido ningún resolutivo o notificación oficial por parte de esta instancia, en la que se le ordene suspender el proceso y emitir una nueva convocatoria para basificar a 200 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ).
Inicia el Infonavit Promoción de
Créditos para Viviendas: Flores

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) delegación Zacatecas, intensifica la promoción del crédito de vivienda, acercándose directamente con los trabajadores en sus áreas laborales con el programa “Infonavit te Visita, en tu Empresa, en tu Municipio, en tu Colonia”.
Así lo informó en entrevista Susana Flores Cuervo, delegada estatal del Infonavit, donde aseguró que el equipo de crédito de la Delegación Zacatecas ha iniciado desde ayer con la operatividad del programa distribuyendo en los diferentes centros de trabajo la información.
Nuestra Obligación es Restaurar y
Respetar Nuestro Planeta: Rector

Por Jesús Chacón Juárez

Anunció el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, la realización del Segundo Congreso Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).
Éste será un espacio en que académicos, investigadores, autoridades, así como la ciudadanía en general discuta la estrategia para combatir el cambio climático, problemática de dimensiones mundiales.
Sánchez: Bibliotecas Públicas Continúan
Cumpliendo Papel Esencial en la Lectura

Por Juan Zavala Contreras

Se presentó el programa Mis vacaciones en la bliblioteca, mismo que tiene el objetivo de ofertar a la sociedad la maravillosa aventura de sumergirse en el mundo de las palabras a través de los libros.
José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador estatal de Bibliotecas en el estado, dio a conocer que la Subdirección de Fomento a la Lectura diseñó una amplia gama de talleres, atrayente y lúdica, a fin de conmemorar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, aunque también se preparan algunos donde se ofertarán formación y práctica de valores, así como de convivencia familiar.
Celebran 46 Aniversario de la
Unidad Académica de Economía

Al presidir la ceremonia inaugural de las actividades de la semana del 46 aniversario de la Unidad Académica de Economía, Jesús Octavio Enríquez Rivera, secretario académico de la UAZ, resaltó que el evento es muy significativo por conmemorar, recordar y vivir la historia de la fundación de este plantel, el cual conforma la estructura de la institución y que también está en la lucha por lograr el nivel de calidad de los centros de investigación de educación superior.
Por su parte, el director de dicha Unidad, Benjamín Romo Moreno, al exponer la reseña histórica del plantel, comentó que en 1964, al abrirse la Escuela de Economía, ésta inició sus actividades con el Plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, y recordó que “tres profesores normalistas solicitaron la creación de la Licenciatura de Economía”, cuando fungía como director del entonces Instituto de Ciencias Autónomo de Zacatecas, José Abraham Torres Viramontes, quien aceptó la propuesta por la diversificación.
El Compromiso es con la Mujeres
Zacatecanas: María Luisa Sosa

Diferentes instituciones defensoras de los derechos humanos de la mujer realizaron una reunión de trabajo en la que fueron evaluados los avances del programa piloto de “Armonización Legislativa” que actualmente se desarrolla en el Estado de México, Guerrero y Zacatecas.
El proyecto contempla reformas a diferentes ordenamientos legales como la Constitución Política del Estado, Ley de Administración Pública, Ley de Planeación, Ley de Salud y de Educación, entre otras, que hagan más aplicable y eficiente la Ley General de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y la Ley Estatal de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Prevén Productores Fuertes Pérdidas
Por Helada Tardía del Fin de Semana

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Heladas tardías que se presentaron este fin de semana en la región de la sierra, ponen en riesgo la manzana y el durazno, principales productos de la fruticultura jerezana; hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado para evaluar el daño.
Rafael Hernández Félix, vecino del rancho San Isidro en Palmas Altas, señaló que en las primeras horas del sábado se registró el nivel más bajo en la temperatura y al amanecer el agua permanecía en estado sólido, lo que indica que “pegó la helada”; otros pobladores afirman que el domingo se repitió el suceso que ya avizoraban por los fuentes vientos registrados en días pasados, un tanto atípicos, lo que presagiaban que en cuanto calmaran se registraría el fenómeno.
Asegura Ramiro Murillo que este año
no Habrá Números Rojos con la Feria

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El Patronato de la Feria no tardará cuatro meses en la presentación del informe, ni habrá un fuerte déficit como el 2009, según aseguró el presidente del organismo Ramiro Murillo Sánchez quien anticipó que en dos semanas estará en posibilidades de rendir las cuentas, aunque consideró prematuro hablar de resultados económicos.
Este año el comité ferial contó con un subsidio de dos millones de pesos por parte del Ayuntamiento, lo que permitirá que las cuentas no salgan en números rojos o al menos que no sean pérdidas considerables como la edición anterior que hubo un déficit de más de tres millones de pesos, aunque también ese gravamen lo asumió el municipio.
Ayuntamiento no Quiere Invertir en
Camionetas Nuevas para el Rastro

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- A pesar de las observaciones hechas desde el año pasado por los Servicios de Salud al administrador del Rastro municipal para que renueve las unidades de traslado de las canales de carne, no se ha hecho nada debido a que el municipio no quiere invertir en ello.
El Rastro cuenta con dos camionetas de tres toneladas, las cuales son modelos viejos y en el interior de las cajas donde transportan la carne a las diversas carnicerías es evidente el deterioro.
Trabajadores del SUTSEMOP
Planean Destituir a su Dirigente

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) convocarán a una reunión extraordinaria en próximos días para destituir a su líder, Osvaldo de León Pinales, a quien acusan de haberlos utilizado para entrar en la planilla del Partido del Trabajo (PT) que contenderá en las próximas elecciones y participar por una regiduría.
Y es que ellos ayer tuvieron acceso a información oficial del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) donde viene estipulada la lista de los regidores por la planilla del PT, en la cual está Osvaldo de León Pinales en el número cinco de 12, y su suplente es Jorge Zavala Martínez.