sábado, 15 de mayo de 2010

Generación de más Empleos
Para el Sureste del Estado

Como resultado de la intensa promoción que el Gobierno del Estado realiza para atraer nuevas inversiones a la entidad, la empresa japonesa Industria del Asiento Superior, SA de CV (INSA Tachi-s), puso en servicio una nueva nave industrial con la que ahora da empleo a 750 hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, de la región sureste del estado.
A verificar el funcionamiento de las nuevas instalaciones estuvieron la gobernadora Amalia García Medina y ejecutivos de la empresa encabezados por Hiroshi Taguchi, presidente corporativo de Tachi-s y Takashi Nakamura, director general de INSA, quienes realizaron un recorrido por la planta para constatar la producción en serie.
Exijo una Disculpa de la PGJE por
Actos Realizados: Eugenio Garza

Por Francisco Javier Soria Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hizo entrega de los 14 vehículos y dos camiones que por “error” aseguraron por considerar que habían sido producto de un robo en el estado a la alianza Primero Zacatecas.
La entrega tuvo lugar en uno de los corralones donde la misma dependencia resguarda aquellas unidades que son sujetos de aseguramiento por estar sujetos a diversos procedimientos judiciales.
Martínez: Partes Involucradas no se
han Acercado a Interponer Denuncia

Por Francisco Javier Soria Hernández

Respecto al escándalo suscitado entre la PGJE y el candidato a gobernador Miguel Alonso Reyes, Héctor Manuel Martínez de la Cruz, agente del Ministerio Público especializado en delitos electorales, informó que él sólo conocía del tema lo manifestado en los medios de comunicación, ya que las partes involucradas no se habían acercado a esa instancia a interponer denuncia alguna.
En entrevista para Página 24, explicó que la agencia a su cargo se encarga de todas las incidencias que atentan contra el orden que debe llevar el proceso electoral, sin embargo, respecto al caso de las acusaciones que las partes involucradas en el asunto de los 14 vehículos asegurados, dijo que no tiene acciones en contra de alguna de ellas.
Nuestro Proyecto es y Será
Zacatecas: Alfredo Barajas

En la cuarta ocasión que el candidato de la coalición Zacatecas nos une, Alfredo Barajas recorre el tercer distrito electoral llevando esperanza y certeza dentro de su proyecto legislativo.
Reactivación del campo, becas que garanticen calidad en la educación, impulsar en el estado la creación del hospital del niño, empleo para estudiantes, respaldo total a la creación del Instituto de a Mujer, estas y otras vertientes son las que el candidato de la alianza PRD-Convergencia oferta a todos los habitantes del tercer distrito en busca por supuesto de resultados que beneficien a la población.
En la CNOP se Encuentra el Retorno
del PRI en Zacatecas: Miguel Alonso

Por Raúl Francisco Silva

El candidato a gobernador por la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo que en la CNOP encuentra la puerta para el retorno del PRI en Zacatecas, ya que este sector está sumando a la clase media, “es en esta clase donde el partido está encontrando su fortaleza”.
En marco de la reunión de trabajo rumbo a la asamblea nacional del sector popular, el abanderado estuvo acompañado del candidato a la secretaría general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón.
Apoya la Fuerza Magisterial
a Miguel Alonso Reyes

Uniformes gratuitos para los alumnos de preescolar hasta secundaria, duplicar el número de becas que otorga el gobierno a estudiantes y mejorar las condiciones laborales del magisterio, fueron los compromisos que hizo el candidato Miguel Alonso Reyes, en una reunión que sostuvo con más de 500 maestros para festejar su día.
En el marco del festejo del día del maestro, el candidato de la alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, reconoció la vocación que cada uno de ellos tiene, así como el compromiso con la formación de zacatecanos.
Emilio Gamboa Exhorta a los Gobiernos a
no Meter las Manos en el Proceso Electoral

Por Raúl Francisco Silva

Tras aclarar el decomiso de la flotilla vehicular del PRI, el coordinador de la bancada del tricolor en la cámara de diputados, Emilio Gamboa Patrón, pidió a las autoridades estatales y federales no meter las manos en el proceso electoral donde habrá comicios.
Además, afirmó que así como recuperaron Yucatán, Querétaro y San Luis Potosí, ahora el PRI gobernará Aguascalientes, Zacatecas y Tlaxcala, ya que su partido saldrá fortalecido con miras a ganar las elecciones presidenciales del 2012.
Juego y Órganos Sensoriales,
Preponderantes en Desarrollo Infantil

Los psicólogos “tienen que conocer todo el proceso del desarrollo educativo del niño”, aseguró María Dolores Aldaba Andrade, docente de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, al informar que luego de una revisión curricular realizada en el año 2000, se incluyó en los planes y programas de estudio del Área Educativa la asignatura de “Estimulación Temprana”, con el propósito de mejorar la formación de psicólogos especializados y capaces de atender la problemática educativa.
Enfatizó que en la actualidad es necesaria la preparación, tanto de psicólogos, como de los educadores que laboran en cualquier centro de cuidados infantiles, para que tengan las herramientas, la formación y la información que permitan potenciar el desarrollo integral del infante, mediante una serie de técnicas y actividades que han de aplicarse en forma sistemática y secuencial.
Realizan un Encuentro de Artes
Visuales con Técnicas Artesanales

Luego de que se instrumentaron en el Plan Estatal 2004-2010 de Zacatecas, dos programas de la UNESCO, ambos de carácter nacional, el primero de interculturalidad bilingüe y el segundo de patrimonio cultural, se comenzó la promoción de la asignatura estatal “Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural y Desarrollo Artesanal de Zacatecas”, misma que es cursada por más de ocho mil estudiantes.
Como continuidad a lo anterior, se realizó en el municipio de Villa de Cos el encuentro de artes, enfocado en las artes visuales con técnicas artesanales y escultura, en el que participaron estudiantes de las zonas escolares 01, 19, 33 y 36, de escuelas telesecundarias.
Inicia Protección Civil Campaña
Preventiva por Temporada de Lluvias

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos inició la campaña de difusión de medidas preventivas entre la ciudadanía zacatecana, a través de las Unidades Municipales de Protección Civil, como parte del subprograma de prevención y auxilio que se cita en el Plan de Contingencias para la temporada de lluvias.
Gabriela Hernández Cuenca, titular de la dependencia, informó que a fin de cumplir el objetivo de proteger a la población ante la ocurrencia de fenómenos de este tipo, y en virtud de que durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, en el territorio estatal, se presenta la temporada de lluvias, se inició una campaña de difusión de las medidas preventivas.
Conagua Apoya el Tercer Festival
Internacional Cine en el Campo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyo la difusión los ocho cortos seleccionados en la tercera edición del Festival Internacional “Cine en el Campo” (FICC), que promueve la cultura del agua en comunidades donde el séptimo arte difícilmente llega a los pobladores.
La gira de presentación de dichos cortos, que comenzó el 30 de abril y terminará el 2 de junio, se presentará en 50 comunidades de Zacatecas, Jalisco, Morelos, Veracruz y Puebla, específicamente en lugares donde nunca se ha tenido acceso a una sala de cine o presenciado proyecciones en gran formato.
Calderón: Los Valores Obtenidos Desde
Niño me Permitirán Gobernar Zacatecas

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Hay dos opciones: Los caciques, por una parte, o el proyecto joven, vital y necesario que impulsa Cuauhtémoc Calderón Galván, así lo manifestó el candidato a la gubernatura del estado por el PAN ante más de mil mujeres zacatecanas, quienes celebraron tardíamente el Día de la Madre en el salón La Plazuela del Hotel Don Miguel.
Acompañado por la diputada federal y coordinadora del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, aseguró que los valores familiares que obtuvo desde niño (enseñados por una mujer) son los que le permitirán gobernar Zacatecas.
A Nivel Federal y Estatal Cuauhtémoc
Calderón Significa Esperanza: Vázquez

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Durante su visita a Zacatecas, Josefina Vázquez Mota, diputada federal y coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, lanzó un llamado a todas las figuras políticas del estado a que actúen con estricto apego a la ley durante el desarrollo del proceso electoral.
Acudió para apoyar las actividades proselitistas del candidato de Acción Nacional al gobierno del estado, Cuauhtémoc Calderón Galván, quien sin duda “escuchará y atenderá las necesidades de los zacatecanos”.
Educación es el Eje Transformador
de la Sociedad: Rafael Flores

Con el apoyo del magisterio en Guadalupe, la educación continuará fortaleciéndose como el eje fundamental de transformación en la sociedad, sostuvo el candidato de la coalición Zacatecas nos une a la presidencia municipal, Rafael Flores Mendoza ante un grupo de maestras a quienes festejó su día. isitó
Bajo un ambiente de convencía y el intercambio de propuestas para que el sector educativo, conjuntamente con las asociaciones de padres de familia y los distintos niveles de gobierno, mantenga ese proceso de modernización en Zacatecas, reiteró que la educación es el camino de la preparación y superación de las personas.
David: Delincuencia Transita Entre
la Impunidad y Complacencia

Sombrerete, Zac.- La delincuencia organizada en Zacatecas transita entre la impunidad y la complacencia, sostuvo el candidato petista a la gubernatura estatal, David Monreal Ávila, tras advertir que “no veo una actitud firme y digna por parte del gobierno estatal que nos permita decir que estamos representados”. “Nuestro actuar será muy tajante y de mano firme”, acotó.
Así, en el marco de su gira proselitista de dos días que comprende los municipios de Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Téul, tocando varias comunidades por municipio, Monreal Ávila sostuvo que la negación del gobierno y de su supuesto candidato, ante la ola de violencia, es inoportuna. “No sabemos en qué Zacatecas viven”.
Se Exhortó a Diputados Federales a Reformar
Leyes Fiscales, Laborales y Políticas: Valverde

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

La semana pasada, en Puerto Vallarta, Jalisco, se llevó a cabo la primera de cuatro reuniones nacionales entre los 67 Centros Empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la cual se exhortó y exigió de manera urgente a los legisladores federales que den pie al desarrollo de las reformas en la ley fiscal, laboral y política.
Así lo informó, Hernán Valverde Ramírez, presidente del Centro Empresarial Coparmex en Zacatecas, quien a su vez señaló que en la Asamblea Nacional Coparmex el llamado fue en el entendido de abordar --de manera congruente y sobre todo urgente-- las necesidades del país.
Pretender que UAZ Tenga Identidad
Partidista es una Ofensa: Rector

Por Raúl Francisco Silva

“Como ciudadanos los universitarios podemos tener simpatía por el candidato y partido que nos convenza”, aunque como institución, la UAZ no tiene, ni tendrá, candidato, partido ni filiación política, ideológica o religiosa.
Así lo manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro universitario, donde entregó reconocimientos a docentes con 25, 30, 35 y más años de servicio en la alma mater.
Zacatecas Sede del Foro La Migración
Detonador de Inversiones Inmobiliarias

Rubén Vázquez Sosa, director general del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), inauguró el Primer Foro Inmobiliario organizado por la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Zacatecas (AMPI) con el tema “La Migración, un detonador de Inversiones Inmobiliarias”.
Durante el evento, el funcionario público mencionó que la migración es un tema muy importante, ya que el estado ha sido considerado como binacional y con la característica que ha permitido trabajar a la comunidad migrante en beneficio de sus comunidades, sobre todo en lo que a acciones de infraestructura se refiere.
Anuncia el IEEZ Primer Debate
de Candidatos a la Gubernatura

Por Francisco Javier Soria Hernández

Anuncia el Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ), el primer y posiblemente único debate entre los candidatos a gobernador de Zacatecas, en el que participará la autoridad electoral, y que tendrá verificativo el próximo 4 de junio.
Luego de que los partidos políticos y candidatos que contienden por la silla de gobierno, solicitaron a la autoridad electoral la organización de los debates políticos, en donde los aspirantes discutan sus propuestas a la sociedad, se acordó la realización del primero.
Proyecto Comunidad Limpia ya se
Implementa en Guadalupe: Galván

Por Arely Regalado Flores

Con una inversión de 200 mil pesos, Diconsa implementa en Zacatecas el proyecto piloto Comunidad Limpia, a fin de generar mejores condiciones de desarrollo y apoyar la economía familiar.
Éste se implementará en 10 comunidades de menos de 500 habitantes, pero por lo pronto se realizará en poblaciones de Guadalupe, informó Jaime Galván Valencia, delegado de Diconsa en Zacatecas.
El PRD se Enfila al Triunfo
en el Estado: Jorge Hiriart

Por Arely Regalado Flores

Será el domingo, cuando Antonio Mejía Haro, candidato a la gubernatura por la alianza Zacatecas nos une, concluirá de visitar la totalidad de los municipios del estado, informó Jorge Hiriart Estrada.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la candidatura de Mejía Haro se fortalece y la simpatía entre los ciudadanos ha ido en ascenso, así como en la preferencia del voto.