sábado, 13 de febrero de 2010

Carta intencion de alianza

Ratifica el PRD y PC Ante el IEEZ la
Carta de Intensión Para ir en Alianza

* En Convergencia, Convencidos que Antonio Mejía es el Mejor Perfil: Alfredo Barajas














Por Francisco Javier Soria Hernández

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Convergencia (PC) hicieron del conocimiento del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ) su intención de participar en el próximo proceso electoral en alianza que les permita sumar esfuerzos e ideas a un proyecto de estado.
Antes de firmar el documento que entregarían a la instancia correspondiente, los dirigentes de estos partidos políticos ofrecieron conferencia de prensa para informar a los diferentes medios de comunicación sus pretensiones de cara a las elecciones de mitad de año.
Gerardo Romo Fonseca, titular del sol azteca en el estado comentó que ambos institutos políticos han establecido algunos acuerdos importantes, como es el caso de la conformación de una candidatura común para el gobierno del estado, la cual será encabezada por Antonio Mejía Haro.
Al respecto, Alfredo Barajas, presidente estatal del PC, dijo que el partido que representa ha considerado seriamente la postulación de Mejía Haro, “en el partido estamos convencidos que en este momento es el mejor perfil que pueda representar los intereses de la ciudadanía en el gobierno del estado”.
Renunciará a la Secretaría de Finanzas
No Busco una Posición, Sino Servirle
a Zacatecas: Jorge Miranda Castro


Por Arely Regalado Flores

Jorge Miranda Castro renunciará la próxima semana a la Secretaría de Finanzas, para registrarse como precandidato perredista e ir en busca de la candidatura por el Distrito I.
Miranda Castro, en entrevista, confirmó su aspiración política y su interés por contender en el próximo proceso electoral. Él mismo informó que en próximos días se separará de su cargo para buscar la candidatura a diputado local por el primer distrito electoral con cabecera en el municipio de Zacatecas.
Y señaló que será la próxima semana cuando presente su renuncia a la titular del Ejecutivo Amalia García Medina; confió en que sea aceptada para poder registrarse en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Tengo un gran interés en ir a la contienda y atender de forma clara las necesidades de la gente y sobre todo detectarlas y habremos de hacerlo los próximos días”, expresó.
“Seguridad Pública, Preocupación Latente”

Continuaré Viviendo en la Misma Casa
no me iré a Bernárdez: Rafael Medina



Por Arely Regalado Flores

A cinco días de haber iniciado su precampaña, Rafael Medina Briones, precandidato perredista a la alcaldía de Zacatecas, ratificó que la seguridad pública es una de las prioridades de su plataforma política.
Aunque reconoció que el trabajo no será fácil por el gran problema social que es y el gran reto que representa para cualquier administración, se comprometió a redoblar las acciones para garantizar mayor seguridad para los capitalinos.
Ayer, en entrevista, Medina Briones mencionó que a lo largo de los recorridos que ha hecho en colonias y comunidades la seguridad pública ha sido una de las demandas más sensibles de la población. “La seguridad pública es una preocupación latente”, expresó.
También Añoran Llegada de Semana Santa

Vacaciones de Verano Traen
Beneficios Generosos: Taxistas

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Taxistas y concesionarios de este tipo de transporte público esperan ansiosos la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, lo anterior debido al poco trabajo que han tenido hasta el momento por la cuesta de enero y el alza en la gasolina.
Joel Díaz Rodríguez, presidente de la Unión de Organizaciones de Conductores del Transporte Público del Estado de Zacatecas (Unoctpez), mencionó que los dos primeros meses del año son los más complicados para este sector, debido a la poca afluencia de usuarios, quienes optan por utilizar el transporte colectivo.
“Al ser él un Comerciante Formal”

Jesús López Zamora Implementa Política
Restrictiva Contra el Ambulantaje: Reyes


Por Arely Regalado Flores

Malestar y división causó entre un grupo de comerciantes ambulantes la determinación del alcalde capitalino Jesús López Zamora de no autorizarles el permiso para instalarse este fin de semana en la Plaza Zamora, con motivo de la celebración del 14 de febrero.
Ayer a temprana hora, un grupo de vendedores acudieron a la Presidencia Municipal, para solicitar se les autorizara el permiso de instalarse en el primer cuadro de la ciudad, como cada año lo han realizado.
Ello, luego de que días atrás autoridades municipales autorizaran un total de 120 permisos para instalarse temporalmente sólo en la Alameda Trinidad García de la Cadena, bajo el argumento de que la obra de rehabilitación del Jardín Independencia dificultaba la colocación del tianguis típico del Día del Amor y la Amistad.
Le Molestan Inconsistencias

Esparza: Habrá que Esperar el Dictamen
de la Auditoría Superior de la Federación


Por Juan Zavala Contreras

Será hasta que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice el inventario (referente a la inversión del Centro de Convenciones y la megavelaria) cuando se pueda definir si efectivamente la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo su trabajo “bien” o existen inconsistencias al respecto, las cuales deberán de ser turnadas a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para su debido análisis correspondiente, y proceder a lo que haya lugar si así se determina.
Así lo dio a conocer el diputado de la 59 Legislatura local, , quien dijo que aún y cuando la ASE ya emitió la auditoría respectiva de las obras señaladas, ésta no es del todo convincente.
El legislador perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que lo anterior se derivaba porque dicha auditoría presentaba algunas inconsistencias en cuanto a los resultados emitidos por el órgano fiscalizador del estado, por lo cual se encuentra ya en proceso una auditoría que abarca a todo el país por parte de la ASF, incluyendo al estado.
Está en Riesgo la Gobernabilidad del
País Ante Fastidio de la Gente: Vázquez

Por Juan Zavala Contreras

El diputado local por el Partido Convergencia (PC) Félix Vázquez Acuña consideró como alarmante la reacción de la ciudadanía que se encuentra desesperada por la falta de atención del Gobierno Federal en relación al tema de seguridad pública.
Lo anterior referente al repudio que enfrentó Felipe Calderón Hinojosa, en su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, por parte de María de la Luz Dávila, madre de Marcos y José Luis Piña Dávila, ambos menores que fueron acribillados por integrantes del crimen organizado.
El legislador justificó la actitud de la señora Dávila que en un acto de desesperación e impotencia por el agravio sufrido evidenció la poca respuesta que tienen las autoridades federales, y esto se puede generalizar debido a que la mayoría de los habitantes de ciudad Juárez viven bajo el temor y también quieren mostrar su repudio y fastidio.
Con “Detalles por Acabar”

Abren a la Circulación el Túnel 2 del Bulevar
Adolfo López Mateos a la Colonia Flores Magón


Por Arely Regalado Flores

Sin la presencia del alcalde Jesús López Zamora y la “falta de algunos detalles” ayer por la mañana se dio el banderazo de salida del Túnel 2 que va del bulevar Adolfo López Mateos a la colonia Flores Magón.
Desde las 7:00 horas, los conductores pudieron utilizar el paso a desnivel complementario a la calle Insurgentes y acceder a la calle Flores Magón, con ello se espera disminuya considerablemente el tráfico vehicular.
En conferencia de prensa en el lugar, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Medina Ramírez, se dijo contento por la conclusión del proyecto, ya que en esa área sin semáforos el tráfico vehicular será más fluido.
El funcionario municipal, supervisó y recorrió la obra que por las complejidades que se presentaron, se retrasó más de medio año. En promedio, se calcula que más de seis mil vehículos diariamente pasan por ahí.

Rafael Estrada Busca Apoyo
de la Militancia Política

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Mi trabajo político es favorable entre la militancia y adherencia del Partido Acción Nacional (PAN) de la capital del estado, aseguró el aspirante a la candidatura blanquiazul a la presidencia municipal de Zacatecas, Rafael Estrada.
A tres semanas de que hiciera manifiesto su registro como aspirante del PAN a la alcaldía de la capital, Rafael Estrada reiteró que su aspiración se fundamenta en su amplia experiencia en la administración pública, orientándola a atraer mejoras sustanciales al municipio más importante del estado.
Comentó que a lo largo de estas tres semanas ha venido abordando a los 460 militantes y activos del PAN a fin de buscar su voluntad a su favor en el proceso interno del PAN este 7 de marzo próximo, donde los militantes definirán al abanderado que busque ganar nuevamente la alcaldía de la capital.
Matrícula en SEC Creció Entre Cuatro y Cinco por Ciento

Demanda Educativa Gradual al Ritmo
de Crecimiento de Población: Ambriz















Por Raúl Francisco Silva

De acuerdo al comportamiento del crecimiento de la matrícula de años anteriores, en el presente ciclo escolar la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) registró un aumento sustancial de entre un cuatro y cinco por cierto, lo que obligó al Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) a edificar más de 10 nuevas escuelas.
Manuel Ambriz Medina, director de ese Instituto, apuntó que la demanda del servicio educativo es gradual al ritmo de crecimiento de la población, por tanto los municipios en que más escuelas se han construido son Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Río Grande y Calera.
Isaac Pineda Bahena, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC, coincidió con esa idea, pues dijo que en agosto pasado la secretaría recibió más de 400 mil alumnos en los tres niveles educativos.

Certificados Moderniza

Entrega Secretaría de Turismo
“Certificados Moderniza”

Con la entrega de cinco certificados del Distintivo “M”, el secretario de Turismo, Rafael Flores Mendoza, informó que suman ya 83 los que se han otorgado a igual número de empresas que ofertan sus servicios a los visitantes nacionales y extranjeros en los principales centros de atracción turística en Zacatecas.
En la Casa de Cultura del municipio de Guadalupe, el funcionario reiteró la determinación de la gobernadora Amalia García Medina para continuar haciendo de la cultura turística una de las principales distinciones de la entidad, de ahí la inversión sea ya superior a los mil 200 millones de pesos en la presente administración para la construcción de infraestructura.

900 mil millones pasivo laboral de seguridad social

Pasivo Laboral de Seguridad Social Rebasa
los 900 mil Millones de Pesos: Víctor Infante














El director del Instituto de Issstezac, y vicepresidente de la Asociación Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ANIESSS), Víctor Roberto Infante González en reunión con la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, destacó la gravedad de la bomba de tiempo que significa el pasivo laboral de todos los sistemas de seguridad social, que rebasa los 900 mil millones de pesos, con información general de estudios actuariales y que una buena parte es el pasivo de los institutos estatales.
El presidente de la ANIESS, Carlos Melgoza Martín del Campo –señaló--, el rigor de los requisitos planteados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que los institutos estatales de pensiones o institutos de seguridad social puedan tener acceso al referido fondo, han implicado que no se pueda utilizar un sólo peso.

campaña de Mejía en pie

Defendió Candidatura de Mejía Haro

Andrade: Rumores son Sólo Producto de
Imaginación de Políticos Ajenos al PRD

Por Francisco Javier Soria Hernández

Los rumores de que la candidatura de Antonio Mejía Haro a la gubernatura del estado se está “tambaleando”, son sólo producto de la imaginación de algunos actores políticos ajenos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), según informó el representante del partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Felipe Andrade Haro.
En entrevista, el perredista dijo conocer algunos de los comentarios que militantes de otros partidos vertieron en torno a la candidatura de Mejía Haro, donde señalaron que su postulación al gobierno del estado “tambaleaba” debido a supuestas violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), a la Constitución estatal, a la Ley Electoral del estado, además de los estatutos del PRD, a lo que el entrevistado dijo que seguramente "no saben de impugnaciones".

Entrega de apoyos por sequía

Registra ya 70 por Ciento de Avance
la Entrega de Apoyos por Sequía

Los productores que resultaron afectados en sus cultivos por las sequía atípica durante el ciclo agrícola primavera-verano 2009, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) llegó al 70 por ciento en la entrega de apoyos del Seguro Catastrófico y del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas.
El 30 por ciento restante, corresponde a los distritos de: Jerez, donde se involucra los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán, Joaquín Amaro y Villanueva; Río Grande, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso; Zacatecas, Villa de Cos, Vetagrande, Guadalupe y Trancoso

Sindicalismo Charro

Del Sindicalismo Charro

No se Descarta Presencia de Infiltrados en la
Elección de la Dirigencia del MDMZ: Santos















Por Raúl Francisco Silva


José Santos Cervantes, dirigente del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), no descarta la existencia de infiltrados del sindicalismo charro, Gobierno del Estado y Federal en la elección de la nueva dirigencia del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ).
Además, descartó --en entrevista-- que en el IV Congreso seccional de Bases del movimiento en que también se dará a conocer la iniciativa de ley estatal de educación, no hay grandes riesgos de un posible boicot pues en caso de existir se trata de un pequeño grupo de delegados sindicales los que pudieran pretender llegar a la dirección de una manera ilegítima.

programa de trabajo para paso a desnivel

Hay Plan de Trabajo de 14 Semanas


Ibarra: De Nueva Cuenta, Próxima
Semana Comenzará Evaluación

* Gobernadora Contrató Servicios de CFE por dos Millones 300 mil Pesos Para Solucionar Problema en Paso a Desnivel en La Luz de Tampico

Por Francisco Javier Soria Hernández

A más tardar la próxima semana iniciarán los trabajos de evaluación del subsuelo en el área del paso a desnivel que comunica al bulevar Adolfo López Mateos con la calle Unión, del municipio de Zacatecas, lo anterior según información proporcionada por Carlos Ibarra Ruiz de Chávez, jefe del Departamento de Verificaciones de Protección Civil del Estado.
A poco más de un año de que cerraran esta arteria vial, debido a la sospecha de una fuga de combustible de la gasolinera ubicada a un costado denominada La Luz de Tampico, y bajo el riesgo de posibles explosiones que pusieran en riesgo a la población zacatecana, ahora el Gobierno del Estado ha acudido a otra instancia federal para encontrar la raíz del problema y darle solución.
Día de los Enamorados una Oportunidad

Comerciantes en la Capital Esperan
Derrama Económica Considerable

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

El Día del Amor y la Amistad o San Valentín es una celebración tradicional de los países anglosajones, misma que a lo largo del siglo XX fue ganando adeptos y durante lo que va de este siglo, con la globalización, ha ido tumbado barreras geográficas y ha llegado a celebrarse en casi todo el orbe. Todos los 14 de febrero, los enamorados expresan su amor, ternura y cariño.
A un día de festejar la fecha más romántica de todo el año, en la capital del estado las calles estarán atiborradas de detalles cursis por cientos de comerciantes, ya sean ambulantes o establecidos, quienes ofrecerán a los transeúntes un regalo para que lo den a sus parejas.