jueves, 13 de mayo de 2010

Interpondrán Denuncia Ante Fepade;
Acusarán a Gobernador Neoleonés

Por Arely Regalado Flores

Debido a la presunta intromisión del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en el proceso interno del estado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una denuncia ante la Fepade, en contra del gobierno de Nuevo León, el Comité Estatal del PRI, y la coalición Primero Zacatecas, anunció Antonio Mejía Haro, candidato a la gubernatura por la coalición Zacatecas nos une.
Ello, después del escándalo que se suscitó el martes, a raíz de la incautación de 14 vehículos y dos camiones en una bodega de la empresa Pisos y Azulejos de Zacatecas.
Automóviles ni son Robados ni son del
Gobierno del Nuevo León: Miguel Alonso

Por Raúl Francisco Silva

El candidato a gobernador por la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, negó que la flotilla vehicular incautada por cuerpos de seguridad pública del estado pertenezca al gobierno de Nuevo León, por lo que llamó al gobierno de Amalia García, a no enrarecer más el proceso electoral.
Al mismo tiempo, invitó a la administración en turno a mostrar su “estatura política” para conducir respetuosa la voluntad ciudadana en este proceso electoral por la sucesión de la gubernatura.
Casa del Abuelo Celebrará un
año de Actividad Constante

Conforme se han realizado acciones que logren dar asistencia a las personas más necesitadas, van cubriéndose diversos sectores en los que anteriormente carecían de algún insumo o apoyo, en este caso a casi un año de la apertura de la Casa del Abuelo, instancia coordinada por el grupo de Casas Asistenciales de DIF Estatal ha venido atendiendo a más de 30 abuelos diariamente.
El motivo por el cual se edificó este lugar y puso en marcha el pasado 25 de mayo de 2009, fue para cubrir esa necesidad en que las personas de la tercera edad que no pueden ser atendidos por sus familiares tuvieran un espacio en el que desarrollen actividades totalmente gratuitas durante la mañana y parte de la tarde y posteriormente sus familiares pasen por ellos.
Ataques no Habían Sido Frontales Contra
los Candidatos, Hasta el Martes: Martínez

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

En relación al cateo suscitado el martes, en Pisos y Azulejos de Zacatecas, lugar donde se decomisaron 14 autos y dos camiones de pasajeros, Pedro Martínez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “fue torpe”, además de que nunca se justificó ni acreditó legalmente ese actuar.
En conferencia de prensa, el líder blanquiazul manifestó que no existieron los elementos contundentes que indicaran que los autos fueron robados.
Es Hora de Hacerle Justicia
a la Mujer: Miranda Castro

En el marco de las celebraciones del Día de la Madre, Jorge Miranda Castro, candidato a diputado por el I distrito, hizo un público reconocimiento a la que calificó como la institución más importante de México.
Y subrayó “es hora de hacerle justicia y juntos vamos a reivindicar sus derechos ante la sociedad, no más discriminación, el reto es grande y la próxima Legislatura tiene que ser una aliada de la mujer que lucha y trabaja para sacar adelante a su familia”.
Celebran Reunión del Cumex

Representantes del Programa de Internacionalización del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) se dieron cita en la máxima casa de estudios de los zacatecanos, con el fin de proseguir con la elaboración del Manual de Indicadores de la Internacionalización.
Al dar la bienvenida a los asistentes a este Quinta Sesión de Trabajo, el rector Francisco Javier Domínguez Garay les agradeció haber elegido a la UAZ como anfitriona y destacó el trascendente papel que cobra la internacionalización en las instituciones de educación superior.
Los trabajos, con duración de dos días, se realizan en la Sala de Juntas de la Rectoría.
No a la Intromisión de Gobierno del
Estado en la Contiendas: Luis Medina

Por Arely Regalado Flores

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tendrá que justificar sus actos y explicarle a la sociedad sobre el decomiso de los 14 automóviles –presuntamente- robados y vinculados con el candidato a la gubernatura del estado, Miguel Alonso Reyes, dijo el ex diputado federal perredista, Luis Medina Lizalde.
Cualquier autoridad debe rendir cuentas a los ciudadanos de todo su actuar, sentenció a propósito de que los priístas públicamente denunciaron las inconsistencias en el operativo.
Girón Enríquez: Cateo Carece Tanto
de Fundamento Legal Como Lógico

Juan Carlos Girón Enríquez, catedrático investigador en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), calificó como un “acto de torpeza” y al margen de la ley, la intervención que hicieron los policías ministeriales en la empresa Pisos y Azulejos de Zacatecas.
El cateo se realizó el martes por la mañana en el domicilio marcado con el número 519, en la Calzada Luis Moya, propiedad del empresario Hugo Díaz Soto, quien funge como coordinador de campaña en el distrito IV, para el candidato a la gubernatura Miguel Alonso Reyes.
Acciones de la Procuraduría Constituyen un
Atropello a los Derechos de Libertad: Salinas

Por Francisco Javier Soria Hernández

Lo que las autoridades estatales han hecho, constituye un atropello a los derechos de libertad y propiedad, que además están plasmados en la Constitución, tanto estatal como federal, señaló en entrevista el presidente de la Fundación Colosio en Zacatecas, Gustavo Salinas Íñiguez.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asegurara unos vehículos que se encontraban en una bodega en la calzada Luis Moya, en la capital del estado, sin la autorización de una autoridad judicial, Salinas Íñiguez calificó las acciones de la autoridad en Zacatecas como violatorias de las garantías plasmadas en la Carta Magna del país.
Estoy Preparado Para Debatir
Cualquier Tema: David Monreal

El candidato del PT a la gubernatura del estado, David Monreal Ávila, aseguró estar preparado para abordar en un debate público cualquier tema relacionado con las problemáticas que aquejan a la comunidad: seguridad, el empleo y corrupción.
En conferencia de prensa, el abanderado del PT hizo un llamado público para que las autoridades municipales de los diferentes ayuntamientos a los que asisten a llevar a cabo actos de proselitismo electoral “desistan de boicotear los eventos de campaña del Partido del Trabajo”.
Revocan Sentencia que Confirma
a Saúl Monreal Como Dirigente

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia con la que la Sala Uniinstancial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Zacatecas había confirmado a Saúl Monreal Ávila, como dirigente de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT).
Al resolver un juicio interpuesto por José Narro Céspedes y Pablo Leopoldo Arreola Ortega, el pleno de este órgano jurisdiccional federal ordenó a la Sala Uniinstancial del Tribunal Electoral de Zacatecas, que en un plazo de cinco días, a partir de que reciba la sentencia, dicte una nueva resolución.
IEEZ Sanciona a la Coalición
Zacatecas nos une y a Rafael Flores

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), al resolver el procedimiento administrativo sancionador electoral especial número PAS-IEEZ-JE-ES-008/2010-I, iniciado con motivo de la denuncia interpuesta por la coalición Primero Zacatecas, en contra de la coalición Zacatecas nos une y de Rafael Flores Mendoza, candidato a presidente municipal de Guadalupe, por su probable responsabilidad en la comisión de la infracción al artículo 139, numeral 3, fracción IV de la Ley Electoral, consistente en la colocación de propaganda electoral en un accidente geográfico, se determinó que no se acreditan los elementos constitutivos de la infracción atribuida a los denunciados.
Corporaciones de Zacatecas
Realizan Rondines Permanentes

El Gobierno del Estado de Zacatecas informa que desde las primeras horas del jueves 6 de mayo, las diversas corporaciones policiacas estatales han realizado operativos permanentes las 24 horas del día, en la carretera Aguascalientes-Zacatecas, así como en los municipios que colindan con ese estado.
Ante una información generada por legisladores del estado de Aguascalientes, es conveniente señalar que entre estados, integrantes de una federación, no existen fronteras sino límites territoriales, ambos estados han realizado el esfuerzo por mantener la seguridad en las zonas colindantes y en la carretera que conecta a ambas entidades.
Mi Gobierno sí Será Para
Todos: Cuauhtémoc Calderón

Villanueva, Zac.- Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que su gobierno será para todo el estado y los presidentes municipales podrán tener la confianza que contarán con su ayuda y respaldo.
En Villanueva, comerciantes del mercado, negocios fijos y tianguistas, expresaron su sincero apoyo al proyecto panista, así como al candidato a presidente municipal Adán Escalera y al aspirante a diputado por el décimo distrito, Jaime Magallanes.
Piden a la Gobernadora Haga un Llamado
de Atención a Jorge Luis Chavira Sánchez

Por Raúl Francisco Silva

Trabajadores sindicalizados de base del CECyTEZ marcharon por las principales calles del centro capitalino para exigir a Gobierno del Estado solucione el conflicto laboral que pesa entre la dirección general de ese subsistema y el sindicato de trabajadores de confianza.
Además, pidieron a la gobernadora Amalia García Medina llamar la atención a Jorge Luis Chavira Sánchez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), quien ha favorecido a los trabajadores de confianza con un emplazamiento a huelga para la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ).
Sector Femenil Hará Ganar a los Candidatos
de la Coalición Zacatecas nos Une: Flores

Al acompañar al candidato de la coalición del PRD-Convergencia a la gubernatura del estado, Antonio Mejía Haro, al convivio con cientos de mujeres, el aspirante a la alcaldía de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, reconoció el reto al que se enfrentan miles de madres que son también cabeza de familia.
Así como juega una multiplicidad de roles en el hogar al ser la economista tras racionalizar y cuidar el gasto, de maestra, de enfermera y hasta de chofer, dijo, las mujeres estarán también reflejando la importancia que estarán jugando en el proceso electoral y propiamente el día de la elecciones del primer domingo de julio.
Luchar Unidos en Contra de las
Desigualdades: Alfredo Barajas

Morelos, Zac.- El candidato a diputado por el tercer distrito electoral, Alfredo Barajas Romo, externó en su larga gira por el municipio de Morelos que existen cuestiones elementales en el estado que habrá que mejorar, recalcó nuevamente que sólo con disposición y trabajo se lograrán.
“Soy un ciudadano preocupado y ocupado en mejorar la calidad de vida de los zacatecanos, soy un aliado de la sociedad”, sostuvo.
No Crearé Falsas Expectativas
Entre la Población: Rafa Medina

El candidato a la presidencia municipal de la capital por la coalición Zacatecas nos une, Rafael Medina Briones, se comprometió a trabajar honestamente y con transparencia al llegar a la alcaldía, para atender de manera directa las demandas de los ciudadanos, y mencionó que antes que candidato, es un habitante más del municipio y lo que desea la sociedad es que sus autoridades respondan a la confianza cifrada en ellos.
Rafael Medina aseguró que desde el ayuntamiento se atacarán de raíz los problemas que afectan a los capitalinos, pero que también será sincero y hablará honestamente para no crear falsas expectativas, ya que en ocasiones el presupuesto no permite realizar las obras de beneficio social que se requieren al cien por ciento.
Insta Arturo López de Lara al IEEZ a
Organizar Debate Entre Candidatos

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Arturo López de Lara, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Zacatecas, planteó ayer al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) una iniciativa para que organizara un debate entre los aspirantes a la capital del estado.
En conferencia de prensa, informó lo anterior y señaló que el objetivo era dar paso a una vitrina política donde se dieran a conocer las diferentes propuestas de las estructuras políticas que buscan la alcaldía más importante.
Exigen Vecinos Regularización de Tierras
en la Colonia Luis Donaldo Colosio y África

Por Francisco Javier Soria Hernández

El grupo de los 20 se instaló en el bulevar José López Portillo, a la altura del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), para exigir respuesta a sus demandas.
Cerca del mediodía, cerca de cien vecinos provenientes de las colonias Luis Donaldo Colosio, sector I, II y III, y África, acudieron a las instalaciones de la dependencia estatal, debido a que ésta no ha dado respuesta a sus demandas.
A la Clase Política no le Interesa
el Desarrollo del País: Valverde

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Hernán Valverde Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, aseguró que “a la clase política no les interesa el desarrollo del país, ya que lo único que les importa son sus intereses de partido y personales. Es lo primero que vemos y que vivimos”.
En entrevista para Página 24, el empresario afirmó que México actualmente afronta el peor índice de creación de empleo durante los últimos 40 años, a consecuencia de la falta de avance en el aspecto legislativo, respecto a las reformas estructurales que le urgen al país.
Hasta 70 por Ciento de Pérdidas por
Heladas Tardías en Algunas Huertas

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas.- Hasta un 70 por ciento de pérdidas registran algunas huertas de ciruela en la zona de riego de la presa del Tesorero, a consecuencia de las heladas tardías que se registraron en los últimos días de abril y los primeros de mayo.
Gumaro Cabral Félix, productor de Bajío de Clara, señaló que en su caso los daños son considerables en los árboles de ciruela y que además se perdió la siembra de frijol; en lo que respecta a la leguminosa, ya volvieron a sembrar y pueden recuperar una parte, pero con el frutal no queda otra que esperar al año próximo, para ver si se logra una buena cosecha.
Llama el Centro de Salud a Prevenir
Infecciones Diarreicas por el Calor

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- La directora del Centro de Salud Jerez, Luz Elena Silva Almaraz, hizo un llamado a extremar cuidados para prevenir infecciones diarreicas agudas, debido a que el golpe de calor incrementa la posibilidad de que surjan infecciones gastrointestinales y deshidratación; sobre todo, pidió estar atentos con los menores de edad, quienes son los más vulnerables.
Recordó que las altas temperaturas favorecen la reproducción de microorganismos que se producen en superficies como el agua estancada y tienden a descomponer frutas, verduras y alimentos.
Garantiza Juan Antonio Rangel Trujillo
Regulación Del Comercio Fresnillense

“En el gobierno que encabezaré, aplicaremos enérgicamente el reglamento de Plazas y Mercados para que todos los comerciantes tengan las mismas posibilidades de ofrecer sus productos”, expresó el candidato a presidente municipal por la coalición Zacatecas nos une, Juan Antonio Rangel Trujillo.
En su recorrido por la zona centro y el interior del mercado Hidalgo, el candidato escuchó cada una de las quejas que manifestaron los comerciantes, la mayoría enfocadas en la irregularidad que existe dentro del primer cuadro de la ciudad donde se incrementa el comercio informal.
Roban por Tercera Vez el Centro
de Atención a Clientes Telcel

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- En lo que va del año, el Centro de Atención a Clientes Telcel registró su tercer robo, con un saldo de más de 50 mil pesos en celulares y una computadora portátil sustraídos por dos sujetos ayer por la madrugada.
A pesar que el local, que se ubica en la avenida Paseo del Mineral, a unos metros del entronque que conduce a la comunidad Estación San José, cuenta con dispositivo de alarma acudieron los elementos de las policías estatal ni municipal hasta después del atraco.
Buscaremos Mayores Recursos Para
el Campo Zacatecano: Saúl Monreal

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- El candidato a diputado por el XI distrito, Saúl Monreal Ávila, enfatizó que de llegar a la Legislatura del estado gestionará recursos en apoyo al campo y con ello se contribuya a la generación de empleos para el joven campesino.
En su visita a Ermita de Guadalupe y Vasco de Quiroga, comunidades más alejadas de la cabecera municipal, y acompañado del candidato a la alcaldía, Juan García Páez, reiteró el apoyo que se brindará a las comunidades, los campesinos y a ganaderos del estado, una vez que gane la gubernatura del estado David Monreal Ávila.
Gracia Ramírez: Morosos
Deben Ponerse a Mano

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- A raíz de que actualmente existen 20 mil morosos, durante los próximos días los fresnillenses podrían sufrir de escasez del vital líquido.
José Luis Gracia Ramírez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) detalló que se tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad de dos millones 500 mil pesos.
Beneficiarios Deben Sumarse
al Blindaje Electoral: Lule

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Sandra Erica Lule Ortiz, representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, acudió ayer a un taller para que los ciudadanos conozcan sus derechos y a su vez estuvieran al tanto de los delitos que pueden cometer los servidores públicos al condicionar algún programa de gobierno.
El taller denominado “La Jornada de Transparencia para Beneficiarios de Programas Sociales” se realizó en ex Templo de la Concepción, lugar a donde acudieron beneficiarios de todo tipo de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).