lunes, 14 de junio de 2010

Celebran con Fiestón el Día del
Zacatecano en el Distrito Federal

México D.F.- Ante la presencia de más de 18 mil personas, la gobernadora del estado, Amalia García Medina celebró con la comunidad zacatecana que radica en la capital del país, el 60 aniversario del Día del Zacatecano, en donde aseguró que lo más valioso que tiene la entidad, radica en la riqueza de su gente.

Ahí, integrantes del Centro Social y Cultural Zacatecano AC, representado por Isidro Robles Castañeda, entregaron a la titular del Ejecutivo del estado un reconocimiento por los grandes logros que ha alcanzado durante su administración.
El PRD Instalará Brigadas
Caza Mapaches: Toño Mejía

Por Arely Regalado Flores

El PRD alista ya otra denuncia contra el Revolucionario Institucional por la intromisión de sus gobiernos en los comicios de la entidad y afina la conformación de brigadas “caza mapaches” en todos los municipios, para vigilar las acciones de los operadores del tricolor, evitar la compra de votos y mal uso de recursos públicos, en apoyo de Miguel Alonso Reyes.
Lo anterior, lo dio a conocer el candidato a la gubernatura del estado por la alianza Zacatecas nos une, Antonio Mejía Haro como parte de la estrategia electoral del sol Azteca, a poco menos de un mes de la contienda.
Las Encuestas no nos Preocupa, la
Importante es el 4 de Julio: Luis Walton

Por Arely Regalado Flores

El dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, ratificó el apoyo de su partido a la candidatura de Antonio Mejía Haro, y dejó en claro que los resultados de encuestas que dan el triunfo virtual a otro contendiente, no le preocupa, pues lo que importa es el resultado del próximo 4 de julio.
Este fin de semana Walton Aburto, recorrió diversos municipios del estado y se dijo satisfecho por el trabajo realizado que garantizará el triunfo de la coalición Zacatecas nos une, y la aceptación del senador con licencia, entre la ciudadanía.
Da a Conocer César Nava un Empate
Técnico Entre Candidatos del PRI y PAN

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Existe un empate técnico entre Cuauhtémoc Calderón y Miguel Alonso, según encuesta publicada y realizada por la empresa de medición estratégica Berumen, la cual da ventaja al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), con tan sólo un 1.6 por ciento, sobre el candidato de la coalición Primero Zacatecas.
Dichos resultados fueron difundidos ayer, en conferencia de prensa, por el dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, quien informó sobre los parámetros de medición así como los pasos metodológicos que arrojan el resultado.
Desmantelan Banda de Delincuentes;
Montaban Retenes Para Robar

Por Francisco Javier Soria Hernández

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Onceava Zona Militar con sede en Guadalupe, informó del desmantelamiento de una banda de delincuentes que operaban desde Santa María de los Ángeles del estado de Jalisco, hasta García de la Cadena en Zacatecas.
Esta banda, de acuerdo con información proporcionada por personal del Ejército Mexicano, se dedicaba a la instalación de retenes que instalaban para despojar a los conductores de sus vehículos de manera ilegal.
David Monreal Encabeza la Marcha
por la Esperanza de Zacatecas

Por Jesús Chacón Juárez

Cerca de 20 mil militantes del Partido del Trabajo (PT) se reunieron en Plaza de Armas para celebrar la reafirmación de la candidatura a la gubernatura del estado de David Monreal Ávila, luego de la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El evento inició cerca de las 11:00 horas con una marcha que arrancó en la sede del instituto político, recorriendo el bulevar López Portillo y la avenida Miguel Hidalgo para luego llegar al Centro Histórico de la ciudad capital.
Avances Exitosos en la Preservación
del Águila Real en Zacateadas: Tavizón

Por Jesús Chacón Juárez

Las acciones tomadas durante este año para la protección, conservación y recuperación del Águila Real han sido exitosas en los diferentes puntos de apareamiento que se encuentran en la entidad, informó el director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (IEMAZ) Jesús Patricio Tavizón García, quien comentó que durante junio y julio se dedicarán a realizar las labores concretas en materia de conservación de esta ave.
De acuerdo con Patricio Tavizón los resultados de los estudios que se recibieron a partir de enero, arrojaron resultados óptimos, además de información más concreta sobre los lugares de anidamiento de esta especie en todo el territorio nacional y el estado de Zacatecas.
Tiene Zacatecas voz y Presencia
Nacional e Internacional: Alonso

Los Ángeles, California.- Zacatecas es un estado que tiene voz y presencia a nivel nacional e internacional, con mano de obra calificada que contribuye al progreso y desarrollo, expresó Miguel Alonso Reyes a su llegada a esta ciudad estadounidense en la que radican miles de paisanos.
Aquí criticó la situación xenofóbica que se vive en Arizona, y que se palpa también en Zacatecas, porque aquellos que no comulgan con el gobierno en el poder, quedan fuera de programas y del apoyo de recursos, “esa es también una actitud xenofóbica”.
Denuncia PRI Actos de Corrupción y
Desvío de Recursos del Gobierno Estatal

Por Raúl Francisco Silva

La dirigencia estatal del PRI, denunció públicamente actos de corrupción en los que ha incurrido Gobierno del Estado al desviar más de 523 millones 701 mil pesos que se debieron destinar al programa peso a peso del 2004 al 2008 con el que se apoya a las escuelas.
El secretario general del Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Esaú Hernández Herrera, infirmó que según una investigación realizada por el partido, reveló la existencia de un déficit financiero de más de 523 millones de pesos dejando en la orfandad a las escuelas de educación media superior y superior del estado.
Cabalgan en Pánuco a Favor de
Promover Tradiciones Mexicanas

Pánuco, Zac.- Alfredo Barajas, candidato a diputado por el Tercer Distrito Electoral de Zacatecas, por la coalición Zacatecas nos une, en compañía de Félix Vázquez, candidato a presidente municipal de Pánuco, y de Beatriz Mojica, secretaria de Alianzas del PRD, realizaron la primera Gran Cabalgata Pánuco nos une.
A ella se unieron el presidente nacional del Partido Convergencia, Luis Walton Aburto; el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Armando López Campa, y el diputado Elías Barajas, para mostrar su apoyo y confianza a ambos candidatos.
Vamos por 40 mdp Para Nuestros
Adultos Mayores: Jorge Miranda

El candidato al primer Distrito Electoral por la coalición Zacatecas nos une, Jorge Miranda Castro, reafirmó su compromiso de impulsar y promover iniciativas que incrementen el número de ayudas económicas paras los adultos mayores.
Dijo que su lucha no cejará para que a partir del próximo año el programa cuente con recursos por el orden de los 40 millones de pesos.
Reconoce Sedagro Participación de Mujeres
en Fortalecimiento de Vida Económica

En la actualidad, las mujeres son pieza clave y fundamental en el desarrollo económico y social de cualquier entidad, así lo resaltó el secretario de desarrollo agropecuario Francisco Flores Sandoval al reconocer el trabajo de Blanca Estela de Santiago Veloz, originaria de Tapias de Santa Cruz, Fresnillo, quien se desempeña como promotora de educación inicial y se ha convertido en líder social de su comunidad.
Flores Sandoval expresó que hoy en día son las mujeres quienes tienen una responsabilidad mayor porque están al pendiente de la familia y además realizan labores extraordinarias que impactan en beneficio de su comunidad.
Críticas y Ataques no Bajan la
Preferencia Hacia Alonso: Ultreras

Por Juan Zavala Contreras

Aunque se puedan decir muchas cosas negativas de Miguel Alonso Reyes, continúan sumándose miles de personas al proyecto del candidato de la alianza Primero Zacatecas, y a pesar de los candidatos envidiosos Alonso Reyes será el próximo gobernador.
Así lo dio a conocer en entrevista para Página 24, Artemio Ultreras Cabrera, diputado de la fracción priísta en la 59 Legislatura del estado, quien añadió que ni con los ataques que últimamente se han vertido contra Miguel Alonso se disminuyen las preferencias electorales.
Llegaron más de Tres Millones de Boletas
Electorales; se Usarán Este 4 de Julio

Por Francisco Javier Soria Hernández

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ya cuenta con el material indicado para la jornada electoral, toda vez que este domingo recibió en la entidad las boletas electorales.
En presencia del notario público Tarsicio Félix Serrano, Leticia Soto, consejera presidenta de la autoridad electoral en el estado, además del secretario ejecutivo Juan Osiris Sanyoto, y los consejeros electorales, recibió las tres millones 393 mil 609 boletas electorales.
De tal forma que el instituto está en posibilidades de llevar a cabo la jornada electoral, en donde se renovarán los diputados locales, los 58 ayuntamientos además del gobierno del estado.
Revisa Protección Civil Cerca de
Cuatro mil Dictámenes de Riesgos

El programa de Emergencia Escolar que implementa la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos tras ser presentado a personal de supervisión y jefaturas del sector estatales de las diversas zonas escolares de la entidad, dio inicio con la aplicación de los análisis de riesgo en cerca de cuatro mil centros educativos.
Gabriela Hernández Cuenca, titular de la dependencia informó que como parte de las actividades que contempla la puesta en marcha del programa Emergencia Escolar, se han realizado reuniones con las y los diferentes supervisores y jefes de sector de educación básica de la entidad, por lo que ahora se tienen ya los análisis de riesgos de tres mil 786 escuelas, y faltan solamente 149.
Participación Social, Base de
Proceso Democrático: Flores

Con un tiempo de 24 minutos 50 segundos, el candidato de la coalición Zacatecas nos Une a la presidencia municipal, Rafael Flores Mendoza, concluyó la carrera atlética 5K que se desarrolló en las calles del centro histórico bajo el lema Camina, trota o corre por Guadalupe y nuestros valores.
En lo que fue un gran evento que concentró a cientos de familias, no solo de la cabecera municipal, sino también de las distintas comunidades de Guadalupe y de la zona conurbada, el abanderado del PRD-Convergencia, reconoció que así como se registró la participación de hombres y mujeres de todas las edad, así se va a presentar el día 4 de julio.
Obtienen 50 Empresas Zacatecanas
Distintivo “H”: Javier Suárez del Real

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Más de 50 empresas zacatecanas obtienen su certificado de distintivo “H” (Higiene), a través del programa ACTITUR de la Secretaría de Turismo del Estado (Secturz), con el fin de fortalecer e incrementar la calidad de los servicios turísticos en la entidad.
Así lo afirmó en entrevista para varios medios de comunicación, Javier Suárez del Real, titular de la Secretaría de Turismo en Zacatecas, quien manifestó que desde 2004 se implementó el Distintivo “H” (Higiene), con el objeto principal de motivar a prestadores de servicios a capacitarse y elevar el nivel de servicio y competitividad de las empresas.
Demandan a Gerardo Romo Fonseca por
Escrituras de Terrenos en San Ramón

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Personas afectadas por los terrenos que hace 13 años vendió el entonces presidente de la Asamblea de Deudores de la Banca, Gerardo Romo Fonseca, interpusieron una demanda contra el perredista, para exigir la escrituración de los predios que adquirieron en San Ramón, Guadalupe, y que inicialmente fueron de mil metros cuadrados, aunque sin explicación se les redujo a una tercera parte.
Pascual García Zamora, representante de las personas afectadas, estuvo en Jerez y expuso ante medios de comunicación, los hechos que comenzaron cuando Romo Fonseca encabezaba ese movimiento a cuyos integrantes invitó para adquirir un predio y luego abrió la posibilidad a otras personas que como en su caso no eran deudores ni parte de la organización.
Surgen Nuevas Fallas en la Obra del
Drenaje Pluvial y aun no se Termina

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Conforme pasan los días y antes de que se presenten las primeras lluvias de magnitud considerable, continúan surgiendo deficiencias en el drenaje pluvial; a pesar de que las autoridades anunciaron su corrección, aun no comienza esa etapa.
Luego de que en el boulevard del Álamo se han realizado varias correcciones en la franja de asfalto que cubre la parte excavada, apareció frente al templo de la Sagrada Familia, un nuevo hundimiento que por el momento es un agujero de unos 15 centímetros de diámetro.
Respaldan Miembros de El Barzón
Proyecto de Juan Antonio Rangel

Por Margarito Juárez González

Frenillo, Zac.- Juan Antonio Rangel Trujillo, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Zacatecas nos une, dio a conocer que mantiene el apoyo total de los barzonistas, “lo que demuestra que grupos representativos están incluidos en mí proyecto político, el cual se hizo gracias al consenso”.
El candidato, acompañado por el diputado federal perredista y dirigente nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, en conferencia de prensa reconoció el trabajo que ha hecho la organización desde su fundación, ya que a nivel nacional es una de las más respetables, y con el apoyo de los agremiados se fortalecerá más la campaña.
Acusación en mi Contra Tiene un
Trasfondo Político: Manuel Navarro

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Manuel Navarro González, líder del Movimiento Ciudadano Organizado (MCO), desmintió que actúe contra agremiados que se posesionaron del predio La Joya, por recibir apoyo de otras organizaciones y aseguró que sólo son cinco personas de los 234 afiliados que lo quieren perjudicar.
Indicó que las cinco personas que lo acusan tienen la intención de manchar a la organización que dirige, además afirmó que los quejosos son agremiados muy conflictivos en su vida personal, por lo cual se deslinda de ellos.
El Sacerdocio También es Opción de
Educación Para los Jóvenes: Enciso

Por Raúl Francisco Silva

El sacerdocio debe llegar a las escuelas públicas de educación media superior y superior del estado como una más de las opciones profesionales que se oferte a los jóvenes, comentó Miguel Enciso Sánchez, vicerrector de la catedral de Nuestra Señora de los Zacatecas.
Después de celebrar la misa de medio día en la diócesis, dijo que el mundo – también-- necesita de profesionales consagrados a la vida espiritual, aunque actualmente el seminario de la entidad registra una disminución del 40 por cierto en el ingreso de seminaristas.
Policías Municipales Arrestan a Habitante
de Santa Rosa por Golpear a su Familia

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública arrestaron a un habitante de la comunidad de Santa Rosa, por golpear a tres de sus hijos, entre ellos un menor de tres años y a su esposa, a consecuencia de problemas intrafamiliares, económicos y de alcoholismo.
Tras ser denunciado por su esposa, María de los Ángeles Solís, quien se quejó ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común de la PGJE, por lesiones, Gabriel Solís Solís, de 40 años, se encuentra ya detenido.
Se Construirá Espacio Deportivo
Para Personas con Discapacidad

Por Arely Regalado Flores

Con una inversión de 10 millones de pesos se construirán instalaciones deportivas propias de la asociación de Olimpiadas Especiales, que será la única en su tipo del país.
América Frías Alvarado, presidenta de Olimpiadas Especiales Zacatecas, informó que el espacio se construirá para que personas con discapacidad puedan realizar actividades deportivas, estará ubicado en la Calzada de los Deportes.
Candidato a la Presidencia de
Pinos Golpea a Empresaria

Por Raúl Francisco Silva

Gustavo Uribe Góngora, candidato a la presidencia municipal de Pinos por la coalición Primero Zacatecas, acompañado de un grupo de un grupo de personas golpeó, amenazó y secuestró a la empresaria Martha Alicia Devora Mier en las inmediaciones de la comunidad El Remanente de este municipio.
El reporte de la Policía Ministerial del estado, informa que a las 00:00 del pasado sábado, la empresaria fue golpeada y privada de su libertad, luego de que dos camionetas de modelo reciente bloquearon el paso a dos camiones que transportaban material de construcción, propiedad de la mujer de 40 años.