domingo, 23 de mayo de 2010

PRI ha Aprendido de sus Errores, Vamos
por el Rescate de México: Peña Nieto

Por Arely Regalado Flores

El PRI está decidido a recuperar la Presidencia del país. Ganar entidad por entidad en este año es fundamental para afinar la plataforma política hacia el 2012.
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así como el candidato a la gubernatura por la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, coincidieron ayer en que obtener el triunfo en Zacatecas le abonará a la posibilidad de que el Revolucionario Institucional ocupe de nueva cuenta Los Pinos.
Peña: Importante ir Ganando
Cada Espacio, Lugar y Región

Por Raúl Francisco Silva

Redefinir el rumbo del PRI debe ser prioridad de los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes en las 15 entidades donde este año habrá elecciones, por tanto la victoria dependerá del trabajo que realicen en campaña.
Por ello, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, consideró que ganar confianza, asumir compromisos y lograr credibilidad, será fundamental para arrasar en este 2010, aunque señaló que tener metas de llevarse “carro completo” en la elección “es un léxico del pasado”.
Mejía: Requieren Ganaderos Políticas
Encaminadas al Progreso y Desarrollo

Por Juan Zavala Contreras

Ante más de mil 600 afiliados a la Unión Ganadera de Guadalupe, el candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos une, Antonio Mejía Haro, se comprometió a impulsar el desarrollo ganadero y agropecuario de esta demarcación.
Afirmó que serán atendidas con la prontitud requerida no sólo sus demandas, sino también todos los proyectos productivos, eso con el objetivo de tener competitividad ante los mercados internacionales.
Trabajo de Ambrosio Romero
es Intachable: Amalia García

La gobernadora del estado, Amalia García Medina, realizó un intenso recorrido de supervisión por diferentes obras que se realizan en la capital y en el municipio de Calera, que tienen como finalidad trasformar a Zacatecas en un polo de desarrollo y convertirse en ejemplo a nivel nacional.
Acompañada por líderes de colonia, amas de casa, comerciantes y representantes del sector empresarial, así como por el secretario de desarrollo económico, Nicolás Castañeda Tejeda; de Obras Públicas, Héctor Castanedo Quirarte; y, de Salud, Elsa Alicia Aguilar Díaz, la jefa del Ejecutivo se trasladó hasta el parque donde se ubicará la industria aeroespacial, en el municipio de Calera.
En Zacatecas, Seguro Ganamos con
Cuauhtémoc Calderón: César Nava

Cuauhtémoc Calderón Galván, aspirante a gobernador por el PAN, fue invitado especial en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria, donde recibió el respaldo a su candidatura por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Un emotivo encuentro de panistas se vivió en la Ciudad de México, pues se contó con la presencia de Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, así como César Nava, líder nacional del PAN; Josefina Vázquez Mota, diputada federal; Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco; Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuanto, y Luis Héctor Álvarez, ex candidato a la presidencia de la República, así como diputados, senadores, quienes expresaron su apoyo a los aspirantes a los gobiernos estatales.
Díaz: Tránsito Jamás ha
Condicionado a Nadie

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Joel Díaz Rodríguez, concesionario de transporte público y presidente de la Unión de Organizaciones de Conductores del Transporte del Estado de Zacatecas (Unoctpez), aseguró que la Dirección de Tránsito del Estado no detiene ni persigue vehículos que usen propaganda en las ventanas.
Y es que esta semana --se dijo-- algunos oficiales de tránsito persiguieron a quienes en su auto pegaron propaganda a favor de los candidatos de la coalición Primero Zacatecas.
Deben Mejorar Programas Asistenciales en
Estados Unidos Para Migrantes: Moctezuma

Por Jesús Chacón Juárez

Miguel Moctezuma Longoria, director del programa de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se manifestó a favor de que las autoridades estatales se involucren más en las negociaciones con los estados de California, Texas e Illinois, respecto a que mejoren los programas de asistencial social en el vecino país del norte, ya que con éstos “se benefician migrantes que abandonan la entidad para buscar mejores oportunidades laborales”.
En entrevista para Página 24, el también investigador indicó que era vital la participación de las autoridades mexicanas dentro del rubro de salud y alimentación, ante la situación que se vive en el estado de Arizona.
Casanova: Se Invitará a la Población a
Ejercer Sexualidad con Responsabilidad

Por Arely Regalado Flores

Además de la aplicación de biológicos, en la Semana Nacional de Salud (arrancará el próximo 29 de mayo) se integrarán actividades de promoción respecto a planificación familiar.
A lo largo de ocho días se invitará a la población a que ejerza su sexualidad con responsabilidad y conozca los servicios que --de manera gratuita-- puede obtener en los Centros de Salud.
Se me Pidió que Restringiera
mis Declaraciones: Anaya

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Claudia Anaya Mota, diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se autocensura y se reserva presentar elementos que prueben la veracidad de sus declaraciones contra el PRI, al asegurar haber sido víctima de amenazas en contra de su integridad y la de su familia.
Hay que recordar que el miércoles acusó al tricolor de recibir apoyo del gobierno de Nuevo León, a través de autos, y dijo también que ese partido coordinaba los falsos retenes policiacos ubicados en municipios como Juchipila y Moyahua.
Cancelan Sesión del Consejo Político
del PRD; no Hubo Quórum Legal

En medio de un ambiente desangelado, ayer a las 13:30 horas de ayer fue suspendida, por falta de quórum legal, la sesión del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ahí se renovarían posiciones con el fin de llenar los espacios en las carteras que quedaron vacías a causa de la renuncia multitudinaria de militantes, quienes se retiraron de sus cargos públicos para dedicarse de lleno a sus labores proselitistas.
No han Amenazado a Nuestros
Candidatos: Pedro Martínez

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Asegura Pedro Martínez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que en Zacatecas “no se han dado amedrentaciones ni amenazas por parte del crimen organizado” en contra de sus candidatos.
En entrevista para Página 24 habló sobre las manifestaciones de violencia en contra de abanderados blanquiazules en el país. Al respecto, señaló que hasta el momento no ha habido situaciones de riesgo dentro de sus actividades proselitistas.
Ni las Auténticas Tostadas de Jerez
Escapan a la Piratería, Dice Durazo

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Las auténticas tostadas de Jerez también son objeto de la piratería y ahora en diversas partes de la entidad se instalan puestos con el rótulo que indica que son las de aquí, pero es pura farsa, aseguró Armando García Pérez El Durazo, uno de los impulsores de la auténtica tradición de este pueblo mágico.
Hasta donde tiene conocimiento, en Zacatecas hay varios establecimientos informales que nada tienen que ver con la original tostada, así como en Villanueva, en Fresnillo, Tlatenango y al parecer hasta en Calera les dan gato por liebre, asegura el comerciante de este antojito característico de la tierra de López Velarde.
Exigirá PT a Alma Ávila Explique la
Expansión del DIF en Plena Campaña

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) solicitará a Alma Araceli Ávila Cortés que exhiba públicamente el acuerdo de Cabildo mediante el que supuestamente se autorizó la instalación de una extensión del DIF municipal, para el impulso de proyectos productivos y donde la alcaldesa fue increpada por militantes de diversos partidos, que la acusaban de llevar a cabo actos proselitistas.
Javier Cabral Hernández, integrante de la Comisión Ejecutiva del PT, rechazó la postura de la primera edil, quien aseguró que no permitirá que los partidos le impidan realizar su trabajo y aseguró que en ningún momento se ha coartado la posibilidad de que trabaje y al contrario, ha tenido casi tres años para hacer algo por el municipio y no corresponde responsabilizar a quienes piensan diferente de lo que se haga o se deje de hacer.
Diez Personas Quedaron Heridas;
Muere Mujer en Volcadura

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Una volcadura y choque con un árbol dejó como saldo un muerto y 10 heridos, hecho acaecido en la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 34+700, tramo Fresnillo-Calera de Víctor Rosales.
Ayer el Sistema de Emergencia 066 alertó a las corporaciones de urgencia y de la Policía Federal, sector Caminos, sobre el hecho.
La Ciudadanía Determinará Quién
Será el Mejor Gobernante: Monreal

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Tanto comerciantes como ciudadanos que transitaban ayer por el Mercado Poniente pidieron al candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, apoyo a los jóvenes, así como mayor seguridad en el municipio.
Durante el recorrido que hizo por el Tianguis Sabatino saludó a la mayoría de los presentes y escuchó cada una de sus peticiones. Les externó que de llegar a la gubernatura, la seguridad y el empleo serán sus prioridades.
Fresnillo Será uno de los Municipios
más Beneficiados con Apoyos: Mejía

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Empresarios del municipio recibieron en las instalaciones del Club Social y Deportivo de Fresnillo a los abanderados de la coalición Zacatecas nos une conformada por los partidos políticos PRD-Convergencia, para exponer los planeamientos necesarios para detonar el desarrollo económico del municipio más importante del estado.
Entre las carencias indicaron la falta de regulación del comercio informal y del establecido, el mejoramiento de las vialidades y contar con módulos de dependencias federales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el buen desarrollo de sus funciones.