sábado, 23 de octubre de 2010

Otra vez Posponen Séptimo Consejo Estatal
Galván: Persiste la Falta de Interés
y División al Interior del Sol Azteca

*Habrá que Tener Conclusiones Serias Entre Órganos Electorales y Financieros Para Cerrar Capítulo de la Pérdida de la Gubernatura, Reflexionó

Por Arely Regalado Flores

Una vez más el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pospuso la realización del Séptimo Consejo Estatal que está en receso desde hace más de dos meses, sin causas justificables.

Pese a la intentona de Izquierda Democrática Nacional (IDN) por retomar hoy el Consejo, la falta de interés de la dirigencia estatal y consejeros para aclarar lo sucedido el 4 de julio, así como la división al interior del Sol Azteca persiste, dijo el consejero estatal Hiram Galván Ortega, motivos por los cuales no se realizó.

En entrevista colectiva, lamentó que a casi cuatro meses de la contienda en el PRD aún no se cierren las heridas, continúen las diferencias y el partido siga en “pausa”.

El también dirigente en el estado de IDN mencionó que una de las prioridades de la expresión es que concluyera el Consejo que desde hace más de dos meses está en receso permanente para dar “carpetazo” a la derrota del partido.

Por la falta de interés, mencionó, algunos de los secretarios trabajan ya en conseguir por escrito el aval de los consejeros para citar al Consejo y terminar de una vez por todas con el asunto.

A decir del secretario de Movimientos Sociales, son muchos los temas pendientes, no sólo el informe del dirigente, respecto a los resultados de la elección, sino también el nombramiento de al menos ocho secretarías acéfalas y la tarea de reorganización.

Y mencionó que por la actitud “tibia” del líder estatal perredista, Jorge Hiriart Estrada, ante el reto que enfrenta el partido, no se descarta abordar su posible destitución, ésto pese al proceso que ello implicaría.

Si bien, es un tema que no se incluye en el orden del día del Séptimo Consejo, aseguró que hay voces al interior que están a favor de un cambio de dirección, incluso de la renovación en marzo próximo.

Dejó en claro que es un tema que no se contempla abordar próximamente, sin embargo explicó que de convocarse a un consejo especial y haya largos trámites, podría tratarse el asunto y adelantar el cambio de dirigencia, además que se pediría a los consejos municipales hagan propuestas al respecto.

La prioridad, indicó, es concluir la evaluación electoral para iniciar el proceso de reestructuración del partido y reorganización en los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario