sábado, 23 de octubre de 2010

Continúan los Robos a Falta de

Elementos de Seguridad Pública

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.-Continúa la ola de robos en comercios, casas habitación y de vehículos en la mancha urbana, lo que ha ido en incremento debido a que no existen los suficientes elementos de la Dirección de Seguridad Pública para ofrecer seguridad, además de que no existe vigilancia por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes desde hace tres días se han concentrado en la capital del estado y el edificio en la Comandancia Regional, sitio donde normalmente están canalizados; esas instalaciones lucen solas y las puertas están cerradas con candado, pero no se ha dado mayores detalles sobre ello.

En el Sistema de Emergencia 066 diariamente se reportan por lo menos 10 robos diario, sin embargo no se acude a cada uno de los reportes porque no hay suficientes elementos policiacos, pues existen en promedio en todo el municipio en la jornada de ocho horas, 50 efectivos de esta corporación, para una población de cerca de 200 mil habitantes.

Por ejemplo, cerca de la comunidad de Providencia de Rivera, Reinaldo Jaime Pasillas, de 33 años, detalló que en una gasolinera dos sujetos arribaron a bordo de una camioneta y amagaron al despachador con una arma de fuego para despojarlo del dinero, dándose a la fuga rumbo a la ciudad, a bordo de una camioneta Ford, línea Ranger, verde, con un camper blanco. La policía no llegó a tiempo para arrestar a los ladrones.

Ésto ocurrió al filo de las 21:55 horas y una hora más tarde llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a quienes les informó de lo sucedido.

De los sujetos no se sabe nada, por lo que se hizo un operativo después de una hora, lo que les dio el tiempo suficiente para que se dieran a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario