sábado, 23 de octubre de 2010

La Legión de los Enanos Transforma

Centro Histórico con sus Escenarios


Por Raúl Francisco Silva

El espíritu aventurero de los caballeros y la magia de las hadas transformaron la plazuela Miguel Auza y las calles aledañas en un inmenso bosque asechado por el malvado Bulloch, el señor de la guerra.

Tras haber robado la joya de Urgón (el planeta) --con ayuda de sus secuaces-- se esparció por la faz de la tierra la indiferencia, el egoísmo y la devastación, para salvar al mundo, Aquilio, señor de Luz, ordenó a sus caballeros recuperar la joya y destruir a Bulloch.

Como sacado de un filme de fantasía, nueve caballeros valientes comandaron nueve ejércitos con ayuda del público, música ambiental, vestuarios fantásticos y un escenario medieval imaginativo conformaron la obra teatral “La legión de los enanos” de Guanajuato.

Por su originalidad, tuvo un gran poder de convocatoria, niños, jóvenes y adultos recorrieron parte del Centro Histórico en los que se encontraron nueve escenarios donde se refleja el cataclismo del mundo.

En su recorrido, los nueve ejércitos pasaron por campos minados, pueblos bombardeados y tierras desoladas en donde conocieron diferentes e interesantes seres en siete regiones, cada uno con algo que contar.

Desde un científico, convertido en un demonio tras haber abierto la caja de Pandora, un hada coja en la región de los pies livianos, hasta un loco, quien carga en una carreta los recuerdos de muchos caballeros, doncellas y niños.

Guerreros malvados se repartieron el planeta y la única forma de reconstruir el mundo es encontrando la joya de Urgón, por lo que los nueve ejércitos enfrentaron batallas para recobrar la paz entre la guerra y la devastación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario