sábado, 23 de octubre de 2010

Reconoce Labor de Médicos en su día

Trabajar por la Salud Siempre
Será una Inversión: Alonso

Por Lizeth Arias

Durante la celebración del Día del Médico, el gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que la salud es un derecho humano esencial, un componente intrínseco de la calidad de vida y una expresión concreta del bienestar social.

Aliviar el dolor y preservar la salud son contribuciones de enorme valía humana y social que hoy agradecemos a propósito del Día del Médico, refirió, y manifestó que el Gobierno del Estado reconoce la labor de los médicos, mujeres y hombres.

Se comprometió a establecer una política de estado que incluya fortalecer las medidas de prevención para los ciudadanos hasta la generación de condiciones de trabajo dignas para los profesionales de salud.

Señaló que los principios rectores del sistema de salud que se requiere se basan en la equidad, la participación, la solidaridad, y en que el modelo de salud evolucionará basado en la inversión para la atención de enfermedades a uno que se enfoque en la prevención de las mismas, “trabajar por la enfermedad siempre será un gasto, pero trabajar por la salud siempre será una inversión”, agregó.

Asimismo, sostuvo que a partir del próximo lunes comenzará paulatinamente el cambio al nuevo Hospital General, que tanta falta le hace a la ciudadanía.

Por su parte, Raúl Estrada Day, director de Servicios de Salud de Zacatecas, mencionó que la celebración era muy importante para los médicos porque la medicina como creación humana nace de la necesidad de aliviar, de sanar.

Apuntó que la medicina es un práctica humanística, sin embargo, muchas veces se olvida la estrecha relación que existe entre médico-paciente porque ambos son indispensables para lograr establecer un estado físico y psicológico óptimo para restablecer la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario