lunes, 17 de enero de 2011



 El Vicerrector de Catedral Pide a Católicos, 
Orar para que regrese la seguridad a Zacatecas





 (Foto: Rocío Castro Alvarado)

 Por Arely Regalado Flores

Ante el déficit de elementos de corporaciones policíacas preventivas, el vicerrector de la Catedral, Miguel Enciso Sánchez se manifestó a favor de reforzar la presencia del Ejército mexicano en los municipios del estado más azotados por la inseguridad, al tiempo que pidió mejores condiciones laborales para éstos.
Lo anterior, a propósito del levantón de nueve policías de Tabasco y Huanusco por un grupo armado, y quienes fueron liberados en la madrugada del sábado pasado.
El prelado lamentó el hecho por ser preocupante y doloroso para las familias de los secuestrados, por lo que pidió a la grey católica orar para que la ola de inseguridad en el estado cese.
Reconoció que para evitar hechos como éste, la mayor presencia de las fuerzas castrenses en los municipios, es una alternativa.
Enciso Sánchez indicó que aunque el trabajo ordinario de los elementos del Ejército mexicano es vigilar las calles, es importante su presencia no sólo por estar armados, sino para el cuidado de los ciudadanos.
Al ser los alcaldes quienes conocen de cerca la problemática y realidad de sus municipios, respaldó su solicitud de mayor presencia de militares en las regiones del territorio zacatecano, aunque ello, enfatizó, deberá ser valorado por las autoridades competentes.
Ayer, luego de oficiar la misa  de medio día, en entrevista colectiva el sacerdote reconoció que cada vez son más insuficientes el número de policías, además que por los riesgos que ese trabajo representa, cada vez son menos los aspirantes.
Si bien exhortó a los interesados a integrarse a las corporaciones, exigiendo que esto se haga por vocación y no sólo por la necesidad de tener un trabajo.
También consideró urgente el cambio en la forma de cómo las autoridades gubernamentales y la sociedad civil se coordinan en el combate a la delincuencia organizada, pues de lo contrario, afirmó, sólo “seguiremos siendo espectadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario