lunes, 17 de enero de 2011


ACUERDAN CON MIGRANTES UN FONDO 
DE 100 MDP PARA CREAR EMPRESAS

La Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) busca inversionistas migrantes que deseen participar en la integración de un fondo de 100 millones de pesos para incubar empresas.
 El “Fondo de fondos de capital emprendedor” contempla la participación del gobierno estatal con 20 millones de pesos, a través de Fondo Plata, y de Nacional Financiera (Nafin) con 30 millones de pesos más, dijo Eduardo López Muñoz, titular de la dependencia. La firma del convenio con Nafin será la próxima semana en la Ciudad de México.
El proyecto, primero dentro de su tipo en el país, apoyará las 11 incubadoras de proyectos  que actualmente funcionan en la entidad, y contará con un grupo de consejeros externos que determinarán la viabilidad de cada una de las empresas.
 “Necesitamos inversionistas que aporten otros 50 millones de pesos y ya hemos sostenido pláticas con algunos migrantes, para que se sumen con tasas de rendimiento que van de 8 a 10 por ciento anual”, explicó el funcionario ante empresarios texanos, que participan en el Stock Show, considerada la feria ganadera más importante en el estado.
 La participación de cada inversionista está limitada a 100 mil dólares y el tiempo de recuperación es de cinco años. De acuerdo con datos de la Sedezac, el autoempleo genera 90 por ciento de los espacios laborales en la entidad, por encima de la media nacional, ubicada en 85 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario