jueves, 20 de enero de 2011

Seduce Nuestra Catedral al Güero Castro Para
Grabar la Ansiada Boda de Juanita y Cutberto


Por Raúl Francisco Silva

¿Qué encanto encuentran las producciones del Güero Castro, en Zacatecas, para grabar? Es una duda que muchos tienen. Para el productor de la telenovela Teresa, nuestra ciudad cuenta muchos atractivos para hacerlo: Su belleza arquitectónica, iluminación natural y sus tradiciones.

Zacatecas es una ciudad a la que le tengo mucho aprecio, señaló José Alberto Castro, muestra de ello es que con Teresa, ésta es la tercera ocasión que graba escenas para un proyecto de Televisa. “Esta ciudad me encanta”.

Teresa está entrando a su último mes de grabaciones, y la belleza de la capital será parte de su éxito, señaló en entrevista el Güero Castro, quien refirió que en menos de dos semanas saldrá al aire las escenas grabadas en la entidad. “Es maravillo trabajar aquí”.

Como muchos zacatecanos, además de sus atractivos naturales, hay dos cosas que suele disfrutar en su estancia en la ciudad: Visitar la cantina Las 15 Letras, y tomarse un buen mezcal de Huitzila. Nada mejor para descansar, después de una jornada intensa de trabajo.

Conciente de conservar las tradiciones de los pueblos, el productor optó por desarrollar aquí la boda de Juanita (Cynthia Klitbo) y Cutberto (Alejandro Ávila) en la Catedral Basílica de Zacatecas. Una ceremonia con aires mexicanos, muy de provincia.

Ayer se grabaron las escenas en donde ambos personajes de la telenovela transmitida a las 18:00 horas por el Canal de las Estrellas, contrajeron matrimonio. El público se mantuvo a la expectativa desde temprana hora, algunos hicieron guardia desde las 8:00 horas, hasta cerca de las 14:00 horas cuando finalizó la grabación.

La boda conservó un aire muy mexicano. El novio portó, como todo un galán del cine nacional de la época dorada, un traje de charro negro bordado con hilos color plata.

La desposada lució radiante en un vestido blanco en olanes, un escote ribeteó la falda diseñada con un corte típico de la región norte del país, con el que Cynthia Klitbo mostró su feminidad y sensualidad al natural.

Apenas los actores salieron de Catedral, por una de las puertas laterales, y miles de gritos ensordecieron los alrededores, todos querían ver a sus artistas favoritos. Las primeras en salir fueron Ana Brenda y Angelique Boyer, las cuales fueron recibidas con cariño.

Aarón Díaz, coestelar de la telenovela, causó revuelo entre el público en su mayoría jovencitas, quienes buscaban a toda costa conseguir una fotografía del galán. Éste solamente saludó más de un par de veces y se dejó fotografiar.

Ante la euforia de los asistentes, el director de cámaras les solicitó guardar silencio para grabar la toma dos de la escena 42, misma que primero ensayaron, en la que los novios salen de la catedral para ser felicitados por sus familiares y amigos.

En secuencia, aparece Teresa (Angelique Boyer) ataviada en un vestido rojo encendido con cuello halter con un escote trasero para felicita a su madrina Juana, en el que deja ver su descontento por su boda con Cutberto.

Después de terminar las grabaciones, los actores partieron en medio de un tumulto de gente que rodeó la entrada principal de la catedral y las dos puertas laterales, subieron a una Suburban blanca y desaparecieron del lugar.

En estas escenas no fue necesario colocar luces, ya que a decir del Güero Castro, la capital zacatecana “es un lugar que visualmente en la pantalla se ve increíble, tiene una iluminación mágica, los cielos de aquí son mágicos, es impresionante”.

Después de la boda, los actores y equipo de producción grabaron la tradicional callejoneada. Un grupo de tamborazo zacatecano y un burro cargando mexcal fueron sello característico de nuestra identidad como pueblo, intención del productor de Teresa, mostrar una boda típica zacatecana

No hay comentarios:

Publicar un comentario