jueves, 20 de enero de 2011

Monreal: Magistrados Tienen la Decisión en sus Manos

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- “No hay nada de qué arrepentirse. Mi conciencia está tranquila. No se cometió ninguna ilegalidad sobre el caso de Gustavo Muñoz Mena. Él seguirá como suplente de la diputación local”, así lo mencionó en rueda de prensa Saúl Monreal Ávila.

Quien es el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, indicó que el asunto de Muñoz Mena ya se encuentra en manos de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia donde se determinará quién tiene la razón.

“Hoy termina el plazo para presentar el tema en la sala del Tribunal --indicó-- ahora los magistrados tienen la decisión en sus manos. Nosotros estamos en lo correcto y con apego a la legalidad, por ello estoy muy tranquilo realizando mi trabajo legislativo”.

Asimismo, Monreal Ávila informó que el movimiento que se realizó dentro de la Legislatura para que se solicitara licencia por la vía constitucional y regresara a la diputación por la vía plurinominal, fue una decisión de la dirigencia estatal del PT.

“Yo sólo acaté las indicaciones del instituto político en el cual milito. Muñoz Mena se encuentra en su derecho como suplente. Además tiene toda la libertad de acudir ante las instancias correspondientes si no está de acuerdo a la decisión que se realizó en su momento”, indicó.

El diputado local además comentó que por ningún motivo se ha tratado de violentar la ley, ni mucho menos los derechos como suplente, “yo seré el primero en defender sus derechos que tiene como diputado suplente y en ningún momento se ha tratado de quitarle su nombramiento, eso sí sería ilegal”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario