jueves, 20 de enero de 2011

Acuerda Gobernador con Sedesol Aumentar al Doble Programa 3X1


México, D.F.- Aumentar al doble los recursos destinados al Programa 3x1 y fortalecer las acciones para combatir el rezago social en comunidades de alta y muy alta marginación, acordó este día el Gobernador Miguel Alonso Reyes con el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Para coordinar acciones, se habrá de establecer una mesa de trabajo permanente entre los funcionarios del sector social de las administraciones estatal y federal.

El mandatario zacatecano se reunió con el titular de la Sedesol, acompañado del Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava, y del Coordinador de Asesores, Adolfo Yáñez Rodríguez. Estuvo también el Delegado en Zacatecas de esa instancia, José Ramón Medina Padilla.

Por lo que hace al Programa 3x1, se estableció el compromiso de incrementar la bolsa en un 100 por ciento. Actualmente es de 200 millones de pesos y se pretende que llegue a 400 millones.

Además, se buscará privilegiar proyectos productivos que permitan generar empleos. Para ello, se programó la realización de una gira de trabajo por los Estados Unidos, a la que acudan tanto el Gobernador como el Secretario de Estado, buscando establecer reuniones y contacto con los migrantes zacatecanos organizados.

En otro orden, se planteó la realización de un esquema de agricultura por contrato, para comercializar el frijol negro que se produce en la entidad y surtirlo en tiendas de Diconsa.

Se habrá de implementar un programa para canalizar recursos federales destinados a la modernización catastral y al registro público de la propiedad, además de la creación de reservas territoriales.

En lo que hace a los programas sociales, se atenderán las zonas consideradas como prioritarias por la vía de proyectos productivos y de coinversión para combatir la pobreza.

Acordaron también que en la mesa de trabajo participen, de manera activa, los titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Económico, ambos de la administración estatal, para formar diversos esquemas de inversión social y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario