martes, 18 de enero de 2011

Creará Gobiermo Del Estadol Un Instituto De Energía Eólica


El Gobierno del Estado de Zacatecas será asesorado por las empresas españolas Sectrol dph y Fluidtecnik, a fin de crear en esta entidad un instituto capaz de generar políticas públicas para regular y generar energía eólica.

Para iniciar con los avances de este importante proyecto, la titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gema Mercado Sánchez, se reunió con representantes de las empresas ya establecidas en México y pioneras mundiales en materia de energía eólica.

Con este proyecto, señaló la funcionaria estatal, la administración de Miguel Alonso Reyes da muestra del interés que tiene por proteger el medio ambiente y contar con alternativas ecológicas para la generación de combustibles.

Debido al gran potencial de energía eólica que existe en Zacatecas, y derivado del mapa preliminar que se presentó en el pasado mes de diciembre, Jorge Fernández Wilburn y Juan Eduardo García Torres, director general de Sectrol dph y presidente de Fluidtecnik, respectivamente, coincidieron en que Zacatecas puede convertirse en un estado generador de este tipo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario