martes, 18 de enero de 2011

Zacatecas Tendrá su Metrobús: Peschard

Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, afirmó que, ante al crecimiento de la mancha urbana y del parque vehicular en Zacatecas, la modernización del sistema de transporte es inevitable y representa un tema de primer orden para el Gobierno que encabeza Miguel Alonso, por lo que se impulsa la creación de medios alternativos como el llamado Metrobús para la zona metropolitana.

En ese sentido, dijo que el BTR (Bus Rapid Transit) Sistema Integrado de Transporte o Metrobús constituye una opción no sólo amigable con el medio ambiente, sino que también ofrece calidad en cuestiones de funcionalidad, mejores unidades, menor tiempo, costo y desplazamiento fluido para la población zacatecana.

Agregó que es el incremento de la mancha urbana de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe (de 3.2% anual) lo que ha generado diversas demandas entre la gente, debido a los cambios en los patrones de vida. La gran mayoría —dijo— se traslada de un lado a otro para realizar sus actividades cotidianas y el medio ideal sigue siendo el transporte público.

“La realización de este proyecto puede cubrir de oriente a poniente el principal eje vertebral, toda vez que existen las condiciones físicas y formaría parte de un proyecto de movilidad urbana, diseño urbano y del programa vial en apoyo no sólo a la zona urbana antes citada, sino también hacia otros municipios aledaños, donde existe alto flujo de personas hacia la zona central del área metropolitana”, dijo.

Entre los principales beneficios del proyecto, el Secretario de Obras Públicas mencionó: la reducción de los tiempos de traslado de los habitantes de la zona conurbada, la disminución de aforos vehiculares en este eje principal, mayor capacidad para transportar personas en menos viajes, uso más eficiente de los combustibles y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario