jueves, 21 de octubre de 2010

Inauguran Muestra Artesanal de Día de Muertos


Calaveras y Catrinas Toman por
Asalto el Congreso del Estado


Por Arely Regalado Flores

Papel, barro o dulce, cualquier material es motivo de creación artesanal. Próxima la celebración del Día de Muertos, la tradición mexicana tomó vida en el Congreso del Estado, con la exposición y venta de catrinas, inspiradas en la obra de José Guadalupe Posada.

En el vestíbulo del Palacio Legislativo se inauguró formalmente la muestra en la que participan artesanos de Zacatecas, Oaxaca, Michoacán y Jalisco.

En una de las figuras más representativas del arte popular mexicano, personajes revolucionarios, mujeres de la vida actual, hombres elegantes todos por igual son representados.

La exposición organizada por el Fondo Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad (Fonaes) y Artemisa Arte, reúnen obras de artistas populares que hacen de la típica flaca mexicana su fuente de inspiración.

Gabriel Olvera, director del Fonaes, informó que en lo que va del año se han entregado apoyos económicos por el orden de 50 millones de pesos en a proyectos productivos, pretendiendo ejercer 20 millones extras en próximos días.

Además, refirió que se han entregado cinco millones de pesos de apoyos en especie, por ello confió que el presupuesto para el próximo año tenga un incremento de al menos 10 por ciento.

Recordó que los apoyos al sector agropecuario representan el mayor porcentaje de los recursos entregados, es decir el 40 por ciento, seguido por apoyos a pequeños comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario