jueves, 21 de octubre de 2010

Atracan par de Camiones Nodrizas

Crimen Organizado Roba
20 Automóviles Honda


Por Lizeth Arias

Seguimos teniendo problemas serios en las carreteras federales, la noche del miércoles nuevamente fueron robados dos camiones nodriza en el tramo de Fresnillo a Río Grande y de Río Grande a Juan Aldama, dio a conocer Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado.

Estos camiones transportaban vehículos Honda y aunque se recuperaron los dos tráileres, sólo se recuperaron tres automóviles. Al parecer fueron un total de 20 autos robados los que se transportaban.

Sobre el altercado, mencionó el funcionario que las llantas de los camiones nodrizas fueron baleadas, a pesar de que traían una escolta privada de una empresa de seguridad del estado de Jalisco. Aunque se habló de dos personas heridas, dijo, hasta el momento éstas no han sido localizadas.

Esta situación, acotó, da pauta a insistir en el reclamo al gobierno federal que tiene que incrementar la vigilancia en los tramos carreteros de jurisdicción federal.

A la par, recalcó que la Procuraduría no tiene jurisdicción en las carreteras federales, ya que éstas por ley deben ser vigiladas por la Policía Federal; el problema es que los mil 500 kilómetros que hay en Zacatecas están totalmente solos y por eso se presentan estos robos en tramos como Zacatecas-Aguascalientes, tanto del lado de Ojocaliente como del lado de Ciudad Cuauhtémoc o en la carretera federal de Zacatecas a Saltillo, concretamente en el tramo de Villa de Cos a Concepción del Oro; o en la carretera federal que va Cuidad Juárez concretamente en el tramo Fresnillo-Río Grande-Juan Aldama.

Con estos dos camiones nodrizas asaltados, ya suman 15 los camiones que transportan vehículos nuevos que han sido robados en carreteras federales dentro del estado de Zacatecas

No hay testimonios de los chóferes ni de las escoltas, porque hasta las 5:30 horas de ayer todavía no se localizaban, pero las tráilers y los autos recuperados ya se encuentran en el resguardo de la Policía Ministerial y se inició una persecución ya muy de madrugada en una terracería que va a una comunidad del municipio de Saín Alto.

Asimismo, el procurador mencionó que el comisionado de la Policía Federal del estado de Zacatecas tuvo que pedir refuerzos de la Policía Federal de estado de Durango, lo que revela la carencia de elementos de corporaciones federales en el Estado, por lo que por el momento se colocarán dos bases de Instalación Mixta, una en Villanueva y la otra en Jerez, pero éstas van a ser movibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario