viernes, 20 de agosto de 2010

Población se Dará Cuenta
de las Triquiñuelas: Piña

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Aseguró el síndico Héctor Piña Jaime, que interpuso una denuncia ante la 59 Legislatura debido a las irregularidades que supuestamente hay dentro de la administración.

Al saber de varias “triquiñuelas”, manifestó que él desconoce al alcalde Juan Carlos Guardado Méndez, porque él ya no es el representante legal del ayuntamiento, como lo marca la ley orgánica del municipio, y solicitó un permiso especial al secretario de Gobierno, Javier Guzmán Ríos, así como del jurídico Clemente Dávila, para que ellos firmaran todos los documentos oficiales en lugar de la figura que representa.

Comentó que acudió a hacer las observaciones competentes ante la Legislatura del Estado y la propia Auditoría Superior del Estado (ASE), en el entendido de que procedan en su momento en contra del primer edil, debido a que se han hecho actos que no están dentro de la normatividad.

“Están haciendo estos actos porque yo no me presté a las triquiñuelas y es el coraje que tienen en mi contra. Inclusive han comentado que yo me estoy negando a realizar mi trabajo, algo que es totalmente falso”.

El representante legal del ayuntamiento, abundó: “Pero estamos a unas semanas de que está administración concluya y a mí no me molesta lo que diga el presidente municipal. Me tiene sin cuidado”.

Y argumentó que en las instancias en donde ha acudido le han confirmado que a pesar que el ayuntamiento le dio atributos extras a los funcionarios antes mencionados, él no ha perdido sus derechos como representante legal.

Sobre el tema, acotó que quienes tendrán problemas son el primer edil y el secretario de Gobierno, ello porque están violando la ley falsificando su “firma”, además dijo que el adeudo que tienen de 800 mil pesos es un pretexto para incomodarlo.

Subrayó que en un corto periodo él mostrará pruebas de las supuestas irregularidades que han estado cometiendo.

“Desde que tomó protesta (Guardado Méndez) la administración económicamente está desbarrancada. En la Dirección de Finanzas no hay dinero, hay adeudos de más de cinco millones de pesos a promovedores y se han suspendido los programas sociales, además de que no se ha dado explicación alguna de ello a la ciudadanía”.

Una de las irregularidades documentadas, mencionó, es la compra de un rancho (200 hectáreas) a un particular, en la comunidad Pardillo III, transacción tasada en 18 millones de pesos directamente de partidas federales, algo que calificó como “ilegal”. Ahí existen cinco pozos de agua potable, acotó.

En el ayuntamiento, el alcalde dijo que iba a solicitar un préstamo ante Banobras para adquirirlo “pero en su momento se dará cuenta la población de varias triquiñuelas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario