viernes, 20 de agosto de 2010

Hay Mayor Conciencia en uso de Casco
y Disminuyen Accidentes de Motonetas

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el objeto de prevenir accidentes en los que con frecuencia se ven involucradas motonetas y cuatrimotos, la Delegación de Tránsito retomó ayer sus recorridos de verificación en el uso de casco, portación de licencia y documentación que acredite la propiedad.

El delegado Dagoberto Monroy Carrillo aclaró sin embargo, que no se trata de operativos permanentes, es simplemente para que no se olviden las disposiciones que en la materia establece el reglamento, pues parece que si dejan un tiempo de atender este tipo de situaciones, los motociclistas incurren nuevamente en las faltas, sobre todo tratándose del uso del casco de protección.

De acuerdo con estimaciones de la propia delegación, en Jerez circulan alrededor de 800 vehículos de este tipo y de acuerdo con las revisiones periódicas, la mayoría ya cuentan con sus placas respectivas, además unos 300 utilizan cotidianamente el casco, como lo establece el artículo 438; principalmente son los trabajadores de empresas como repartidores de pizzas, periódicos, tortillas, cobradores y otros servicios, los que tienen el hábito de utilizar la protección.

Sobre todo –dijo--, porque de no hacerlo saben que a final de cuentas les representa pérdidas a las empresas, pues la multa establecida es el equivalente a cinco salarios mínimos es decir 272 pesos, pero una vez acumulada la falta de licencia, tarjeta de circulación, placas y el corralón, podría ser de más de dos mil pesos.

Monroy Carrillo aseguró que a raíz de que se aplican las sanciones, disminuyeron considerablemente los accidentes por motonetas, trimotos y cuatrimotos que en las últimas semanas ya no se han presentado.

Insistió en que este tipo de operativos continuarán pero no en forma permanente, sólo como recordatorio; ayer se infraccionaron seis personas por la falta de casco y dos más requirieron el aseguramiento de la unidad por falta de documentación y placas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario