viernes, 20 de agosto de 2010

Estamos Limitados Para Hacer
Nuestro Trabajo: Martínez

Por Margarito Juarez Gonzalez
Fresnillo, Zac.- Para verificar los alimentos que se consumen en las instalaciones de la Feria Nacional de la Plata, no nos fue facilitado ningún espacio, aseguró el jefe del Departamento de Fomento y Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria III, José Ángel Martínez Delgado, quien manifestó que los encargados del Patronato son unos “irresponsables”.

A pesar de esa situación, dijo, los inspectores a su cargo han visitado los comercios que ofertan comida caliente, en los cuales han dejado un decálogo que habla sobre las medidas preventivas y las buenas prácticas de higiene al preparar alimentos.

Del por qué no hay un módulo, detalló: “Me dijeron que desde hace dos meses se vendieron todos los espacios y ya no se pudo facilitar uno para los Servicios de Salud”.

Sobre la verificación, refirió que dentro de las visitas se realizan trabajos de ordenamiento y las condiciones en las cuales se están vendiendo los alimentos, acción que realizan “diariamente”.

En ese tenor, indicó que se ha instruido a dos verificadores de los Servicios de Salud para que estén en las instalaciones por la tarde-noche, momento cuando hay actividades con mayor número de visitantes.

Martínez Delgado, a su vez, apuntó que en las entradas de las instalaciones feriales se tiene personal de la Jurisdicción Sanitaria III que está entregando sobres de gel antibacterial.

Hasta ayer no se ha tenido que sancionar a ningún puesto de comida caliente o fría, por no cumplir con las normas de salubridad, “hasta el momento todos los prestadores de servicio de este rubro han estado siguiendo las indicaciones de los Servicios de Salud, no se ha detectado que un comercio este ofertando de manera insalubre”.

Sobre cuántos puestos de comida hay en la feria, señaló Martínez Delgado que de eso no se tiene una cifra exacta, ya que día a día hay más puestos y con ello el número ha ido en incremento.

Además aseguró que de encontrar malas prácticas sanitarias se actuará de inmediato en contra de los comerciantes, como lo marca la ley de salud en el estado, porque no se expondrá a la gente ante una enfermedad.

Calificó de irresponsable el que no les hayan facilitado un local como en años anteriores para contar con personal permanente “pero eso no nos limita para hacer nuestro trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario