miércoles, 4 de agosto de 2010

“Único Responsable es Antonio Mejía
Haro, Nunca Concretó Acuerdos”

Victor Armas
Por Arely Regalado Flores
El ex operador político de la campaña de Antonio Mejía Haro, Víctor Armas Zagoya, responsabilizó al senador perredista de los resultados del 4 de julio y del descalabro que sufriera el PRD en el estado, por no “concretar acuerdos”.

Ayer, en entrevista colectiva, el ex titular de la Seplader aseguró que su salida del proyecto del PRD se debió a la “falta de acuerdos y compromisos de inclusión en la campaña”, la cual dirigió Gerardo Romo Fonseca.

Apenas este fin de semana, el ex candidato a la gubernatura por la coalición Zacatecas nos une reconoció que las traiciones al interior del sol azteca contribuyeron a la derrota del partido y señaló a Armas Zagoya como uno de los principales, que en plena campaña le dieron la espalda para apoyar al abanderado priísta, Miguel Alonso Reyes.

Armas Zagoya dijo que no hay otro responsable de la derrota del Partido de la Revolución Democrática más que Mejía Haro, quien no fue capaz de construir acuerdos. Además, lo acusó del fracaso de la estrategia y de “todo lo que pasó en la elección”.

En tanto, el Comité Estatal del PRD interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, por el caso de 700 militantes que apoyaron a otros candidatos, en la pasada contienda.

A propósito de que los perredistas exigieran en asamblea, el pasado sábado, un informe respecto a los gastos de campaña por un posible desfalco de parte del coordinador de campaña Romo Fonseca y quien organizara la agenda del ex candidato, Víctor Armas, éste negó tal situación.

Exigió que de haber una situación qué observar en cuanto al recurso destinado a la campaña, se interponga la queja formal ante las instancias correspondientes: “Más que un asunto de rumor, debe entablarse una demanda y también ser responsables de los compromisos que quedaron pendientes”.

La posibilidad de que formalmente Víctor Armas Zagoya se sume a las filas priístas, no está del todo descartada, pues indicó que presentó una solicitud formal a dicho instituto político, lo que en próximas fechas se analizará.

En ese tenor, mencionó que será respetuoso de la decisión de la Comisión de Honor y Justicia que revisa su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario