sábado, 5 de junio de 2010

Inundan Calles del Centro Histórico
los Simpatizantes de Candidatos

Por Staff Página 24

Con una limitada convocatoria de inicio, en varias plazas públicas, los zacatecanos pudieron ver el debate político entre los cuatro aspirantes a la gubernatura, lo que derivó después en actos de festejo. El candidato de la coalición Zacatecas nos une, Antonio Mejía Haro, así como el del Partido Acción Nacional, Cuauhtémoc Calderón Galván, se adjudicaron la victoria.

Primeramente, fue el alcalde con licencia quien quiso acercar la confrontación de ideas a los ciudadanos, mediante la colocación de pantallas. En la capital, su equipo dispuso más de siete en Plazuela Goitia, donde fallas técnicas sólo permitieron escuchar las intervenciones de los aspirantes.

Esa situación provocó que cientos se trasladaran a la explanada del Museo Manuel Felguérez, lugar de la cita para los candidatos, dado a que ahí sí fue transmitida la señal en tiempo real.

A la par, brigadistas de Antonio Mejía Haro montaban a marchas forzadas un templete y más de cinco pantallas en Plaza de Armas, ello para transmitir el acto y ofrecer --acabando esto-- una verbena popular “amarilla”, en la que hicieron acto de presencia las aguas frescas y las típicas enchiladas zacatecanas.

En ambos sitios, la concurrencia fue limitada, dado a que la mayor aglomeración fue en la Plazuela 450, contigua al Museo de Arte Abstracto, donde el acceso fue limitado.

Una vez culminado el debate, tanto Toño Mejía como Cuauhtémoc Calderón marcharon con cientos de partidarios amarillos y albiazules, a sus respectivos puntos de festejo.

En Plazuela Goitia, cónclave de los panistas, Calderón Galván ofreció a sus admiradores un concierto de la banda Perla Jerezana, convirtiendo así el lugar en un hervidero.

Cabe destacar que a pesar de que los simpatizantes de los cuatro candidatos se toparon cara a cara, tanto a las afueras del Museo Manuel Felguérez, como en las calles del Centro, el saldo reportado es blanco. No hubo agresiones de parte de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario