martes, 1 de febrero de 2011



Grupo Aemado Confunde a Convoy 
de Benjamín Medrano, Como Rival

(Foto: Rocío Castro Alvarado)
Por Efraín Esparza Montalvo
 
El diputado local petista, Benjamín Medrano Quezada, denunció  que el pasado domingo fue perseguido y retenido por un grupo armado de desconocidos, en la comunidad Ábrego, municipio de Fresnillo, cuando acudía a ese lugar a visitar a sus representados. Dijo que al identificarse como legislador le permitieron el paso, aunque no sin ser amenazado. 
En conferencia de prensa que junto con su coordinador parlamentario, Saúl Monreal Ávila, ofreció como todos los lunes en la sede del parlamento, el petista anunció que hoy mismo y como miembro de la Comisión Permanente de la Legislatura, emitirá un exhorto al titular del poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, para que ordene a su secretario de Seguridad Pública, a fin de que comparezca ante la esa soberanía y explique las acciones que se han implementado en materia de seguridad, la que dijo, “no existe”. 
Y es que  relató  que el pasado domingo, al trasladarse a la comunidad Ábrego para visitar a sus representados, como lo ha hecho en los últimos días en otras comunidades, en un tramo de la carretera fue perseguido por el grupo de desconocidos que le marcó el alto, y al atender su solicitud, lo interrogaron por espacio de unos minutos y revisaron el convoy que lo acompañaba; sin embargo, cuando se identificó como diputado local y les explicó los motivos de su visita, optaron por dejarlo ir no sin antes lanzarle las amenazas de rigor. 
Aseguró que por momentos pensó que lo confundieron con un grupo rival por los vehículos en que se desplazaba, lo mismo que su gente, y quizás por eso la detención e interrogatorio; lo que de ninguna manera justifica las acciones de esos personajes que ante la falta de vigilancia en las carreteras y en las comunidades mismas, se han apropiado de ellas para hacer y deshacer a su antojo. 
En ese sentido, hizo un llamado al gobernador para que explique las acciones que ha emprendido en materia de seguridad, y para que ordene a su secretario de Seguridad Pública que comparezca ante los diputados en los próximos días, y entregue un informe pormenorizado de su trabajo al frente de ese órgano tan sensible de la administración pública.  
Medrano Quezada denunció asimismo, que el interlocutor del gobierno alonsista, el subsecretario Francisco Escobedo Villegas, ha faltado a su responsabilidad pues “no se ha tomado la molestia de llamar a los diputados para comentar las acciones del gobierno en materia de seguridad, mucho menos para entablar un diálogo directo respecto de los trabajos que ambos poderes realizan a favor de los gobernados”. 
De ahí que fue insistente en la necesidad de que sea el propio secretario de Seguridad Pública el que explique las acciones del Ejecutivo, ante la falta de interés del enlace gubernamental y el propio mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario