martes, 1 de febrero de 2011



Exigen Cambio en Políticas de Energía,
Alimentación y Derechos Civiles





Por Luis Miguel Jiménez Rodríguez

Exigimos el cambio de las políticas realizadas por la Federación en materia de alimentación, energía y derechos civiles, afirmó en entrevista Marco Antonio Hernández Medina, coordinador estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
Las políticas de desarrollo realizadas por el gobierno federal están lacerando cada vez más a la sociedad en su conjunto, ya que en vez de que las riquezas producidas por los obreros, campesinos y otros sectores se queden dentro de la República, los dirigentes se las otorgan a las empresas extranjeras o nacionales que desde hace varias generaciones son las que han gobernado y siguen gobernando a ultranza de enriquecer más a los ricos y empobrecer más al pueblo, dijo.
Asimismo, mencionó que mucho del retraso en el cual se encuentra actualmente el país se debe a la mala distribución de los recursos, así como a los muchos convenios que se realizan con empresas y gobiernos de todo el mundo, que lejos de ayudar al crecimiento o aprovechamiento de las riquezas emanadas de los recursos que pagan todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos mediante los impuestos, que sirven para cualquier cosa, menos para ayudar a los más necesitados.
En ese sentido, señaló que los campesinos no son capaces de competir con las transnacionales, ya que el gobierno federal o estatal no brindan los apoyos necesarios para poder tener una ganancia considerable.
A la par, recalcó que la situación no parece mejorar en ningún sentido, ya que el gobierno federal no piensa subsidiar el diesel, ni respetar el precio de garantía dado a los granos, esto a pesar de que se anunció por parte de Gobierno del Estado que los campesinos serán apoyados este año en la materia.
Hernández Medina reafirmó lo anterior, diciendo que así como en años pasados la federación continuará importando millones de toneladas de granos que se comercializarán dentro del estado y el país a precios internacionales, lo cual resulta absurdo para la entidad, ya que Zacatecas sigue siendo el productor número uno de frijol, a pesar de las carencias y limitantes que los coyotes representan para el sector primario en general, ya que éstos no respetan los precios asignados por el gobierno, mediante los acuerdos con productores.
Con lo que respecta a la gasolina, calificó de tontas las políticas empleadas por el gobierno federal, ya que resulta inadmisible que la gasolina sea más cara en un país productor, que en cualquier otro que no produce, y todo por la importación del crudo, en vez de crear refinerías que resulten favorables para todos y no sólo costeable para algunos, mientras el resto sigue hundiéndose en la miseria provocada por grupos de ladrones.
De igual manera, afirmó que la administración actual no ha dado seguimiento a los proyectos productivos realizados antes de que ellos llegaran, motivo que tiene a cientos de productores estancados.
Finalizó advirtiendo que la democracia es una falacia en México, ya que el Instituto Federal Electoral (IFE) no permite que un ciudadano común y corriente pueda registrarse como candidato, a menos que esté integrado a un partido político, mismo que han malgastado la riqueza interna del país, despilfarrándola en cosas sin sentido.
Cabe destacar que esta marcha fue simultánea en todo el país y la consigna fue cambiar las estrategias federales en materia de alimentación, energía y derechos civiles. A la marcha se unirán varios sindicatos como el de electricistas, universitarios, telefonistas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario