martes, 2 de marzo de 2010

Grupo de Ejidatarios de Tacoaleche

Advierte Plantones y Movilizaciones















Por Jesús Chacón Juárez

Terratenientes de la comunidad de Tacoaleche siguen ignorando las disposiciones giradas por las autoridades del Gobierno del Estado en los predios de uso común El Magueyal y El Mezquital, con los cuales un grupo de ejidatarios pretende comerciar con habitantes del lugar.
Lo anterior lo declaró Magda Collazo, líder del Movimiento de Protección al Patrimonio Ecológico de Tacoaleche, quien además anunció que se está realizando un acuerdo entre los habitantes de la comunidad para emprender acciones más duras, ya que segura que la única entidad responsable de que el grupo dirigido por Manuel Dávila no esté respetando la ley, es directamente la que está dirigida por la gobernadora Amalia García Medina, así como la Secretaría General de Gobierno.
La líder mencionó que mañana miércoles los habitantes de la comunidad de Tacoaleche sostendrán una reunión en la comunidad para definir el día en que se realizará un plantón tanto a las afueras de la Procuraduría Agraria como en Plaza de Armas. “Sabemos que ir a plantarnos requiere de permanecer ahí durante las 24 horas todos los días, por lo que definiremos la cuadrillas que permanecerán en turnos en el lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario