martes, 2 de marzo de 2010

Infante: Asamblea de la ANIESS

se Efectuará en Zacatecas
















Chachalacas, Veracruz.- La mesa directiva de la Asociación Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ANIESS), sesionó en Chachalacas, Veracruz, a pesar del norte que estaba impactando ese municipio veracruzano.
El objetivo de la reunión fue detallar acciones de fortalecimiento de las finanzas de seguridad social de todo el país, atendiendo la invitación del presidente de la ANIESS, Carlos Melgoza Martín del Campo, quien a su vez también es director de la oficina de pensiones del estado de Oaxaca.
Siendo anfitrión Abel Cuellar Morales, director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y secretario general de la ANIESS, quien a su vez se encargó de informar que lo tratado se utilizará para elaborar la agenda de la asamblea nacional que se realizará en los próximos meses para que se liberen los recursos.
Asimismo, explicó que uno de los objetivos de la ANIESS, el cual es un organismo que agrupa a los representantes de las instituciones de seguridad social en cada estado, es el de luchar por el respeto a los derechos en materia de seguridad social, y además, es el órgano de consulta de la Comisión de Seguridad Social de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario