viernes, 6 de agosto de 2010

El Resolutivo del Tribunal no es
Definitivo, ni Firme: Víctor Infante

Por Arely Regalado Flores
El director del Issstezac, Víctor Infante González afirmó que el resolutivo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), respecto al juicio de nulidad promovido por la dependencia a su cargo por la solicitud de pago del adeudo predial, no es definitiva, ni firme.

Por ello, hasta en tanto no sea la resolución irrevocable, se dará cumplimiento, aunque aseveró que la institución cuenta con solvencia financiera, de requerirse el pago.

Este jueves, en entrevista colectiva Víctor Infante comunicó que acudirá a las instancias legales para emprender una defensa jurídica, por el pago que se le exige del impuesto predial de 43 inmuebles.

Lo anterior, después de que el tesorero municipal informara que de acuerdo al resolutivo TCA, deberá pagarse al ayuntamiento un adeudo de más de dos millones de pesos, correspondientes al adeudo predial del 2005 a la fecha.

Según al resolutivo que se lee: “Se declara la nulidad de la resolución que se combate en cuanto a la forma en que se determina la contribución predial y conceptos agregados a cargo de la institución impetrante”.

Víctor Infante explicó que hubo grandes deficiencias de parte del tesorero, Ignacio Sánchez, al informar del resolutivo, pues a través de un comunicado de prensa, reconoce que faltó en el argumento del municipio, el desglose por ejercicio fiscal y por inmueble de lo que debe el Issstezac al municipio, lo que implica que la resolución no sea definitiva.

Aseveró que la resolución deja abierta la posibilidad que tanto el Issstezac como el propio Ayuntamiento, acudan a las instancias, que en el caso del organismo paraestatal tiene el pleno derecho de ampararse.

Y lamentó que la postura de las autoridades municipales no permita el diálogo, ni el acercamiento, pese a que la posición de Gobierno del Estado, siempre ha sido de respeto.

A poco de concluir el sexenio, dijo se espera que al final de la actual administración el caso se revise, o bien que el gobernador electo, por las características de la Junta Directiva, órgano colegiado del Issstezac, designe al nuevo titular y se tome está decisión.

Ayer, el titular sostuvo una reunión con la junta directiva del instituto a fin de revisar, entre otros asuntos, el caso del municipio de Zacatecas, ahí también aprovechó para hacer la entrega de lo recaudado por el Redondeo.

En esta ocasión, se otorgó un cheque por 18 mil 248.31 pesos, para el Seminario Conciliar de la Purísima y la asociación civil Creando Ilusiones y otro por 15 mil 188 pesos, para la también asociación civil, Cuídate del Cáncer de Mama y Cervicouterino.

A lo largo de la actual administración, el titular de Issstezac comentó a través de dicho programa se han entregado más de 500 mil pesos, beneficiando a diversos organismos y asociaciones civiles, dedicadas a apoyar a los zacatecanos.

Víctor Infante aseguró que la cantidad entregada se logró gracias a la generosidad de los zacatecanos, cotizantes y clientes de las tiendas, farmacias y mueblerías del Instituto para apoyar causas nobles.

Finalmente, entregó también una beca de 35 mil pesos al atleta zacatecano, Juan Carlos Romero Bernal, quien es ex trabajador del Hotel Mesón, por su trayectoria y destacable labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario