miércoles, 19 de enero de 2011

Pactan Godezac y FIRA



Por Luis Miguel Jiménez Rodríguez

El Gobierno del Estado se compromete a otorgar mayor apoyo a campesinos, con la intención de reactivar la industria agropecuaria y así dar paso a un Zacatecas más justo y unido en pro del sector primario, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes durante la firma del convenio de colaboración en apoyo al financiamiento del campo zacatecano a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Fortalecer el vínculo con el agro zacatecano es trabajo que requiere un compromiso decidido y conjunto, por ello esta firma otorgará más recursos y mejores condiciones de trabajo a los campesinos del estado, de tal manera que puedan tener mejores resultados y mayores ganancias.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que estrategias como ésta impactarán de manera inmediata en todo el estado, ya que es productor nato del sector primario, motivo por el cual tanto la Federación como el Estado estaban comprometidos y decididos a apoyar con un aumento de recursos que se vean reflejados en una mejor producción agrícola.

Asimismo, el gobernador se comprometió a elevar la calidad de vida de los productores, mediante proyectos que rescaten el rezago histórico, empresa que requiere, dijo, un trabajo conjunto y comprometido, que garantice la creación de un campo competitivo que permita oferta los productos zacatecanos en toda la República, mediante políticas de medio ambiente respetuosas y provechosas de las tecnologías.

Finalizó refrendando el compromiso de su administración para con el sector primario, ya que afirmó hará de él un sector fuerte, competitivo, moderno y productivo.

Cabe destacar que junto con le gobernador estuvieron presentes Rafael Flores Mendoza, secretario de Sedagro y Rodrigo Sánchez Mújica, presidente general de FIRA, entre otras personalidades del medio político y social de la entidad.

Además de lo anterior, Alonso Reyes informó en entrevista colectiva que su gobierno se encuentra totalmente comprometido por recobrar la seguridad del estado, mediante un esfuerzo y compromiso de todas las fuerzas castrenses y administración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario