lunes, 28 de junio de 2010

No me Gusta ver la Vida y mi Estado sin
Oportunidades: Cuauhtémoc Calderón

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Con sólo 35 años de edad, y tres años inmerso en la política estatal, Cuauhtémoc Calderón Galván, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, asegura que no sólo se enfrenta a Miguel Alonso Reyes, sino también a un puñado de gobernadores priístas que interfieren en esta elección, así como a los rumores sobre su declinación a favor del PRD.
Nacido el 19 de julio de 1975, en la ciudad de Zacatecas, casado desde 2004, con Nadia Gisela Sánchez Vargas, Cuauhtémoc Calderón se coloca como el candidato más joven al gobierno del estado.
Antes de ingresar a la política, el candidato panista se desempeñó como empresario propietario de un restaurante desde 2003. Mismo que a partir de 2009 es parte de la gran oferta de franquicias en el país, apostándole a ese modelo de negocio como parte de la sustentabilidad en la generación de empleos.
En 2007, Cuauhtémoc Calderón incursionó por primera vez dentro de la política, motivado por ser la voz representante de los jóvenes emprendedores de México, logrando la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Zacatecas en 2007. Después de una competida elección, resultó ganador al repuntar más de 30 puntos porcentuales en esa elección, convirtiéndose así en el primer presidente municipal de extracción panista que ganara la capital.
Posteriormente, el 22 de enero de este año, Calderón Galván se aleja del cargo como alcalde, con las intenciones de buscar la candidatura del PAN, al gobierno del estado, y tras superar en la contienda interna, al senador de la Republica, José Isabel Chabelo Trejo, con una diferencia de 500 votos, en un proceso histórico para el PAN en Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón se convirtió en el candidato oficial.
En entrevista exclusiva para Página 24, Cuauhtémoc Calderón habló de sus expectativas dentro del proceso del próximo 4 de julio, sobre el papel de sus adversarios, sus retos, sus propuestas, sus motivaciones, así como el desempeño del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
Además de la intromisión de gobiernos del PRI en esta elección, cargando la balanza a favor de su candidato, Miguel Alonso Reyes, justo en el momento en que en el ambiente político del estado, en el que suenan fuertes rumores sobre una posible declinación a favor del candidato del PRD, Antonio Mejía Haro, para formar un frente contra el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario