lunes, 19 de abril de 2010

Incrementan los Robos a
las Escuelas en Guadalupe

Por Juan Zavala Contreras

Pese a los índices de infracciones que se cometen en el municipio, el número de faltas administrativas que ocurren en Guadalupe van en descenso en los lugares de mayor conflicto, como son las colonias de Tierra y Libertad, en sus tres secciones, así como la colonia África y sus alrededores, informó el director de Seguridad Pública en el municipio, Ramón Job Gutiérrez López.
En entrevista para Página 24, Job Gutiérrez señaló que ha sido fundamental la participación que todos los elementos de la corporación han tenido en los rondines que se hacen en las calles del centro de la ciudad y sus alrededores.
Destacó que la mayoría de los ilícitos que se verifican en esta demarcación están relacionadas con bebidas embriagantes, ya que en muchos de los casos, las infracciones más frecuentes son aquellas que tienen que ver con el consumo de alcohol en la vía pública, o incluso, ya bajo el influjo de estas sustancias.
“También se presentan algunas situaciones que tienen que ver con riñas entre pandillas, y en muchos de los casos, también hay alcohol de por medio, insultos a los transeúntes, entre otras faltas”.
Del mismo modo, el entrevistado señaló que los robos a planteles educativos es otro de los delitos que se han presentado en los últimos meses y que han afectado el patrimonio de las escuelas, por lo que se pretende tomar medidas que contrarresten esto índices.
“Queremos iniciar el diálogo con las autoridades educativas, además de coordinarnos con los elementos de seguridad de los planteles, para de esta manera ofrecer un servicio de seguridad consolidado y que garantice la salvaguarda de los bienes de las escuelas”.
Aunque no precisó el número de planteles cuyo patrimonio se ha visto menoscabado por la incidencia de robo, señaló que es una modalidad delictiva que anteriormente no se presentaba y que cada vez es más cotidiano que se metan a las escuelas y sustraigan bienes de las mismas.
En el caso de las comunidades rurales que componen el municipio, señaló que no hay índices importantes de delincuencia en esos lugares, salvo la presencia de algunas faltas administrativas, de las cuales conoce la dirección a su cargo, y con ello se da respuesta a las necesidades de cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario