miércoles, 24 de febrero de 2010

Muestran los Artesanos sus
Creaciones en la Feria de Pinos

Desde el 18 al 25 de febrero, un total de siete artesanos, provenientes de los municipios de Jiménez del Téul, Villa García, Guadalupe y Zacatecas, quienes trabajan las ramas artesanales de cestería, pirograbado, cartón reciclado, chocolate de metate y arte Huichol, mostrarán en el real de Pinos sus creaciones, en el marco de la fiesta regional.
Al respecto, el artesano Heliberto Chávez de la Rosa, maestro cestero, originario de la comunidad de Atononilco, en Jiménez del Téul, comentó que: “Gracias a que nos invitaron, por parte del Ideaz, estaremos los compañeros y yo en esta feria, yo llevo en cestería, piezas como gallinas, hueveras, canastos, canastas, tortilleros, sombreros, y figuras de animales. Todas las elaboro con soyate, una fibra que se da por mi pueblo. Cada pieza me lleva medio día, las hago en mi taller familiar, en el que me apoyan mi esposa y tres hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario